magmat Publicado 15 de Julio de 2010 Compartir Publicado 15 de Julio de 2010 Buenas a todos, Es una foto de 5 tomas. Se que tiene algún defecto en la union de las fotos, pero lo siento no he podido hacer mas. Además es una lastima por que es una foto de 10907x1741, pero flickr, no me permite mas que esto. Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Un ángulo bastante curioso... Me ha costado un poco reconocer la ubiación. Quizás si la hubieras hecho un poco más "hacia la derecha" (más cerca del Arco de Carrusel) te habrían salido mejores vistas (bueno, ya no recuerdo muy bien...). La foto me gusta. Como tu dices, una lástima lo del tamaño, porque al ampliarla pierde mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Hola Mag Una toma cojonuda pero si hubieras hecho las tomas en vertical ya habría sido la releche. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoman Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Hola Mag Una toma cojonuda pero si hubieras hecho las tomas en vertical ya habría sido la releche. Saludos Estoy de acuerdo. Otro asunto es el empleo de un polarizador para estos cielos y las tomas con "Prioridad a la Abertura", para igualar la iluminación de la izquierda con la del resto de las tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Un ángulo bastante curioso... Me ha costado un poco reconocer la ubiación. Quizás si la hubieras hecho un poco más "hacia la derecha" (más cerca del Arco de Carrusel) te habrían salido mejores vistas (bueno, ya no recuerdo muy bien...).La foto me gusta. Como tu dices, una lástima lo del tamaño, porque al ampliarla pierde mucho. Me alegra que te guste. Si te interesa verla en flickr, busca "magmat madrigal" Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Hola Mag Una toma cojonuda pero si hubieras hecho las tomas en vertical ya habría sido la releche. Saludos Gracias V. Una respuesta de alguien con tu experiencia es de agradecer, y sobre todo un alago eso de que te parezca cojonuda. Me gusta que dejemos constancia de que pasamos por los temas abiertos e la gente y dejemos constancia de que lo hemos visto, por que como dije hace poco a otro compi: "Una foto o trabajo sin comentar es como un trabajo sin realizar, y si el trabajo se ha realizado, el fotografo se siente frustrado." SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Estoy de acuerdo. Otro asunto es el empleo de un polarizador para estos cielos y las tomas con "Prioridad a la Abertura", para igualar la iluminación de la izquierda con la del resto de las tomas. Buenas, Ya hubiera querido ir solo para hcer maravillas, ya que tengo un filtro para saturado de colores, y lo podia haber utilizado, pero ya sabes, las prisas, los amigos con los que vas, el tripode en el hotel, un monton de cosas que te hacen tomar las fotos a toda leche. Aún así, me alegro de que os guste. Si te interesa verla en flickr, busca "magmat madrigal" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Gracias V. Una respuesta de alguien con tu experiencia es de agradecer, y sobre todo un alago eso de que te parezca cojonuda. Me gusta que dejemos constancia de que pasamos por los temas abiertos e la gente y dejemos constancia de que lo hemos visto, por que como dije hace poco a otro compi: "Una foto o trabajo sin comentar es como un trabajo sin realizar, y si el trabajo se ha realizado, el fotografo se siente frustrado." SALUDOS Desde luego que no hay cosa más triste que ver una foto con varias visitas pero cero comentrarios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 16 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Desde luego que no hay cosa más triste que ver una foto con varias visitas pero cero comentrarios... Que te voy a contar que no hayamos sufrido alguna vez... Suelo de vez en cuando entrar a ver esas fotos y dejar algun comentario y chico parece que funciona, o por lo menos yo lo he comprobado en alguna ocasion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 17 de Julio de 2010 Compartir Publicado 17 de Julio de 2010 Me encanta el motivo y el resultado. Lo único que me resulta chocante es lo extraño de las dos sombras grandes del primer plano, la de la derecha y la de la izquierda, como si hubiera un porche a la derecha, cosa que creo recordar que no había. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 25 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Me encanta el motivo y el resultado.Lo único que me resulta chocante es lo extraño de las dos sombras grandes del primer plano, la de la derecha y la de la izquierda, como si hubiera un porche a la derecha, cosa que creo recordar que no había. Un saludo Gracias por pasarte y comentar. Me alegra que te guste. Con respecto a las sombras, la de la izquierda se ve claro que es el resultado de lasombra arrojada del sol, ademas si te fiijas la parte izquierda del sol está tirando a quemada por que allí estaba el sol. Con respecto a la de la derecha, he estado mirando otras fotos desde otro punto de vista de la plaza, será alguno de los torreones, pero si es raro que la sombra sea tan recta y perpedicupar a la fachada, por que parece eso que dices, como si fuera un porche o una marquesina o una terraza, y no he visto nada. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 Que casualidad, hace dos días estaba ahi mismo haciendo panorámicas. Lo que te han dicho, las tomas en vertical hubieran ayudado, en este tipo de sitios la angularidad puede jugar malas pasadas, y esta es más acusada en horizontal que en vertical. También usando prioridad a la apertura podría haber ganado, ya que hay mucha diferencia de luz, pero habría que ver como se apaña Photoshop con esas diferencias... Por último, veo una toma desenfocada, la segunda por la derecha, se nota mucho el corte, sobre todo en las sombras. Es importantisimo este punto en las panorámicas, siempre enfocar a la zona más preponderante de la toma (en este caso la pirámide o la fuente) y poner el enfoque en manual. Espero haberte sido de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelat Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 A mi la imagen me gusta por composición. Pero me parece que la última foto en la derecha y la siguente tienen iluminación distinta y se ve sobre todo en el suelo. Hay en la zona soleada una transición de gris que no me convence. Sobre el uso del polarizador, tengo mis dudas. Aunque sea útil en una sola toma, el efecto del polarizador al girar la cámara será distinto segun el ángulo. Si se piensa usar la foto para hacer una panorámica yo no lo haría. Creo que en zonas cómo el cielo puede dejarlo con transiciones extrañas. O al menos si yo entendí bien cómo funciona un polarizador. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 (editado) Que casualidad, hace dos días estaba ahi mismo haciendo panorámicas. Lo que te han dicho, las tomas en vertical hubieran ayudado, en este tipo de sitios la angularidad puede jugar malas pasadas, y esta es más acusada en horizontal que en vertical. También usando prioridad a la apertura podría haber ganado, ya que hay mucha diferencia de luz, pero habría que ver como se apaña Photoshop con esas diferencias... Por último, veo una toma desenfocada, la segunda por la derecha, se nota mucho el corte, sobre todo en las sombras. Es importantisimo este punto en las panorámicas, siempre enfocar a la zona más preponderante de la toma (en este caso la pirámide o la fuente) y poner el enfoque en manual. Espero haberte sido de ayuda Buenas y gracias por pasarte. En primer lugar decir que está pegada con PS, y por lo general suele hacer buenas composiciones. En este caso, es verdad que hay alguna diferencia de texturas en suelo.....y a podido ser provocada por mi falta de precision a la ora de clonar, ya que hay zonas conadas de suelo y cielo. Por otra parte, tendre en cuenta lo de las tomas verticales, pero es que a la hora de trabajar con ellas en el ordenador, se me eterniza procesando. Para el tema de las deformaciones, suelo montar bastante las tomas, para que pierda parte de esas deformaciones en las tomas centrales, ya que con PS, es mas facil deformar la toma en los extremos. Y me gustaria en breves palabras, es que contases lo de la exposicion a la apertura. Gracias de nuevo, y por supuesto todo comentario es de ayuda. Editado 4 de Agosto de 2010 por magmat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinGonzalo Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola a mi me gusta mucho, pero creo que al ser un lugar tan "cerrado" se distorisiona mucho la imagen y da una sensacion un poco rara a los que han estado allí. ¿que tal quedaria con un color de cielo más uniforme? Me refiero al cielo sobre el pabellon de la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 A mi la imagen me gusta por composición. Pero me parece que la última foto en la derecha y la siguente tienen iluminación distinta y se ve sobre todo en el suelo. Hay en la zona soleada una transición de gris que no me convence. Sobre el uso del polarizador, tengo mis dudas. Aunque sea útil en una sola toma, el efecto del polarizador al girar la cámara será distinto segun el ángulo. Si se piensa usar la foto para hacer una panorámica yo no lo haría. Creo que en zonas cómo el cielo puede dejarlo con transiciones extrañas. O al menos si yo entendí bien cómo funciona un polarizador. Un saludo Gracias por dejar constancia de tu paso. Me alegra que te guste la composicion y con respecto a la iluminacion, es evidente, a medida que giraba iba acercandome a la posicion del sol, por lo que la luminosidad se multiplicaba. Son tomas que no las hago sobre tripode, por lo que cambiar las condiciones de la cámara sin perder el encuadre para continuar con la panoramica, me cuesta bastante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Buenas y gracias por pasarte. En primer lugar decir que está pegada con PS, y por lo general suele hacer buenas composiciones. En este caso, es verdad que hay alguna diferencia de texturas en suelo.....y a podido ser provocada por mi falta de precision a la ora de clonar, ya que hay zonas conadas de suelo y cielo. Por otra parte, tendre en cuenta lo de las tomas verticales, pero es que a la hora de trabajar con ellas en el ordenador, se me eterniza procesando. Para el tema de las deformaciones, suelo montar bastante las tomas, para que pierda parte de esas deformaciones en las tomas centrales, ya que con PS, es mas facil deformar la toma en los extremos. Y me gustaria en breves palabras, es que contases lo de la exposicion a la apertura. Gracias de nuevo, y por supuesto todo comentario es de ayuda. Pues con la prioridad a la apertura consigues una toma mucho mas uniforme en la luz, evitando extremos quemados y sombras empastadas. Yo no lo uso nunca, pues prefiero una toma contrastada, pero si que es verdad que he visto alguna hecha con prioridad a la apertura y queda bastante bien. Lo único que hay que hacer es fijar una apertura, por ejemplo f8, f6.7 en urbano, y trabajar todas las tomas dejando la volocidad variable. Así todas tendrán la misma luminosidad (importante medir en matricial para que no haya sorpresas). Al principio, si no te fias, prueba a hacerlas en manual para asegurar, y en modo apertura para probar. Así no perderas ninguna foto mientras investigas el método. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magmat Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Pues con la prioridad a la apertura consigues una toma mucho mas uniforme en la luz, evitando extremos quemados y sombras empastadas. Yo no lo uso nunca, pues prefiero una toma contrastada, pero si que es verdad que he visto alguna hecha con prioridad a la apertura y queda bastante bien. Lo único que hay que hacer es fijar una apertura, por ejemplo f8, f6.7 en urbano, y trabajar todas las tomas dejando la volocidad variable. Así todas tendrán la misma luminosidad (importante medir en matricial para que no haya sorpresas). Al principio, si no te fias, prueba a hacerlas en manual para asegurar, y en modo apertura para probar. Así no perderas ninguna foto mientras investigas el método. Un saludo Gracias por la clase gratis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas