dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Hola amigos/as. El objetivo de este mensaje es que entre todos podamos sacar en claro que objetivo me viene bien para las fotos que realizo. Con mi D80 me han entrado más ganas de hacer fotos que nunca, anteriormente usaba una compacta de Kodak, y ha sido en esta Semana Santa pasada cuando he disfrutado (a pesar de la lluvia) No me dedico profesionalmente al tema pero me gusta y la mayoría de mis fotos, quitando las más de 200 que hice en mis vacaciones con la familia, son de procesiones (Semana Santa, Hermandades de Gloria, etc) Os dejo un ejemplo para que veais a lo que me dedico: En interiores sigue ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 ... continua En exteriores Esta está sacada de esta forma para que veais con las "dificultades" que me puedo encontrar en la calle. En las de exteriores no uso escalera para poder sobresalir de la gente 40 cm. como se puede apreciar por la segunda y cuarta foto que os muestro. Utilizo el objetivo que venía con la D80, el 18-70 tanto para interior como para exterior. Tengo una idea preconcebida de la obtica que uiero comprar pero quiero que opineis vosotros cual o cuales serían las mejores. Saludos PD: Son las primeras fotos que subo al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Supongo que estas fotos estan hechas con un tele corto, un 70 o poco mas. A lo mejor deberias comprarte o bien un objetivo luminoso (por ejemplo el 180 2.8) o un zoom estabilizado como el 80-200 VR 2.8 o un poco más barato y versatil el 18-200 VR. La verdad es que la elección del objetivo para las distintas situacioones "fotográficas" no tienen una norma fija. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Por cierto, muy buena la 4ª de "interiores". Respecto a lo de la elección de objetivos... pues depende de tus preferencias, hay quien le gusta más el angular, y hay quien prefiere el tele. Son maneras diferentes de ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Gracias Kitata por responder. Todas, tanto interior como exterior, estan tiradas con el objetivo que traia el kit, el 18-70 y a distintas aperturas. He puesto estas fotos por ser las más representativas y sobre todo las de la calle para que se vea con la multitud de personas que hay y eso que yo tengo una buena altura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Gracias Mat. Por ese motivo he colocado dos grupos bien diferenciados, el interior y el exterior. En el primer grupo no me molesta nadie, cuando te ven con una cámara grande y un trípode decente parece que te respetan más y te consideran profesional, de hecho me han facilitado la labor para fotografiar a las imágenes en algunas iglesias. Sin embargo, como puedes contemplar, en las exteriores hay que buscarse la vida, subirse a un macetero en la calle o comprarse una escalera de dos peldaños. No me importa que me digais 3 objetivos a comprar, lo que quiero saber, a parte de vuestra opinión, es si mi idea es coincidente con la mayoría de vosotros. A mí también me gusta mucho la cuarta foto de interior y la primera, segunda y tercera de exterior. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Ah, pues entonces lo que te falta es un tele, no le des más vueltas. Ahi, más que nada, depende de lo que estés dispuesto a pagar.. y del provecho que le puedas sacar al que elijas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 No te cortes Mat, pide por esa boquita parero que no sean objetivos de 3000 ? je je je Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Ah weeeeno... si el límite son 3000? no hay problema! un 70-200VR como er mío, va de coña, y aún te sobra pasta para un angular!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Este tiene que ser la leche en situaciones de mucha gente en la calle cuando está las procesión o "paso" andando,. Si te fijas, en la tercera de exteriores (el crucificado con la mujer arriba) estaba a escasos metros y si tengo colocado el 70-200 no voy a poder captar esa imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Un saludo. Me temo que en situaciones como las que se encuentra uno para hacer las fotos que has expuesto (por cieto me gustan) con mucha gente y que nunca se puede escoger el sitio adecuado, creo que queda muy poco tiempo para cambiar de obejetivos. Un empujón imprudente, debido a la multitud y adios obtetivo. Además, las situación del protagonista está cambiando continuamente. Mi humilde consejo es un todoterreno. Pero cuando quieras hacer interiores y dispones de tiempo sin que nadie te moleste, es otra cosa, el objetivo lo puedes cambiar y emplear el que creas conveniente. Me temo que con una buena cámara no se puede andar solo con un objetivo. Pero los precios son tan altos que tenemos que esperar para comprarlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Gracias Pacino por tu aportación. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. En Sevilla cuando las procesiones están en la calle la "bulla" (aglomeración de gente que va de un sitio a otro) es difíocil saber por donde te va a venir y un simple empujón te puede amargar toda la semana. Se podría cambiar de objetivos en un lugar más tranquilo, un banco de una plaza, pero luego hay que volver a la procesión y es un poco engorroso con la cantidad de gente que hay y si es la MAcarena o el gran Poder es imposible. Es cierto que el protagonista cambia pero también nos dejan, a los que queremos plasmar ese momento en la cámara, unos instantes para que hagamos las fotos y es cuando los costaleros (personas que van debajo del "paso") hacen un descanso, ahí se coloca uno de frente a la imagen y plas, plas, plas a disparar o te puedes colocar en un lateral y coger el detalle de la mano con un rosario. Cierto que los objetivos son caros y generalmente no tenemos paciencia para esperar pero tener sólo un objetivo no cubre todo lo que uno necesita. ¿Cuál sería tus objetivos a adquirir? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Creo que no soy el más indicado en este foro para contestarte a la pregunta de qué objetivos te convienen. Pero sí te puedo decir lo que yo tengo y quiero tener con el tiempo. Me compré también la D80 con el kit 18-70. En ese momento compré el flash SB600. Más adelante el 18-200VR (todo terreno) Hice pruebas con los dos y vi que el reultado era igual. Por lo tanto el 18-70, se queda para coger polvo en casa. Me compré despues el SB800. Me gusta mucho el retrato y me fastidiaba mucho esas sombras que salen a la derecha. Ahora tengo en camino, que ya lo he pagado, el 105VR MACRO. También quiero comprarme un buen gran angular. Y más adelante un tele superpotente, un 500 o algo asi (esto no está madurado todavía) Pero yo compro con arreglo a lo que yo creo que me interesa, dependiendo la clase de fotos que pienso tomar, ahora y en el futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 17 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 No creas que no es válida tu aportación Pacino, tenemos la misma cámara y salvo el flash (que no se usarlo) y de momento el macro aunque no lo descarto, tengo casi tus mismos pensamientos. Actualmente colaboro en una importante web sevillana cuya temática es sobre las fotos aquí aportada. Las fotos que me piden es de todo tipo; general, de medio cuerpo, detalle, etc y es bueno saber con cuál objetivo sería mejor hacerlas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Pues yo te aconsejaría el que me gusta a mi tambien el 18-200 VR ese te lo puedes llevar a cualñquier lado, y dejarte en casa la maleta...lo demás casi sobra. Besos RITA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quique Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Buenas fostos, yo he sido durante 17 años costalero del cristo del Amor, el 1º de las fotos de interiores, que por cierto esta foto esta tomada en la iglesia de la antigua universidad, tengo la D80 y el todoterreno 18-20 VR, para este tipo de fotos creo que va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Aish... me estás liando Dongaaaaato ... pero por lo que leo, y sueles estar entre multitudes, estas en el caso de Rita, que lo que necesitaba era "un todo en uno", como bien dicen los compañeros un tipo al 18-200 es tu objetivo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 Yo a la 3ª de esteriores ya le abria borrado a la señora del edificio y además desenfocado todo el fondo. Fotos bonitas, la 1ª de interiores está muy bien iluminada, y a pesar de los focos muy bien de color.... para mi gusto , claro..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 17 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2007 si lo que te gusta es la fotogarfia en exceso, no dudes nunca en comprarte nada, mas caros son los cubatas aunque esten tan ricos jejejej... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 20 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2007 Buenas fostos, yo he sido durante 17 años costalero del cristo del Amor, el 1º de las fotos de interiores, que por cierto esta foto esta tomada en la iglesia de la antigua universidad, tengo la D80 y el todoterreno 18-20 VR, para este tipo de fotos creo que va muy bien. Efectivamente Quique, la toma es en la Anunciación, sede de la virgen del valle. Esto fue el sábado antes del domingo ramos, había bastante gente pero parece que cuando vas preparado, trípode, cámara, te respetan más y no te molestan tanto. Yo a la 3ª de esteriores ya le abria borrado a la señora del edificio y además desenfocado todo el fondo. Fotos bonitas, la 1ª de interiores está muy bien iluminada, y a pesar de los focos muy bien de color.... para mi gusto , claro..... Mi intención era coger la señora antes de que la cubriese el cristo pero se me echó encima el "paso" y no conseguí el efecto deseado Lo que me está quedando claro es una cosa, mi intención era comprarme el 18-200 VR y vosotros también opinais igual, al menos la mayoría. ¿Y para el interior que estaré prácticamente encima de las imágenes? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 20 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2007 Pues ahi va mi opinión, que estoy en zona de saetas........ Con el 18-200VR, no necesitas ninguna focal distinta, eso si con lo que da este objetivo......algo escaso de luminosidad y con la calidad de lo que cuesta. Como se suele tirar en interiores, la comodidad de llevar un solo objetivo se puede complicar al, quizas, necesitar tripode por su luminosidad. La opción de un 17-50mm f/2,8 y un 50-150mm f/2,8 o 80-200mm f/2,8 (muchisimo menos caro que el VR 70-200mm, mas ligero y voluminoso), te puede convenir(yo así lo he hecho). El problema. ..cambio de optica,...........solución, .tener dos cuerpos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 21 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2007 Uuuuuufffff!! eso de tener dos cuerpos va a ser un poco difícil. Había pensado en un Nikon 50 mm 1,8 por poco más de 100 ? ya que el 1,4 se dispara de precio. Graciaspor tu aportación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 8 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Refroto este mensaje que puse en su día para ver las posibilidades que hay en estos momentos ya que el panorama de objetivos han mejorado. ¿Qué opinais? Al final no me pude comprar ninguno, gastos imprevistos de última hora me hicieron parar en la compra. En mi firma podeis ver que sigo con el tema cofrade. Mi idea es tener un tokina 12-24 (el 14-24 f2.8 de Nikon vale una pasta) Tal vez el 70-300 VR de Nikon aunque he visto que Tanrom ha sacado un 18-270 estabilizado. ¿Cuél pensais que sería la mejor opción de objetivos? Muchas gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 24 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 ¿Algún consejillo con los nuevos "cristales" del mercado? Gracias, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Un empujoncito para saber vuestra opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas