Jump to content

¿Qué objetivo debería comprar?

dongato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

guenas quillo, ha pasado casi dos años desde que abriste el hilo y mi respuesta es la misma de muchos compañeros, lo que necesitas es un 18-200, yo tengo la sigma y no tengo ninguna queja, es mas es la lente que va siempre puesta, y si bien es poco luminosa el vr te ayuda a disparar a velocidades 1/30 para abajo sin que se te mueva el pelo, y sin necesidad de tripode, solo te llevs la camara con la lente y un par de tarjetas de memoria y con eso ya tienes de sobra, yo al igual que otro compañero tengo un 70-300 qu eme cubre hacia arriba y lo uso en deportes, y ahora me llega un 10-20 gran angular para paisajes edificios y sobre todo porque me gusta el efecto ojo de pez cuando lo usas a corta distancia, como ya he visto que con una sola lente me apaño quiero experimentar de salir con una sola y exprimirla al maximo, porqu edespues me da bronca no usarlas con lo que costaron, bueno pero eso es un ejercicio que me he planteado, espero qu ete sirva de algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 12-24 2.8, un 24-70 2.8, y un 70-200 VR seria lo mejor :D, pero imagino que se va de presupuesto, yo el 18-70 no lo cambiaria de momento ya que funciona bastante bien y por el tema de luminosidad veo que te defiendes por las fotos que he visto, yo antes que el 18-200 VR (que esta muy bien) cogeria el 70-300 VR y conseguirias entre el 18-70 y el 70-300 mas calidad que el 18-200 y ganarias 100mm (con la unica pega de tener que cargar con los dos objetivos :D , pero no se puede tener todo :D ), como complemento a tu equipo lo unico quizas un flash tipo sb800 (no se si tienes flash), si no necesitas mucho el angular puedes cambiar el dia de mañana el 18-70 por el 16-85 VR y ganarias un poco de angular y un poco de tele, encima estabilizado y con buena calidad (una alternativa a este podria ser el Tamron 17-50 2.8 mas barato y luminoso :D ).

Saludos :P

Enlace al comentario

Gracias chicos por las respuesta aunque es cierto que el tema lo abrí hace muuucho tiempo no pude entrar en la compra de objetivos, había otras prioridades en la casa que tube que posponer la compra.

Actualmente mi equipo se compone:

Cámara: D80

Objetivos: 18-70 Nikon, sigma 28-70 f2.8, sigma 70-200 f2.8, nikon 50 mm. f1.8

Flash: SB600

Trípode: Vanguard Tracker 4

El abrirlo reflotarlo nuevamente es por la existencia en el mercado de nuevos "cristales" y ver si la tendencia había cambiado ya que anteriormente parece que el 18-200 VR era la mejor opción.

Manu ese "aesenal", de momento, es practicamente impensable adquirirlo.

Saluldos

Enlace al comentario

Perdonar que siga con lo mismo.

He leído en una revista un artículo sobre el 18-200 VR de Nikon.

En lineas generales loponen bien pero en su defecto dicen que viñetea bastante.

Creo que eso puede perjudicar mi labor. ¿Qué pensais?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario

DonGato,

Con el arsenal de objetivos que tienes, puedes hacer ese tipo de fotos PERFECTAMENTE!!

A ver, a veces queremos dar todo el trabajo a un solo objetivo... y encima con la máxima calidad!! Cualquier profesional o aficionado avanzado cuenta con DOS cámaras equipadas con dos objetivos distintos optimizados para ocasiones distintas. Con los objetivos que tienes, podrías comprar otra D80 o por un poco mas, la D90!!

Así podrías equipar una cámara con el 70-200/2.8 y la otra con el 18-55 o el 28-70/2.8 y sabiendo que cuentas con la máxima luminosidad y con un rango focal de lujo!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

De acuerdo Ososolitario pero el mayor problema es que la utilización será para la Semana Santa y las calles de Sevilla están llenas de gente por todas partes e ir con dos cámaras en la bolsa con sus respectivos objetivos puede ser perjudicial para mi espalda y no digamos para mi economía.

Llevo tres cámaras. la D80 y dos compactas para realizar vídeos con una duracción máxima de 1 minuto.

Estoy en duda entre el 18-200 VR o el 70-300 VR, este último para no tener problemas con la aglomeración de gente pero al leer el comentario en la revista me ha hecho pensar y me asaltan las dudas de acertar o naufragar en la compra.

El año pasado estuve toda la Semana Santa con el 70-200 y el 28-70 y te puedo asegurar que es una paliza.

Gracias pr tu aportación, un saludo

Enlace al comentario

Si acarrear con buenas ópticas es un problema por pesadas y voluminosas.. no hay otra solución: el 18-200VR

Yo lo tengo y en reportajes callejeros no afecta para nada el viñeteo.. puede apreciarse en las fotos, pero no constituye ningún contratiempo grave!! Es mas: Estoy harto de ver books y portafolios de fotógrafos en los que aplican sistematicamente viñeteo digital en sus fotos para hacerlas mas originales... para que luego vaya la gente quejándose del viñeteo.. Anda que.....

Un saludo del Oso

Enlace al comentario