Antoniof Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Si se me permite el palabro: "paisajeando" con bichos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 ¿Es que vives en el amazonas? pues anda que no tienes bichos para afotar... creo que se te fue la mano en la máscara de enfoque, digo creo. Apenas hay contraste entre el bicho y el bokeh, no es precisamente de las mejores de las tuyas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Esta bastante bien pero veo un pelin de pasada la mascara de enfoque ( si fuera a tamaño real se apreciaria si hay mas o menos mascara de enfoque ) un poco sobreexpuesta o alta de luces en la zona de arriba casi en el centro y la parte inferior de las alas no estan muy nitidas y se llegan a confundir un poco con el fondo, a por otra mejor no estando esta nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) Buenas Antonio, Un encuadre precioso con unos colores fantasticos y una buena nitidez y añado buena luz,foto casi perfecta ( por que la perfecion no existe ) un saludete Antonio. Editado 18 de Julio de 2010 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) Hola Paisano Extremeño. Ya me diras si me cae cerca para ir a afotar la medio fauna que tienes por tu zona,je je je.¿Caceres capital? o alrrededores. Muy buena toma aunque como bien dice el amigo Tomimac,el fondo no ayuda mucho.Aunque tambien digo yo que si ese es el momento de afotar,lo que no vamos a hacer es pintar de colores el bicho para que no se confunda con el fondo,¿no?. Saludos. Editado 18 de Julio de 2010 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) Esta bastante bien pero veo un pelin de pasada la mascara de enfoque ( si fuera a tamaño real se apreciaria si hay mas o menos mascara de enfoque ) un poco sobreexpuesta o alta de luces en la zona de arriba casi en el centro y la parte inferior de las alas no estan muy nitidas y se llegan a confundir un poco con el fondo, a por otra mejor no estando esta nada mal. Siempre es complicado acertar con el enfoque en fotos tan pequeñas. A ver esta: Ya me dirás si has llegado a fotografiarla cual es tu visión de este sujeto. No me gusta defender las fotos a toda costa, pero mi intención (ya lo digo en el título de la foto), no es crear un documento radiográfico de este insecto, ni apilar varias tomas para sacarlo completamente a foco, ni estropear la foto con un diafragma cerrado y un fondo enmarañado donde siempre se esconden, ni flashearla a tutiplen para aumentar al máximo la pdc. La luz alta del contraluz sólo hay que pasar el cuentagotas de información o ampliar un poco para ver que contiene detalle y no hay quemados. Así pues, la intencionalidad de una foto no es siempre la misma y se pueden crear imagenes atractivas de muchas maneras, esta ha sido la mía, si gusta bien, pero esa ha sido mi intención como he intentado explicar con el título de la foto, crear un paisaje con el fondo para mostrar el sujeto. La física de los objetivos no permiten mostrar un sujeto totalmente enfocado y un fondo desenfocado, siempre hay que sacrificar uno de los dos o intentar equilibrarlos. Saludos y gracias por comentar. Editado 18 de Julio de 2010 por Antoniof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Hola Paisano Extremeño.Ya me diras si me cae cerca para ir a afotar la medio fauna que tienes por tu zona,je je je.¿Caceres capital? o alrrededores. Muy buena toma aunque como bien dice el amigo Tomimac,el fondo no ayuda mucho.Aunque tambien digo yo que si ese es el momento de afotar,lo que no vamos a hacer es pintar de colores el bicho para que no se confunda con el fondo,¿no?. Saludos. Me olvidaba contestarte: sí vivo en Cáceres capital, a tu disposición si vienes por aquí algún día. Unas cuantas cervezas y unos bichos los tienes asegurados Me lo dices en un mensaje privado si te apetece. Personalmente el fondo me gusta y tiene su interés, así que no pienso cambiarlo Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Siempre es complicado acertar con el enfoque en fotos tan pequeñas. A ver esta: Ya me dirás si has llegado a fotografiarla cual es tu visión de este sujeto. No me gusta defender las fotos a toda costa, pero mi intención (ya lo digo en el título de la foto), no es crear un documento radiográfico de este insecto, ni apilar varias tomas para sacarlo completamente a foco, ni estropear la foto con un diafragma cerrado y un fondo enmarañado donde siempre se esconden, ni flashearla a tutiplen para aumentar al máximo la pdc. La luz alta del contraluz sólo hay que pasar el cuentagotas de información o ampliar un poco para ver que contiene detalle y no hay quemados. Así pues, la intencionalidad de una foto no es siempre la misma y se pueden crear imagenes atractivas de muchas maneras, esta ha sido la mía, si gusta bien, pero esa ha sido mi intención como he intentado explicar con el título de la foto, crear un paisaje con el fondo para mostrar el sujeto. La física de los objetivos no permiten mostrar un sujeto totalmente enfocado y un fondo desenfocado, siempre hay que sacrificar uno de los dos o intentar equilibrarlos. Saludos y gracias por comentar. Si tu intencion era mimetizarla en parte con el fondo , entonces perfecta, ya mostrare varias tomas de un sujeto totalmente en foco y un fondo desenfocado y una de ellas es un caballito del diablo de unos 8 cm y sale de cabo a rabo enfocado y el fondo muy pero que muy desenfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 18 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 (editado) Si tu intencion era mimetizarla en parte con el fondo , entonces perfecta, ya mostrare varias tomas de un sujeto totalmente en foco y un fondo desenfocado y una de ellas es un caballito del diablo de unos 8 cm y sale de cabo a rabo enfocado y el fondo muy pero que muy desenfocado. Sigo sin explicarme, creo. Yo no puedo mimetizarla, esa facultad le corresponde a esta hormiga león, ni he tenido intención de mezclar el fondo con ella. El asunto es que esta especie se esconde entre la maleza, entre las ramitas secas en este caso, a muy poca altura del suelo, cosa que no hacen las libélulas. Así que no es lo mismo, las libélulas son más grandes y se posan en lo alto de un junco o una rama, con lo que es fácil aislarlas del fondo. Estas en cambio no lo hacen nunca y los fondos son más complicados de desenfocar y además les llega menos luz. Saludos. Editado 18 de Julio de 2010 por Antoniof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Julio de 2010 Compartir Publicado 18 de Julio de 2010 Sigo sin explicarme, creo. Yo no puedo mimetizarla, esa facultad le corresponde a esta hormiga león, ni he tenido intención de mezclar el fondo con ella. El asunto es que esta especie se esconde entre la maleza, entre las ramitas secas en este caso, a muy poca altura del suelo, cosa que no hacen las libélulas. Así que no es lo mismo, las libélulas son más grandes y se posan en lo alto de un junco o una rama, con lo que es fácil aislarlas del fondo. Estas en cambio no lo hacen nunca y los fondos son más complicados de desenfocar y además les llega menos luz.Saludos. Mira esta toma y estaba a menos de un palmo del suelo y todo el campo lleno de espigas de trigo, sin difusor ni tripode y con el fondo totalmente desenfocado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=94499 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Jod...r! vaya nitidez que conseguís en las fotos, como mola !! Personalmente, y respecto a la foto aquí tratada, comentarte que lo que realmente me llamó poderosamente la atención, fue el fondo, que me parece absolutamente precioso, es más, si llegas a sacar únicamente el fondo, me hubiese gustado la foto igualmente. Por cierto, mejor el foco de la corregida (aunque entiendo que el bicho no es lo más importante). Preciosa foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 (editado) Si son tan amables los moderadores pueden borrar este mensaje que dupliqué. Editado 19 de Julio de 2010 por Antoniof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 19 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 Mira esta toma y estaba a menos de un palmo del suelo y todo el campo lleno de espigas de trigo, sin difusor ni tripode y con el fondo totalmente desenfocado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=94499 Desde luego yo encuentro diferencias entre ambos fondos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas