Jump to content

Iniciandome en retratos

franacecru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy aficionandome un poquillo a esto de los retratos, este es uno de los primeros que echo, necesito bastantes consejos debido a mi inexperiencia. Gracias

4803280048_b75cb9a230_z.jpg

Click para agrandar...

Datos Exif.

Segunda Version.

4817706247_9be742a416_b.jpg

Editado por franacecru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma es buena y también la cansada expresión del nadador. Lo que no me gusta es el "virado" al azul. Me recuerda los viejos tiempos en que hacia fotografía con film y alguna vez adquirí un "virador" (los había sepia que se usaba mucho, pero tambien en otros colores se sumergía el papel en un líquido y luego en otro y quedaba del color del químico empleado). En la actualidad luego de tanto blanco y negro me gustan las fotos en colores y solo de tanto en tanto las transformo en blanco y negro pero no otro color. Hay mucho aire pero no esta en vano porque muestra que se trata de un natatorio. Saludos

Enlace al comentario

Hola,

el virado no me convence tampoco, y está ligeramente caída pero apenas se nota, lo que hay que explorar (en mi opinión) es el momento de la toma. A veces (nos pasa a todos), se nos cuelan elementos que creemos que no molestan, y que SI acaban molestando la lectura de la foto, como es ese poste vertical que sale justo delante de la nariz del sujeto. Aunque el retrato está bien expuesto, la profundidad de campo bien tratada, solo diría que en mi pantalla queda algo oscuro con el pelo pastoso en cierta zona de la cabeza, subiendo ligeramente la exposición, asunto arreglado. :9thank:

En todo caso, muy buen comienzo...:9lovenikon:

Enlace al comentario

Os agradezco vuestros consejos. Como conservo el Raw de la toma, hare otra version teniendolos en cuenta.

Gracias nuevamente.

Cierto hyago el poste ese es odioso, se cuelan sin avisar.

Hola, yo conservo siempre todos los Raws, haces bien, a medida que avanzas con la técnica hay RAWs que has dejado de lado, que se pueden recuperar y quedan chulos.

Lo del poste ya sé que es la escalerilla de salida de la piscina. la otra parte parte está detràs de la cabeza del sujeto. He dicho poste por decir algo... El caso es que con apenas un poco de cambio en tu ángulo de captura de la foto, igual podías haberla descartado de dentro de la toma y hubiese quedado mucho mejor (en mi opinión). Esos puñeteros artefactos molestos siempre andan en todas partes.. Simplemente hay que intentar imaginar el resultado de la toma cuando la hacemos, y ver que cosas pueden molestar a la hora de procesar luego. Con eso evitaremos ese tipo de trastos...

Enlace al comentario

Buenas, estoy aficionandome un poquillo a esto de los retratos, este es uno de los primeros que echo, necesito bastantes consejos debido a mi inexperiencia. Gracias

4803280048_b75cb9a230_z.jpg

Click para agrandar...

Datos Exif.

Segunda Version.

4817706247_9be742a416_b.jpg

Subida la otra version. Haber que tal.

Al Nivelar me quedo sin mas espacia arriba, abajo he podido rescatar algo.

El poste ese odioso no lo he podido quitar. Lo tendre en cuenta para otra toma.

Respecto a la nivelacion lo he ajustado lo mejor posible, es cierto que el cesped a tener diferentes alturas puede dar confusion.

Editado por franacecru
Enlace al comentario