tita Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Buenos dias a todos. Hace cosa de un mes me compre una nikon d60 con dos objetivos. Me di de alta en el club nikonistas y empece a hacer el curso interactivo de foto digital. Cuando llegué al final de la primera etapa me piden que presente una foto realizada con un gran angular. Contacte con los del curso al mail que indican, porque no tengo un gran angular, y tampoco me sobra la pasta como para comprarme uno para hacer una foto (aunque luego lo use, pero ahora mismo no tengo mas dinero para accesorios despues de comprarme la camara). Me gustaria continuar el curso, asi que les escribi por si podía mandar otra foto en vez de una hecha con el angular. Además, si me compro un gran angular para la etapa uno, igual en la estapa 3 me piden un objetivo de paparrazzi para hacer otra foto, o filtros, o flashes... y me va a salir el curso por un huevo y medio. Total, que no me han contestado, asi que me he quedado con las ganas. Alguien ha hecho este curso? Cuantos objetivos accesorios (flashes, filtros o lo que sea) pueden pedir? Me quedo con las ganas de hacer algo similar. Alguien me puede recomendar un cursillo similar en el que no tenga que empezar a comprarme chismes? No quiero gastar mas dinero, a menos que sea en cosas que este segura que luego voy a aprovechar bien. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bienvenida al foro. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 bienvenida tita que disfrutes del foro.salu2 por cierto no seras tita cervera je¡je¡je¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tita Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 ejejeje, pues no. Me llamo diana, pero como ese fue el nick de mi primer mail que cree, hace ya unos añitos, pues con tita me he quedado para el mundo virtual. gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Buenas Tita, yo los cursos con revistas, preguntando a los compañeros y con algún dvd sobre el tema voy tirando. Cursos que me exijan material... va a ser que no. Saludos y por supuesto, sé bienvenida al foro. Alocaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tita Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 [Muchas gracasi Alocaz. Me han recomendado la super foto practica, luego me ire a buscar al kiosko, De todos modos, si el curso es de nikon para usuarios nikon, y gratis y bla bla bla, podian hacerlo para que no haya que comprar cosas nuevas, o al menos, contestar a los milios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bienvenida tita. Respecto a tu duda/problema con el curso, no lo consideres como tal. No es necesario comprar equipo para cada cosa que te piden, ya que el curso no deja de ser genérico. Haz la foto con el objetivo con focal más corta que tengas, ya que lo que se pretende con los ejercicios es que se vean las diferencias de hacer fotos con distintos angulares (un retrato a 18 no tiene nada que ver con uno a 135). ¿Qué lentes tienes para tu D60? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tita Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bienvenida tita. Respecto a tu duda/problema con el curso, no lo consideres como tal. No es necesario comprar equipo para cada cosa que te piden, ya que el curso no deja de ser genérico. Haz la foto con el objetivo con focal más corta que tengas, ya que lo que se pretende con los ejercicios es que se vean las diferencias de hacer fotos con distintos angulares (un retrato a 18 no tiene nada que ver con uno a 135). ¿Qué lentes tienes para tu D60? Hola Julio, Muchas gracias por tu respuesta. Tengo dos AFS 18-55 y 55-200 que considero mas que suficiente para mi. Cuando lo tenga todo controlado ya ire haciendo ampliaciones de material. Pensaba que si no entregaba una foto realizada con un angular, directamente me hecharían las fotos para tras y ni lo tendrían en cuenta, pero creo que haré lo que tu dices. Será cuestion de probar. Igual lo pasan, no? Muchas gracias. Diana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 bienvenida tita... saludos h hazte un fotón con el 18 y pista...!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Hola Julio, Muchas gracias por tu respuesta. Tengo dos AFS 18-55 y 55-200 que considero mas que suficiente para mi. Cuando lo tenga todo controlado ya ire haciendo ampliaciones de material. Pensaba que si no entregaba una foto realizada con un angular, directamente me hecharían las fotos para tras y ni lo tendrían en cuenta, pero creo que haré lo que tu dices. Será cuestion de probar. Igual lo pasan, no? Muchas gracias. Diana. Coño, ¿y qué angular querías usar? ¿Un ojo de pez? Es que con los cristales que tienes ya abarcas un buen rango de focales. Yo estoy haciendo también el curso (la semana pasada mandé por fin las fotos del nivel 2) y tengo el 18-135 que trae el kit de la D80, y con ese objetivo basta y sobra para hacer los ejercicios propuestos. Si no recuerdo mal, pedían un retrato a 3 focales. Puedes hacerlas a 18, a 70 y a partir de 100, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tita Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Coño, ¿y qué angular querías usar? ¿Un ojo de pez? Es que con los cristales que tienes ya abarcas un buen rango de focales. Yo estoy haciendo también el curso (la semana pasada mandé por fin las fotos del nivel 2) y tengo el 18-135 que trae el kit de la D80, y con ese objetivo basta y sobra para hacer los ejercicios propuestos. Si no recuerdo mal, pedían un retrato a 3 focales. Puedes hacerlas a 18, a 70 y a partir de 100, por ejemplo. Jejejeje, nose, recuerdo algo de un gran angular, o se me va la olla. Lo miro, esta noche lo miro. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Hola Julio, Muchas gracias por tu respuesta. Tengo dos AFS 18-55 y 55-200 que considero mas que suficiente para mi. Cuando lo tenga todo controlado ya ire haciendo ampliaciones de material. Pensaba que si no entregaba una foto realizada con un angular, directamente me hecharían las fotos para tras y ni lo tendrían en cuenta, pero creo que haré lo que tu dices. Será cuestion de probar. Igual lo pasan, no? Muchas gracias. Diana. Bienvenida Diana ... tira del 18 ... mi angular más pequeño es un 17 (hace unos años un angular era un 28 o un 35), saludos, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Jejejeje, nose, recuerdo algo de un gran angular, o se me va la olla. Lo miro, esta noche lo miro. Gracias!! Bienvenida al foro Tita. Como ya te han comentado otros foreros, ni te lo plantees más.... Tu 18-55 te sirve para esta foto que te piden y para las que quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tita Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bienvenida al foro Tita.Como ya te han comentado otros foreros, ni te lo plantees más.... Tu 18-55 te sirve para esta foto que te piden y para las que quieras muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Bienvenida Tita (me suena como de la familia ), pasa y ve conociendo a los sobrinos , que disfrutes del foro y por cierto yo empece con el curso y todavia no he mandado ninguna foto, me he propuesto hacerlo asi que tendre que ponerme a ello, haber si saco tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Hola Tita! Bienvenida al foro! Cuando las focales disminuyen a más bajo número, mayor es el ángulo de cobertura (angulares) y cuanto mayor sea el número menor sería este ángulo y estaríamos en focales "tele". En teoría la focal del ojo humano es el 50mm (aunque en digital tu cámara lo multiplica por 1,5 y se convierte en un 75mm). Aprenderás cosillas interesantes en el curso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 ¡¡¡ Bienvenido, Diana !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Como te comenta algun compañero el Gran angular abarca distintas focales, claro que un objetivo expecifico gran angular puede ser un 10-20 un 14-24 etc. y un tele imaginate, hasta donde llegan los paparazzis. Con el 18 de tu objetivo no vas a tener ningun problema para realizar el ejercicio que te piden. Otro ejercicio es el uso del flash y lo realizas con el integrado de la camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Hola Tita!!!! Te veo un poco pez, a ver si te puedo ayudar aunque ya te han contestado los compis. Antes, con las camaras de película (35mm) los objetivos tenían la focal que realmente marcaban en los objetivos y se clasificaban como Angular, Normal y Tele según fuese ésta. Ahora que la mayoria de las cámaras digitales tienen un sensor mas pequeño que las antiguas peliculas la focal de los objetivos hay que convertirlas opr el factor de conversión (en Nikon creo que todas las APS es de 1,5). Esto hay que tenerlo en cuenta para saber realmente con que focal estas disparando. Sin querer profundizar y se muy técnico te digo que: Los angulares son aquelllos que van des de 10mm a unos 35mm Los objetivos normales rondan los 50mm. Se llaman así pues el 50mm es el ángulo real que tiene el ojo humano. Los objetivos teles son aquellos que sobrepasan los 80mm Por tanto con tus objetivos te puedes dar cuenta que cubres todo el rango focal desde un gran angular hasta un tele que ya va siendo potente. Dale caña al curso y pregunta todo lo que quieras que en este foro todos estan deseando ayudar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tita Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Muchas gracias, gracias a todos por vuestras respuestas. Ya estoy con el cursillo a tope, cuaderno con apuntes incluido, y ya os contaré que tal. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pyppoo Publicado 18 de Abril de 2008 Compartir Publicado 18 de Abril de 2008 Enhorabuena y bienvenida. Con respecto a lo de la revista de super foto practica yo la compro y a mi me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor rodriguez Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 bienvenida, gracias a este tema que habeis sacado me habeis salvado, por que yo estaba en la misma situacion,jaj. ahora a ponerse con el curso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas