juan-cla Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Probando y aprendiendo a ver que os parece Cámara: NIKON D80 Exposición: 0,001 sec (1/1500) Aperture: f/5.6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Hola, juan-cla. Los consejos que suelen dar para fotografiar la luna los que lo hacen a menudo, podríamos resumirlos en algo tan largo como lo siguiente: Trípode. Fuera filtros y estabilizador del objetivo. La focal más larga que tengas. ISO: El nativo más bajo de la cámara. F/ 8 (hacer pruebas con f/9, f/10). 1/125. Enfoque manual, y si es difícil, enfocar a infinito, pero en la marca, no a tope del recorrido. Disparador cable. Levantamiento previo del espejo (en la D90 creo que se llama retardo a la exposición, en el menú). Y no recuerdo más, creo que está todo. Un saludo y no te desesperes si tienes que probar muchísimas veces, es un reto y parece fácil, pero la luna se mueve, y nosotros también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Mancoiper, por curiosidad, ¿porque se recomienda desactivar el estabilizador del objetivo? juan-cla, me gusta la foto, que envidia de objetivo, aunque echo un poco en falta contraste o mas nitidez para resaltar mas los cráteres de la zona en semi-penumbra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Mancoiper, por curiosidad, ¿porque se recomienda desactivar el estabilizador del objetivo? Al utilizar trípode, es necesario desactivar el estabilizador del objetivo porque si no encuentra un movimiento se pone a buscarlo y es peor. Si tienes un folleto o un manual de un objetivo con VR seguro que en alguna parte te lo dice. El manual de las cámaras también debería indicarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 El estabilizador es un sistema que compensa los pequeños movimientos de la cámara al disparar a pulso. Digamos que es un péndulo que cuando detecta un movimiento hacia la derecha, se mueve hacia la izquierda para equilibrar. Ese sistema funciona bien cuando disparas a pulso. El problema está en que cuando la cámara está totalmente fija, el VR sigue intentando compensar los posibles movimientos y, como estos movimientos no existen, el VR supone un problema más que una ventaja porque en vez de estabilizar, desestabiliza. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alde Publicado 21 de Julio de 2010 Compartir Publicado 21 de Julio de 2010 Buena foto, me encanta la nitidez que has podido sacar. Joder haber cuando puedo pillarme este objetivo jejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRAB Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Buena toma, aunque falta algo de luz. Quizá la velocidad fue demasiado rápida, normalmente se tiran entre 1/120-1/200. Usaste la medición puntual o dejaste la matricial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KitosRD Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Me gusta la foto, esta recortada o es así?, el 70-300 VR esta entre mis futuras compras. una cosa mancoiper, con mi 50-200 al intentar hacer fotos a la luna si enfoco al infinito me sale totalmente desenfocada, podrías decirme como hacerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 con mi 50-200 al intentar hacer fotos a la luna si enfoco al infinito me sale totalmente desenfocada, podrías decirme como hacerlo? Con un 500 he hecho alguna prueba y no he podido enfocar perfectamente, aunque también podría ser debido a la 'suciedad celeste' . Traté de probar en manual y en automático con los mismos resultados, a veces regular y muchas mal. Por eso digo de enfocar a mano, claro que hay que tener buena vista, pues aún con un 500 se ve pequeña, imagínate con un 200. Yo tengo la vista cansada y dependiendo del día tengo que corregir el visor, lo cual es una dificultad añadida. Luego, si te molestan las cervicales, si acabas viendo borroso, etc... Con cielo limpio y buena visión no debería ser dificil enfocarla. Pero si falla la fortaleza del trípode también se nos va todo abajo. Por cierto, la medición puntual. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Esta desenfocada o movida tendras que repetirla,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Castro Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Mancoiper, por curiosidad, ¿porque se recomienda desactivar el estabilizador del objetivo? Al utilizar trípode, es necesario desactivar el estabilizador del objetivo porque si no encuentra un movimiento se pone a buscarlo y es peor. Si tienes un folleto o un manual de un objetivo con VR seguro que en alguna parte te lo dice. El manual de las cámaras también debería indicarlo. Saludos. Hola, efectivamente el manual indica desconectarlo si usa trípode, salvo qye el cabezal este sin fijar o si usas un monopie. Mi confusión venia de un video publicitario de Nikon donde explica las bonanzas del VR, decía entre otras cosas que por el tipo de vibración detectada 'sabia' si la cámara estaba sobre un trípode y que su software aplicaba unas reglas distintas para compensar solamente el movimiento del espejo ... a ver si encuentro el video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Esta un poco desenfocada y oscura, suele notarse o hacerse mas evidente cuando la recortas para agrandarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-cla Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 gracias por vuestras opiniones, no he contestado antes porque estaba fuera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Está subexpuesta y movida...con ese mismo objetivo se pueden hacer cosas mucho mejores, como esta que hice hace un par de días...no es una maravilla pero la nitidez y exposición algo mejor no? Espero no ofender a nadie por poner la foto aquí, sólo es para mostrar que el 70-300VR puede rendir muchísimo mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Hola Compañero, La toma me gusta, anque la veo un poco falta de nitidez, te doy un consejo para fotagrafiar la media luna: f 8 velocidad: 1/ISO por ejemplo a ISO 100 1/100, a ISO 200 1/200, ect. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.