Jump to content

Luna lunera

juan-cla

Publicaciones recomendadas

Hola, juan-cla.

Los consejos que suelen dar para fotografiar la luna los que lo hacen a menudo, podríamos resumirlos en algo tan largo como lo siguiente:

Trípode.

Fuera filtros y estabilizador del objetivo.

La focal más larga que tengas.

ISO: El nativo más bajo de la cámara.

F/ 8 (hacer pruebas con f/9, f/10).

1/125.

Enfoque manual, y si es difícil, enfocar a infinito, pero en la marca, no a tope del recorrido.

Disparador cable.

Levantamiento previo del espejo (en la D90 creo que se llama retardo a la exposición, en el menú).

Y no recuerdo más, creo que está todo.

Un saludo y no te desesperes si tienes que probar muchísimas veces, es un reto y parece fácil, pero la luna se mueve, y nosotros también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mancoiper, por curiosidad, ¿porque se recomienda desactivar el estabilizador del objetivo?

Al utilizar trípode, es necesario desactivar el estabilizador del objetivo porque si no encuentra un movimiento se pone a buscarlo y es peor.

Si tienes un folleto o un manual de un objetivo con VR seguro que en alguna parte te lo dice. El manual de las cámaras también debería indicarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

El estabilizador es un sistema que compensa los pequeños movimientos de la cámara al disparar a pulso. Digamos que es un péndulo que cuando detecta un movimiento hacia la derecha, se mueve hacia la izquierda para equilibrar. Ese sistema funciona bien cuando disparas a pulso. El problema está en que cuando la cámara está totalmente fija, el VR sigue intentando compensar los posibles movimientos y, como estos movimientos no existen, el VR supone un problema más que una ventaja porque en vez de estabilizar, desestabiliza.

Un saludo.

Enlace al comentario

con mi 50-200 al intentar hacer fotos a la luna si enfoco al infinito me sale totalmente desenfocada, podrías decirme como hacerlo?

Con un 500 he hecho alguna prueba y no he podido enfocar perfectamente, aunque también podría ser debido a la 'suciedad celeste' :wacko:. Traté de probar en manual y en automático con los mismos resultados, a veces regular y muchas mal. Por eso digo de enfocar a mano, claro que hay que tener buena vista, pues aún con un 500 se ve pequeña, imagínate con un 200. Yo tengo la vista cansada y dependiendo del día tengo que corregir el visor, lo cual es una dificultad añadida. Luego, si te molestan las cervicales, si acabas viendo borroso, etc...

Con cielo limpio y buena visión no debería ser dificil enfocarla. Pero si falla la fortaleza del trípode también se nos va todo abajo.

Por cierto, la medición puntual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mancoiper, por curiosidad, ¿porque se recomienda desactivar el estabilizador del objetivo?

Al utilizar trípode, es necesario desactivar el estabilizador del objetivo porque si no encuentra un movimiento se pone a buscarlo y es peor.

Si tienes un folleto o un manual de un objetivo con VR seguro que en alguna parte te lo dice. El manual de las cámaras también debería indicarlo.

Saludos.

Hola, efectivamente el manual indica desconectarlo si usa trípode, salvo qye el cabezal este sin fijar o si usas un monopie. Mi confusión venia de un video publicitario de Nikon donde explica las bonanzas del VR, decía entre otras cosas que por el tipo de vibración detectada 'sabia' si la cámara estaba sobre un trípode y que su software aplicaba unas reglas distintas para compensar solamente el movimiento del espejo ... a ver si encuentro el video

Enlace al comentario

Está subexpuesta y movida...con ese mismo objetivo se pueden hacer cosas mucho mejores, como esta que hice hace un par de días...no es una maravilla pero la nitidez y exposición algo mejor no? Espero no ofender a nadie por poner la foto aquí, sólo es para mostrar que el 70-300VR puede rendir muchísimo mejor...

4845946682_9770d8a1e9.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...