jairilin Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Hola quisiera de vuestros sabios consejos, esta en mi pensamiento hacerme con un tripode a ser posible q no sea muy pesado (por el tema de las saliditas)pero a la misma vez q aguante con entereza de mi equipo( d300+ grip+ 18-200vr+ flash metz a58)he mirado en manfrotto los 055 y los 190, los 190 me gustan por su bajo peso y su mas reducido tamaño pero me asusta q no soporte bien el peso de mi equipo aunque supuestamente soportan 5 kilos.Asi que espero de vuestros sabios consejos.Y ya que estamos que rotula le pondriais ya q si en tripodes estoy verde en rotulas ya ni te digo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Te comento, tengo un trípode cullmann (no recuerdo el modelo) que es bastante robusto y aguanta el peso sin problemas, sin embargo el cabecal deja un poco que desear en cuanto a su movimiento (tiene un pequeño retorno cuando lo bloqueas) y por otro lado es muy útil por que la columna central se puede extraer y utilizar de monopie, el problema que tiene es que la columa central lleva rosca de 1/4" lo que solucioné pidiendo a mantenimiento del trabajo que fabricara un casquillo conversor 1/4"-3/8" y fui a comprarme un cabecal mantrotto, pues como conclusión de todo este rollo es que me llevé puesto un 190XPRO+804RC2 y te puedo asegurar que aguantan el peso (aunque las patas me parecen menos robustas que las del cullmann) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jairilin Publicado 8 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Ok, crees q no tendria ningun problema con el 190(sea el modelo q sea),en el tema de la rotula me ha gustado la 322rc aunque no se q tal ira. Espero mas opiniones vuestras. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Abril de 2008 Compartir Publicado 8 de Abril de 2008 Creo que por peso con el 190 vas sobrado y tu espalda lo agradecera. Lo que no se es como se comportan los teles (a 200) como este, que no tienen apoyo para tripode...? Supongo que el VR actuara bien, porque sino el conjunto debe temblar lo suyo al tener el centro de masas tan excentrico. Yo tambien tengo un Cullman como el de Rabla y es realmente util lo del monopie. Es muy platicoso, pero es el mejor de los plasticosos. Cuando no quiero llevarme los 3Kg del 055 y la rotula Arca, me llevo este Cullman y una rotula Benro pequeñisima y que para simplemente apoyar, sin bloquear demasiado, sirve incluso con un 500 f4 y la D200. Es decir que para situaciones de poca luz y mucho peso si necesitas un tripode fuerte y bueno (algo que no se si es el 055, por cierto...), pero en la mayoria de las ocasiones con una "piltrafilla" (dicho con cariño) te apañas perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 9 de Abril de 2008 Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 (editado) Wenas, Yo tengo un equipo muy parecido y en un post analice las posibilidades que tenia (me gustan las rotulas de bola ya q lo usaria mas para macro que para estudio). Al final me pille el manfrotto 190XPRO y la rotula 488RC4. El post es ESTE. y AQUI explicaba mis conclusiones. Espero q te ayude. Salu2 Editado 9 de Abril de 2008 por monty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jairilin Publicado 9 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2008 Muchas gracias he estado biendo las opciones (Gracias a monty por sus aclaraciones) y lo q mas claro me ha quedado es el tema de la rotula, pero ahora tengo mas dudas despues de leer en un post el tema de los tripodes Benro ya q los hay muy ligeros de dimensiones reducidas y a unos precios nada malos.Alguien me puede dar su opinion acerca de estos?.En concreto me habia gustado este a ver q tal os parece:http://cgi.ebay.es/New-Benro-C-268-M8-Travel-Angel-Carbon-Fiber-Tripod_W0QQitemZ260222211119QQihZ016QQcategoryZ30095QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_t ksidZp1742.m153.l1262 Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas