Jump to content

Campo de Golf

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si, lo reconozco: Tengo debilidad por fotografiar campos de golf, pero debe ser una especie de perversión porque el golf no me gusta, y fotografiar a los golfistas tampoco me llama la atención.

Supongo que es una simple cuestión de concepto: Un campo de golf es un paisaje modificado para un fin, pero conservando su esencia básica y un tanto minimalista. Y curiosamente esa modificación del paisaje encierra formas realmente atractivas para el fotógrafo siempre que se sepa jugar con la luz que incide en ellas. Y como el uso de la luz es la esencia de la fotografía, supongo que esto cierra el círculo y es la razón final de por qué me gustan tanto los campos de golf: Su luz.

Villanueva Golf Resort, Hoyo 10, Novo Sancti Petri, Cádiz, en la puesta de sol.

DSC_0011.jpg

Nikon D90

16-85VR (32 mm)

1/125 seg

f/8

ISO 200

Gracias por pasar.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga?... que sigas. Sacar tantos tonos de verdes y la franja naranja del cielo no parece ser cosa facil, por otra parte los campos de golf son un excelente tema para fotografia paisajes por la sensacion de tranquilidad y equilibrio que transmiten.

Preciosa toma, enhorabuena.

Salu2.

Enlace al comentario

Hola, Bost.

Seguro que además de interesarte por la luz que incide sobre las diferentes formas, te llama la naturaleza y su tranquilidad, y la añoras. A veces se me ocurre que a un campo de golf solo habría que taparle esos agujeritos para que fuera perfecto, pero no serviría para lo que fue diseñado.

Son diferentes esos verdes a los de Galicia, incluso la forma de los pinos. Y enhorabuena por ese cielo de Cádiz, que lo recuerdo siempre claro y despejado.

Lo dicho, naturaleza, sosiego y tranquilidad, y una buena toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo primero fue localizar el encuadre. Luego me quité los zapatos, me senté en el suelo con la cámara al lado y me encendí un cigarro esperando (algún vicio tiene que tener uno en la vida). Ese día hice varias fotos a diferentes horas de la tarde-noche. Esto es como la pesca: hay que tener paciencia hasta que llega el momento bueno en el que la luz te dice "ahora, haz la foto ya".

Aunque no hubiera podido sacar fotos, ese rato sentado descalzo mientras se ponía el sol, sin ruidos, sin jugadores, con el campo de golf vacío, el olor de la hierba... eso ya merece la pena por si mismo. Lo recomiendo.

P.D. Ojo!!!! Hay que tener en cuenta que a a la puesta del sol y justo antes de la primera ronda de jugadores del día siempre riegan los campos de golf. Los aspersores son automáticos la mayoría de las veces. Saltan de repente y os aseguro que no echan poca agua precisamente así que como te pillen te quedas sin cámara con total seguridad..... :lol:

Gracias de nuevo y saludos a todos.

Enlace al comentario

No domino mucho las expresiones que se utilizan en el golf pero me parece que una de ellas es la de hacer un ACE, que se refiere a hacer un hoyo en un solo golpe, cosa bastante complicada, pues eso es lo que tú has conseguido, un gran ACE

Gran foto compañero

Saludos

Enlace al comentario

Aquí la nota discordante: Esta fotografía me ha recordado a las imágnes que capta el fotógrafo Carl Warner y que consisten en utilizar diversos alimentos formando paisajes.

El árbol se me ha asemejado a una gran col.

Como siempre, enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí lo que más me llama la atención son las ondulaciones del terreno en contraste con las "ondulaciones" del cielo, conformadas por los cambios y/o matices de color.

La foto me transmite una tranquilidad, una serenidad, enorme. Es como si yo también estuviera sentado en el campo...

Francisco

Enlace al comentario

Hola Bost,

la fotografía me gusta mucho, creo que esta muy bien conseguida.

Tengo una duda utilizaste algún tipo de filtro?

La has retocado para acentuar la tonalidad anaranjada de la puesta de sol?

Muchas gracias.

Un saludo

P.D: gracias por compartir la imagen con nosotros.

Enlace al comentario

Aquí la nota discordante: Esta fotografía me ha recordado a las imágnes que capta el fotógrafo Carl Warner y que consisten en utilizar diversos alimentos formando paisajes.

El árbol se me ha asemejado a una gran col.

Como siempre, enhorabuena.

Un saludo.

Imaginacion al poder, no? :D

La foto, esta conseguida, en colores y formas, es llamativa y bien encuadrada. La unica pega, el campo de golf, que gasta el agua por la que otros se pelean... :D no deberian existir

Enlace al comentario