Jump to content

Nuevo en el foro

juliog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje, hasta la semana de pascua tenía una máquina compacta FUJI FinexPix S602 Zoom, y he sacado miles de fotos y he estado muy contento con ella, ahora me he comprado la Nikon D80 con objetivo 18-70 mm, y a pesar de haber sacado pocas fotos veo una gran diferencia, esta es una maravilla. Saco las fotos en NEF y JPG buena calidad, aunque las NEF solamente las guardo en DVD ya que me he puesto a enredar con el programa Capture NX (que le tengo habilitado por 30 días) y el Camera RAW de Photoshop, y pierdo mucho tiempo y no me aclaro mucho, supongo será cuestión de tiempo.

Mi pregunta es si el Camera RAW es buen programa para trabajar con los NEF o es mejor pagar la licencia para manejar el Capture NX.

Otra pregunta, como soy aficionado a la montaña quiero comprar un 70/300 mm 4,5, y después de mirar Tamro y Sigma he visto el Nikon en PreciosdeAndorra por 395 euros. Alguno sabe como funciona esta casa por internet, es seria, y podría tener algún problema de frontera?

Y mi ultima pregunta, la máquina la cogí con una tarjeta de 2 GB, pensando que tenía para infinidad de fotos, pero solamente admite 109, quiero comprar otra y veo otra de SanDisk SD Extreme III de 2 GB a 133x de velocidad, admite esta tarjeta la D80?

Bueno perdonar por el rollo, pero soy un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio!

Bienvenido al foro. Yo también pasé por las S de Fuji y también estuve muy contento con ellas.

Sobre el tema Camera RAW y Capture NX hay muchas y diversas opiniones en el foro, bucea y saca tus conclusiones, yo particularmente me gusta el Capture, tiene cosas que el Camera no tiene.

El 70-300 VR es una buena elección de tele (yo lo he probado este pasado finde) y mis referencias de preciosdeandorra son excelentes. Sin problema de ningún tipo y garantía Finicon.

Buena elección de tarjeta, pero yo cogería más Gb...4 por ejemplo. Más vale que sobre......(que al final no sobran)!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido Julio.

Yo he comprado en preciosdeandorra, en Menfis y en fotocinecolor, con ninguno de los tres he tenido ningun problema ni de pedidos ni de envios ni de aduanas (los mas profesionales y serios de los que te menciono sin duda FCC (fotocinecolor)) (lo bueno de preciosdeandorra es que tienen cuenta bancaria en España creo que en el BBV y si haces el ingreso en cuenta no te cuesta ningun gasto bancario (yo he llegado a pagar creo que eran 12 o 15 euros por una transferencia a Andorra), con el precio del 70-300 no pasa nada por pasar la aduana, si tienes alguna duda mas vale que preguntes directamente a la tienda y te la resolveran, mas que nada por no comentar de que manera pasan la aduana y esas cosas :o:o;) , una cosa mira si vale la pena pagar la diferencia por tenerlo finicon, 415 euros.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido tocayo. Respecto a las tarjetas, de la Sandisk que comentas yo tengo 2 y van de maravilla. Mi opinión es que mejor muchas de poca capacidad que pocas de mucha capacidad, ya que si hubiera algún problema con la tarjeta (que puede haberlos) pierdes menos fotos. En una de 2 Gb a mi me caben unos 200 RAW. :o

Enlace al comentario