Jump to content

Nuevo en el foro

juliog
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje, hasta la semana de pascua tenía una máquina compacta FUJI FinexPix S602 Zoom, y he sacado miles de fotos y he estado muy contento con ella, ahora me he comprado la Nikon D80 con objetivo 18-70 mm, y a pesar de haber sacado pocas fotos veo una gran diferencia, esta es una maravilla. Saco las fotos en NEF y JPG buena calidad, aunque las NEF solamente las guardo en DVD ya que me he puesto a enredar con el programa Capture NX (que le tengo habilitado por 30 días) y el Camera RAW de Photoshop, y pierdo mucho tiempo y no me aclaro mucho, supongo será cuestión de tiempo.

Mi pregunta es si el Camera RAW es buen programa para trabajar con los NEF o es mejor pagar la licencia para manejar el Capture NX.

Otra pregunta, como soy aficionado a la montaña quiero comprar un 70/300 mm 4,5, y después de mirar Tamro y Sigma he visto el Nikon en PreciosdeAndorra por 395 euros. Alguno sabe como funciona esta casa por internet, es seria, y podría tener algún problema de frontera?

Y mi ultima pregunta, la máquina la cogí con una tarjeta de 2 GB, pensando que tenía para infinidad de fotos, pero solamente admite 109, quiero comprar otra y veo otra de SanDisk SD Extreme III de 2 GB a 133x de velocidad, admite esta tarjeta la D80?

Bueno perdonar por el rollo, pero soy un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio!

Bienvenido al foro. Yo también pasé por las S de Fuji y también estuve muy contento con ellas.

Sobre el tema Camera RAW y Capture NX hay muchas y diversas opiniones en el foro, bucea y saca tus conclusiones, yo particularmente me gusta el Capture, tiene cosas que el Camera no tiene.

El 70-300 VR es una buena elección de tele (yo lo he probado este pasado finde) y mis referencias de preciosdeandorra son excelentes. Sin problema de ningún tipo y garantía Finicon.