neo80 Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Nuevamente yo con mis dudas. Esta vez estaba haciendo unas fotos en mi casa cuando veo que sale como unas manchas en la foto me fijo mejor ampliando la imagen en pantalla y veo que es el reflejo de las luces en agunas partes de la foto pero como fantasmas dejo las dos fotos una sacada con el filtro puesto y otra sin filtro puesto a ver si alguien sabe a que se debe esto o si es normal, ya que no me parece que lo sea realmente La marca del filtro es Marumi con falla (con filtro UV puesto marca Marumi) Para ver con datos de como fue sacada esta es la direccion - http://www.jorgepiovano.com.ar/nikon/?codigo=DSC_0076 sin falla (sin filtro UV puesto, la camara como viene) Para ver con datos de como fue sacada esta es la direccion - http://www.jorgepiovano.com.ar/nikon/?codigo=DSC_0075 Si me tiran una idea a ver si puedo solucionar esto gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Es el filtro que es una mierda pinchada en un palo. Quítalo y préndele fuego, o le retiras el plástico (que no es cristal) y usas el aro de pulsera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cati Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Jajajaja Pues, aunque quizás no sea la forma más delicada y suave de decirlo, Tronchi tiene razón. El filtro es malo. Los filtros UV de poca calidad tienen tendencia a provocar esos "flares". Yo siempre tengo filtros en los objetivos, pero primero que me los intento comprar de una calidad decente y luego a la hora de fotografiar puestas de sol o imágenes en las que haya luces dirigidas a la cámara los quito. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 ejjeje buenas respuestas en argentina que es donde vivo, me dicen que Marumi es muy bueno, y por lo que lo cobran deberia serlo lamentablemente no me que da otra que tirarlo y ver que pasa cn otro que me esta por llegar de afuera gracias por los datos que me pasan saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cati Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 ejjeje buenas respuestas en argentina que es donde vivo, me dicen que Marumi es muy bueno, y por lo que lo cobran deberia serlo lamentablemente no me que da otra que tirarlo y ver que pasa cn otro que me esta por llegar de afuera gracias por los datos que me pasan saludos Bueno, de momento no lo tires porque si con otro filtro te hace lo mismo tendrás que vender uno de los dos y asumir que cuando haya luces presentes tienes que quitarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Bueno, de momento no lo tires porque si con otro filtro te hace lo mismo tendrás que vender uno de los dos y asumir que cuando haya luces presentes tienes que quitarlo El tema de quitarlo es que se puede perjudicar el lente original de la maquina no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cati Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Bueno, si no lo llevas nunca puesto y se te cae o le cae algo encima que lo araña puedes acabar con un objetivo arañado, pero a su favor hay que decir que si sólo lo quitas para fotografiar, se supone que estarás atento a que nadie golpee la cámara. Asume que una vez que quitas el filtro tú debes ser su escudo humano jajaja. De todos modos, aunque se arañe el cristal, los arañazos tienen que ser muy importantes para que se note en las fotografías. Hace poco vi en algún lado que con un objetivo con el lente delantero completamente "crujido", con roturas en forma de tela de araña, aún salían fotografías en las que no se veían las roturas. Fallaba un poco de enfoque y no se podía disparar de cara a la luz, pero teniendo en cuenta el estado del objetivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola yo tb soy de Argentina y esa marca es la primera que te ofrecen cuando buscas un filtro. Pero si empezas a preguntar hay otras marcas, como tambien hay otras gamas dentro de la misma marca. Es dificil conseguir Hoya o B+W. En la marca Marumi hay una gama que es DHG (es UV) que supuestamente evita esos reflejos que te salen,es mas caro que el comun que seguro es el que te vendieron pero es mucho mejor. Seguro que no a la altura de Hoya o B+W pero si es lo que se consigue anda mejorcito. Si en las casas de fotografia que vas no tienen otras marcas una opcion es buscar en ebay jejejee.- Suerte !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo80 Publicado 25 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola yo tb soy de Argentina y esa marca es la primera que te ofrecen cuando buscas un filtro. Pero si empezas a preguntar hay otras marcas, como tambien hay otras gamas dentro de la misma marca.Es dificil conseguir Hoya o B+W. En la marca Marumi hay una gama que es DHG (es UV) que supuestamente evita esos reflejos que te salen,es mas caro que el comun que seguro es el que te vendieron pero es mucho mejor. Seguro que no a la altura de Hoya o B+W pero si es lo que se consigue anda mejorcito. Si en las casas de fotografia que vas no tienen otras marcas una opcion es buscar en ebay jejejee.- Suerte !!! si ya estuve buscando en ebay y termine comprando en dealextreme, ahora estoy espeando que llegue a ver como sale ese Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asierro Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 yo fuel el primer filtro que le pùse al 18-105 y fue tirar el dinero es un bonito posabasos de cristal comprate hoya pro1 hmc o parecido te gastas de 30 pavos para arriba depende dEL tamaño pero vas de seguro . yo me compre un nicna polarizado tambien por precio y una caca de vaca menudas distorsiones que da cuando amplias para sacar fotos de lejos sin ampliaciones puede que valga pero en recorte da asco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.