ROCKET Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Hola a todos. Como muchos sabéis el pasado Domingo 18 de Julio asistí a uno de los mejores Festivales Aéreos que hay en el mundo, el ROYAL INTERNATIONAL AIR TATTOO 2010, también conocido como RIAT 2010. Lo único que ha fallado este año ha sido el tiempo, no ha llovido, pero ha estado cubierto todo el día. Eso no ha impedido que tirase más de 3000 fotos de las que ya voy rescatando algunas que se pueden enseñar... Lo malo es que todas tienen el mismo tono y no voy a poder abusar de ellas en el Calendario de Fotografía Aeronáutica 2011, pero seguro que más de una decorarán algún mes. Aún no he repasado ni la mitad de las fotos, y tengo tantas que he decidido ir subiéndolas al foro por temas o tipos de avión para no aburriros, pero como sé que algunos estáis deseando ver fotos del evento os dejo con los fabulosos... RED ARROWS Oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team (Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea), son el grupo acrobático de la Royal Air Force, con base en RAF Scampton, Lincolnshire, Inglaterra. Fue creado en 1964. La insignia de los Red Arrows muestra a las aeronaves en su característica formación de nueve en diamante, con el lema Eclat, cuyo significado en latín es "brillantez" o "excelencia". Los Red Arrows estaban equipados con siete Folland Gnat de entrenamiento los cuales fueron heredados de la patrulla RAF Yellowjacks. Esta aeronave fue elegida porque era más barata de operar que otros cazas. En su primera temporada, volaron en 65 espectáculos aéreos por Europa. En 1966, el grupo fue incrementado a nueve miembros, permitiéndoles desarrollar su formación "Diamante Nueve" (Nine Diamond). A finales de 1979, cambiaron por la aeronave de entrenamiento BAE Hawk. Los Red Arrows han representado más de 4.000 actuaciones por todo el mundo en 53 países. 1. Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f4 - Iso 450 2. Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f4 - Iso 280 3. Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f4 - Iso 360 4. Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f4 - Iso 320 5. Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f4 - Iso 640 6. Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f4 - Iso 320 7. Nikon D300s + Nikon 600mm VR - 1/2000 - f5.6 - Iso 200 Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Cierto que el cielo no acompañó, pero no dejan de ser espectaculares muchas gracias por compartirlas Ismael esperamos muchas más un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Lástima del cielo porque las fotos son realmente espectaculares! Por poner un pero, en la 3ª es una lástima que le cortaras el extremo del ala del avión que está en segundo plano. He mirado la lista de participantes y como tengas fotos de todos los aviones que volaron vamos a disfrutar una barbaridad! Entre los aviones y la calidad de tus fotos! Copio a NachoL, gracias por compartir las fotos en el foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mateucrf Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Como han dicho lastima del cielo, por lo demas son espectaculares. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dookie86 Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Pufff pufff, no tengo palabras, es ver tus fotos me entra una envidia sana, muy buenas tus fotos. Un pero?? me remito a lo que han dicho aqui los compañeros, el cielo y tal vez alguna ala de avion cortada pero si señor, estupendas fotos, sigue asi, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Cierto que el cielo no acompañó, pero no dejan de ser espectacularesmuchas gracias por compartirlas Ismael esperamos muchas más un saludo Gracias Nacho. Lo del cielo fue una verdadera lástima porque pensé que abriría a medida que avanzaba el día, pero no fue así. Al menos no llovió. A ver si el año que viene hay más suerte. Un abrazo, Ismael Lástima del cielo porque las fotos son realmente espectaculares! Por poner un pero, en la 3ª es una lástima que le cortaras el extremo del ala del avión que está en segundo plano.He mirado la lista de participantes y como tengas fotos de todos los aviones que volaron vamos a disfrutar una barbaridad! Entre los aviones y la calidad de tus fotos! Copio a NachoL, gracias por compartir las fotos en el foro! Tengo fotos de lo más espectacular. En cuanto a las fotos, son full-frame y casi ninguna tiene recorte, el problema es que con la D300s y el 600mm a veces se queda algo fuera del encuadre. Son 900mm siguiendo aviones a más de 400 nudos (750km/h)...! Salu2, Ismael Como han dicho lastima del cielo, por lo demás son espectaculares. Un saludo! Contra la meteo nada se puede hacer, no veas que rabia me dió...! A pesar de todo me alegra que te gusten. Salu2, Ismael Pufff pufff, no tengo palabras, es ver tus fotos me entra una envidia sana, muy buenas tus fotos. Un pero?? me remito a lo que han dicho aquí los compañeros, el cielo y tal vez alguna ala de avión cortada pero si señor, estupendas fotos, sigue así, un saludo Gracias Dookie. Me alegra que te gusten. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csardon Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 alucino con tus fotos, es que soy un piloto frustrao, y ver esto me pone los pelos de punto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Enhorabuena, me parecen ESPECTACULARES aunque el día no acompañara, el resultado es muy bueno. Me gustan, sobre todo la 2ª, 3ª y la 5ª. No sé como hiciste esta última. ¿Era una pasada a baja altura haciendo un tonel? Supongo que es humo lo que no deja ver el resto del fuselaje. En fin, gracias por compartir estas estupendas fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 son todas la leche, y las que quedarán por salir, la 6 es impresionante, menudo bocata de aviones jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Hola ROCKET, las fotos son impresionantes!!!!!! Por ponerte algún pero coincido con bsemp86 lastima del corte de la ala. Una pregunta la foto numero 5 es con los aviones volando? o estaban en el suelo los aviones? Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 El inicio es impresionante........ queremos ver más........ Ahora veo por que no estuviste en Vigo el 18....... Salu2. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 29 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 alucino con tus fotos, es que soy un piloto frustrao, y ver esto me pone los pelos de punta Pues me alegra que disfrutes con ellas Csardon. Un abrazo y gracias por pasar. Ismael Enhorabuena, me parecen ESPECTACULARES aunque el día no acompañara, el resultado es muy bueno. Me gustan, sobre todo la 2ª, 3ª y la 5ª. No sé como hiciste esta última. ¿Era una pasada a baja altura haciendo un tonel? Supongo que es humo lo que no deja ver el resto del fuselaje. En fin, gracias por compartir estas estupendas fotos. Saludos. Gracias por tu comentario y opinión, Dark. Sobre la quinta foto sólo es algo diferente, más artístico... quise centrar la atención sobre el líder de los Arrows enfocándolo 'a través' del público que se encontraba delante de mi mientras rodaba por la pista. Un abrazo, Ismael son todas la leche, y las que quedarán por salir, la 6 es impresionante, menudo bocata de aviones jeje La pena fue que faltó el cielo azul y la luz del Sol. Me alegra que te gusten. Un abrazo, Ismael Hola ROCKET, las fotos son impresionantes!!!!!! Por ponerte algún pero coincido con bsemp86 lastima del corte de la ala. Una pregunta la foto numero 5 es con los aviones volando? o estaban en el suelo los aviones? Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros.Un saludo Gracias por la puntualización Kiba. En la quinta el avión estaba rodando por la pista después del aterrizaje. Salu2, Ismael El inicio es impresionante........ queremos ver más........ Ahora veo por que no estuviste en Vigo el 18.......Salu2. Luis. Y mucho me temo que si las fechas de los festivales siguen coincidiendo no volveré por Vigo... Dentro de poco más... Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Joe, como para que uno estronude en un momento asi.... eso si es confianza en los compañeros...... Muy buena serie como siempre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi_fi Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Vaya, vaya, qué bonito reportaje, no tiene que ser nada fácil encuadrar con ese 600 y tú lo vas dominando, me gusta hasta la 5, qué tiene un aire diferente e interesante, pena de cielo en las demás pero por decir algo claro. Enhorabuena y por favor sigue mostrandoa aquí tu trabajo... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Bueno Ismael, menuda serie te has cascado,.... cada cual mejor y mebnos que el tiempo no acaompaño... Me sigue maravillando la nbitidez del pepino ese que tienes entre manos aparte de el algo tambien tendras que ver tu en ello-....... No me cansare de verlas estas y las que vayas subiendo....que tienes para un ratillo...... Un saludo Montxo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Joe, como para que uno estornude en un momento asi.... eso si es confianza en los compañeros......Muy buena serie como siempre. Un saludo. Gracias Chope, me alegra que te gusten. Estos tíos son unos fenómenos. Un abrazo, Ismael Vaya, vaya, qué bonito reportaje, no tiene que ser nada fácil encuadrar con ese 600 y tú lo vas dominando, me gusta hasta la 5, qué tiene un aire diferente e interesante, pena de cielo en las demás pero por decir algo claro.Enhorabuena y por favor sigue mostrando aquí tu trabajo... Salu2. Poco a poco me voy haciendo con el pepinazo, Hi-Fi. Una pena el cielo, pero a ver si el año que viene se da mejor...! Un abrazo, Ismael Bueno Ismael, menuda serie te has cascado,....cada cual mejor y menos que el tiempo no acompañó... Me sigue maravillando la nitidez del pepino ese que tienes entre manos aparte de el algo también tendrás que ver tu en ello-....... No me cansare de verlas estas y las que vayas subiendo....que tienes para un ratillo...... Un saludo. Montxo Hola Montxo, iré subiendo más series en unos días. El 600 es el dinero mejor invertido en mi vida, cuando ves la nitidez de las fotos se te olvida lo que costó. Gracias por tu visita. Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Hola, La 1 y la 3 son sobrecogedoras. La 6 impresionante, me quedo sin palabras. La 5 la quitaría. Gracias por compartir semejantes fotones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Hola,La 1 y la 3 son sobrecogedoras. La 6 impresionante, me quedo sin palabras. La 5 la quitaría. Gracias por compartir semejantes fotones! Gracias a ti por pasar y dejar tu punto de vista, AVB. En el Calendario 2011, he dedicado un mes completo a estos fenómenos que son los Red Arrows. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.