bonobox Publicado 24 de Julio de 2010 Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Hola, siempre tuve la duda con respecto a los flashes adicionales para camaras digitales, los que tienen estos accesorios para que los utilizan realmente? fiestas? eventos? casamientos? o en que otra ocasion? congelar imagenes en movimiento?, pregunto porque soy muy novato y quiero saber si vale la pena comprar uno, perdonen mi ignorancia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Básicamente, porque los flashes adicionales (los que se ponen encima de la zapata de flash de la cámara) son mucho mas potentes que los que incorpora la propia cámara, con lo que puedes obtener mucho mejores resultados en condiciones de poca luz y sobre todo, puedes iluminar sujetos mucho mas lejanos. A partir de ahí, puedes utilizar todas las otras posibilidades de estos flashes, como es levantar el cabezal hacia el techo y obtener luz difusa sin sombras.. o el sitema CLS de Nikon, donde puedes usar varios flashes separados de la cámara y obtener una iluminación mucho mas trabajada. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola, siempre tuve la duda con respecto a los flashes adicionales para camaras digitales, los que tienen estos accesorios para que los utilizan realmente? fiestas? eventos? casamientos? o en que otra ocasion? congelar imagenes en movimiento?, pregunto porque soy muy novato y quiero saber si vale la pena comprar uno, perdonen mi ignorancia.... No entiendo tu pregunta, se utilizan para lo mismo que se han usado siempre con todas las camaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 25 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 No entiendo tu pregunta, se utilizan para lo mismo que se han usado siempre con todas las camaras. Mi pregunta se refiere a que si el flash se utiliza para algun momento en especial, a mi me gusta fotografiar de dia y si saco fotos de noche la verdad no me gusta quemarlas con flash, estos que vienen adicionales como el SB600 que funcion cumpliria para el uso que le doy yo?, no se utilizan mas para eventos que lo requieren? fiestas? casamientos? modelos, si es para fotografiar cosas espontaneas, paisajes, naturaleza, noches, amaneceres, insectos, el flash no sirve... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola: El flash cuando quema es que esta mal utilizado,lo que decís es como decir que no te gustan los coches porque no te gusta atropellar ancianas... En exterior y de día te sirve para sacar fotos con el sol de frente y que no te quede la cara del fotografiado en sombras es decir como flash de relleno. Tambien puedes compensar la exposición, bajando el tiempo, lo que consigues que el cielo y el mar por ejemplo queden un par de pasos mas oscuros y el sujeto correctamente iluminado o en interiores puedes sacar una foto al lado de una ventana y sacar la habitación y al personaje iluminados y a la vez que se vea el paisaje a través de la ventana, en vez de que se vea un blanco quemado en la ventana. Bien utilizado, con difusores, ventanas, etc, el flash es utilísimo, de día o de noche... Aqui tienes varios ejemplos, portfolio de Joe Mc Nally es el portfolio de un fotografo que usa los flashes de Nikon y Nikon lo utiliza para ilustrar sus catálogos. Fijate por ejemplo las fotos en el desierto de día o la de la nadadora a la tarde, como ilumina al fotografiado. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 25 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 Hola:El flash cuando quema es que esta mal utilizado,lo que decís es como decir que no te gustan los coches porque no te gusta atropellar ancianas... En exterior y de día te sirve para sacar fotos con el sol de frente y que no te quede la cara del fotografiado en sombras es decir como flash de relleno. Tambien puedes compensar la exposición, bajando el tiempo, lo que consigues que el cielo y el mar por ejemplo queden un par de pasos mas oscuros y el sujeto correctamente iluminado o en interiores puedes sacar una foto al lado de una ventana y sacar la habitación y al personaje iluminados y a la vez que se vea el paisaje a través de la ventana, en vez de que se vea un blanco quemado en la ventana. Bien utilizado, con difusores, ventanas, etc, el flash es utilísimo, de día o de noche... Aqui tienes varios ejemplos, portfolio de Joe Mc Nally es el portfolio de un fotografo que usa los flashes de Nikon y Nikon lo utiliza para ilustrar sus catálogos. Fijate por ejemplo las fotos en el desierto de día o la de la nadadora a la tarde, como ilumina al fotografiado. Un abrazo Carlos MUCHAS GRACIAS!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 A falta de un modelo paciente y más tiempo para buscar un encuadre y motivo, te adjunto unas pruebas que acabo de hacer con el oso de mi hijo. La primera sólo lleva el flash incorporado de la cámara, que como está en vertical, deja mucha sombra por la derecha. La segunda lleva un flash que ilumina la parte derecha del oso. La sombra que produce el flash principal queda amortiguada por el secundario. Estoy empezando con el strobist, así que alguno de los foreros podrá sacar faltas a la segunda foto (no rellena demasiado, p. ej). Pero sirve como ejemplo rápido para que veas qué resultados da un flash fuera de la cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonobox Publicado 26 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 A falta de un modelo paciente y más tiempo para buscar un encuadre y motivo, te adjunto unas pruebas que acabo de hacer con el oso de mi hijo.La primera sólo lleva el flash incorporado de la cámara, que como está en vertical, deja mucha sombra por la derecha. La segunda lleva un flash que ilumina la parte derecha del oso. La sombra que produce el flash principal queda amortiguada por el secundario. Estoy empezando con el strobist, así que alguno de los foreros podrá sacar faltas a la segunda foto (no rellena demasiado, p. ej). Pero sirve como ejemplo rápido para que veas qué resultados da un flash fuera de la cámara. Un saludo. Muchas Gracias nico por responder y subir estas fotos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.