Jump to content

otro objetivo

extreme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buenas, llevo ya casi un año con el kit, d90 +18-105 y tengo ganas de comprar un objetivo de mas calidad (no quiero decir que el que tengo sea malo) pero me refiero a un 2.8 o algo asi. lo voy a emplear mayormente para callejear y para fotos a personas. la duda que tengo es si pillar un fijo 35mm 1.8 o un angular tipo 10-24 o 12-24 ¿vosotros que me recomendais? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaría un buen todo terreno dosconocho en el rango 17-50 o 17-55. Tamron, Sigma y Nikon tienen sus ejemplares.

Saludos.

Hola Armando

Desde hace tiempo vengo siguiendo tus comentarios posteados, si bien puedes o no estar de acuerdo, pero siempre bien argumentados y sobre todo con respeto.

Yo ahora estoy en una desitura perecida (tengo D200+ 18-200 VRI); y en principio he pensado por el 35 f/1.8, o el 50 f/1.8 (ambos economicamente asequibles, y con unas calidades opticas , si bien no a 1.8; pero a f/2.8 en el centro y flojeando en los extremos, y a partir f/4 tanto en en el centro como en los bordes). Ahora a estos dos se ha sumado el 50 f/1.4 (economicamente mas caro, 1 paso mas rapido, y con calidad optica excelente a partir de 2.8).

Que motivos te hacen tirar hacia el Zoom, en vez de la focal fija que opticamente da mas calidad y desde f mas rapidas?.

Perdon al compañero que abrio el post, por introducir mis dudas. Creo que le seran de interes igualmente.

Gracias de antemano

Cesar

Enlace al comentario

Una observación que puedes hacer tu mismo, es revisar las fotos que haces y en la distancia focal que utilizas mayormente para realizarlas, y desde este punto valorar si te compensa comprar una lente, fija que se encuentre en el rango de la focal de las fotos que haces, o una focal zoom que cubra las focales en las que mayormente trabajas.

Un objetivo fijo implica el pasito alante, pasito atrás, y uno zoom es mas versátil en algunas situaciones, pero para aperturas tan amplias y zoom los precios suelen ser mas altos.

Saludos.

Enlace al comentario

cuando me refiero a personas me refiero a grupos, por ejemplo en una fiesta, o en una boda. porque para hacer a personas solas (novios por ejemplo) emplearia el 18-105 que tengo. y en lo referente a deformar se nota mucho? no vale en absoluto para retrato?

un 35mm con el valor de conversion se convierte en un 52mm de focal por lo que tendras que acercarte mucho al sujeto para un retrato y esto conlleva distorcion y ademas al estar tan cerca del sujeto este se suele incomodar aunque este posando mejor usar focales entre 75mm y 100mm que te den un margen de distancia

Enlace al comentario

Hola Armando

Desde hace tiempo vengo siguiendo tus comentarios posteados, si bien puedes o no estar de acuerdo, pero siempre bien argumentados y sobre todo con respeto.

Yo ahora estoy en una desitura perecida (tengo D200+ 18-200 VRI); y en principio he pensado por el 35 f/1.8, o el 50 f/1.8 (ambos economicamente asequibles, y con unas calidades opticas , si bien no a 1.8; pero a f/2.8 en el centro y flojeando en los extremos, y a partir f/4 tanto en en el centro como en los bordes). Ahora a estos dos se ha sumado el 50 f/1.4 (economicamente mas caro, 1 paso mas rapido, y con calidad optica excelente a partir de 2.8).

Que motivos te hacen tirar hacia el Zoom, en vez de la focal fija que opticamente da mas calidad y desde f mas rapidas?.

Perdon al compañero que abrio el post, por introducir mis dudas. Creo que le seran de interes igualmente.

Gracias de antemano

Cesar

La ventaja del zoom frente a una focal fija es el control de la perspectiva. Lo del pasito p'alante pasito p'atrás está bien para bailar, pero no para la fotografía. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque se altera la distancia de la cámara al sujeto, alterando por tanto la perspectiva. Por ejemplo, no sirve un fijo ultra gran angular para hacer un primer plano de una persona, porque te tienes que acercar tanto que la perspectiva es completamente inadecuada para el tema de la foto. Yo entiendo que se fotografíe con objetivos de focal fija, pero hay que llevar los adecuados al tipo de perspectiva y al encuadre que queremos obtener; qué ángulos de visión hay que elegir (que no distancias focales) eso depende de los gustos y de los motivos que cada cual quiera fotografiar.

Saludos.

Enlace al comentario