extreme Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 muy buenas, llevo ya casi un año con el kit, d90 +18-105 y tengo ganas de comprar un objetivo de mas calidad (no quiero decir que el que tengo sea malo) pero me refiero a un 2.8 o algo asi. lo voy a emplear mayormente para callejear y para fotos a personas. la duda que tengo es si pillar un fijo 35mm 1.8 o un angular tipo 10-24 o 12-24 ¿vosotros que me recomendais? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Yo buscaría un buen todo terreno dosconocho en el rango 17-50 o 17-55. Tamron, Sigma y Nikon tienen sus ejemplares. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesar75 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Yo buscaría un buen todo terreno dosconocho en el rango 17-50 o 17-55. Tamron, Sigma y Nikon tienen sus ejemplares. Saludos. Hola Armando Desde hace tiempo vengo siguiendo tus comentarios posteados, si bien puedes o no estar de acuerdo, pero siempre bien argumentados y sobre todo con respeto. Yo ahora estoy en una desitura perecida (tengo D200+ 18-200 VRI); y en principio he pensado por el 35 f/1.8, o el 50 f/1.8 (ambos economicamente asequibles, y con unas calidades opticas , si bien no a 1.8; pero a f/2.8 en el centro y flojeando en los extremos, y a partir f/4 tanto en en el centro como en los bordes). Ahora a estos dos se ha sumado el 50 f/1.4 (economicamente mas caro, 1 paso mas rapido, y con calidad optica excelente a partir de 2.8). Que motivos te hacen tirar hacia el Zoom, en vez de la focal fija que opticamente da mas calidad y desde f mas rapidas?. Perdon al compañero que abrio el post, por introducir mis dudas. Creo que le seran de interes igualmente. Gracias de antemano Cesar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Buenas, Yo después del 18-105 me pillé un 50 y un 35 f/1.8. Si te gustan las ópticas fijas, el 35mm es el tuyo. Si quieres un zoom, los que te comenta Amando. Aunque el 12-24 de Tokina a mi me gusta mucho y he estado a punto de comprarlo un par de veces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 gracias a todos por vuestra ayuda, definitivamente voy a comprarme el 35mm 1.8 porque aparte de la calidad tiene un buen precio. y ya que estoy metido, ¿podriais recomendarme alguna tienda donde comprarlo por internet?? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Una observación que puedes hacer tu mismo, es revisar las fotos que haces y en la distancia focal que utilizas mayormente para realizarlas, y desde este punto valorar si te compensa comprar una lente, fija que se encuentre en el rango de la focal de las fotos que haces, o una focal zoom que cubra las focales en las que mayormente trabajas. Un objetivo fijo implica el pasito alante, pasito atrás, y uno zoom es mas versátil en algunas situaciones, pero para aperturas tan amplias y zoom los precios suelen ser mas altos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 si , lo he estado mirando, aunque un zoom tipo 10-24 o 12-24 2.8 no me desagrada en absoluto ahora mismo lo que tengo que mirar tambien es el precio y el de focal fija lo veo mucho mas economico. mas adelante si se puede ya pillaré uno de los otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 para callejear, el 35mm te ira perfecto, pero para fotos a personas a que te refieres? Retratos y demas? ten en cuenta que el 35mm deformara, necesitas como minimo un 85mm. No se si me explico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 cuando me refiero a personas me refiero a grupos, por ejemplo en una fiesta, o en una boda. porque para hacer a personas solas (novios por ejemplo) emplearia el 18-105 que tengo. y en lo referente a deformar se nota mucho? no vale en absoluto para retrato? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 30 de Julio de 2010 Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 cuando me refiero a personas me refiero a grupos, por ejemplo en una fiesta, o en una boda. porque para hacer a personas solas (novios por ejemplo) emplearia el 18-105 que tengo. y en lo referente a deformar se nota mucho? no vale en absoluto para retrato? un 35mm con el valor de conversion se convierte en un 52mm de focal por lo que tendras que acercarte mucho al sujeto para un retrato y esto conlleva distorcion y ademas al estar tan cerca del sujeto este se suele incomodar aunque este posando mejor usar focales entre 75mm y 100mm que te den un margen de distancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 entonces ¿por que veo que casi todo el mundo tiene un 35mm, si al final solo vale para "callejear"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Pues porque callejear ya es bastante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 si no digo lo contrario, pero, si vais callejeando y veis un mimo o un trompetista, no quedará bien la foto como "persona"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 1 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 Hola Armando Desde hace tiempo vengo siguiendo tus comentarios posteados, si bien puedes o no estar de acuerdo, pero siempre bien argumentados y sobre todo con respeto. Yo ahora estoy en una desitura perecida (tengo D200+ 18-200 VRI); y en principio he pensado por el 35 f/1.8, o el 50 f/1.8 (ambos economicamente asequibles, y con unas calidades opticas , si bien no a 1.8; pero a f/2.8 en el centro y flojeando en los extremos, y a partir f/4 tanto en en el centro como en los bordes). Ahora a estos dos se ha sumado el 50 f/1.4 (economicamente mas caro, 1 paso mas rapido, y con calidad optica excelente a partir de 2.8). Que motivos te hacen tirar hacia el Zoom, en vez de la focal fija que opticamente da mas calidad y desde f mas rapidas?. Perdon al compañero que abrio el post, por introducir mis dudas. Creo que le seran de interes igualmente. Gracias de antemano Cesar La ventaja del zoom frente a una focal fija es el control de la perspectiva. Lo del pasito p'alante pasito p'atrás está bien para bailar, pero no para la fotografía. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque se altera la distancia de la cámara al sujeto, alterando por tanto la perspectiva. Por ejemplo, no sirve un fijo ultra gran angular para hacer un primer plano de una persona, porque te tienes que acercar tanto que la perspectiva es completamente inadecuada para el tema de la foto. Yo entiendo que se fotografíe con objetivos de focal fija, pero hay que llevar los adecuados al tipo de perspectiva y al encuadre que queremos obtener; qué ángulos de visión hay que elegir (que no distancias focales) eso depende de los gustos y de los motivos que cada cual quiera fotografiar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 1 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2010 vaya vaya, pues yo que estaba ya decidido al 100% de comprar un 35mm. de cada vez me lio mas. voy a esperarme una semanita mas a ver si me termino de aclarar, ah y gracias por todos los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 bueno, pues al final he cambiado de idea , y me he comprado el TOKINA ATX PRO 12-24MM DX F4. le he comprado de 2ªmano y en cuando me llegue y lo pruebe os digo a ver que tal. ¿que opinais de dicho objetivo como gran angular? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 Ese Tokina está bastante bien, aún siendo F4, da unos resultados estupendos. La construcción, acabados y calidad óptica son sus grandes bazas. Pienso que has acertado en la compra. Saludos y a disfrutarlo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 2 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 muchas gracias, supongo que me llegará a final de esta semana. ya subiré alguna foto hecha con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 2 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2010 ¡Enhorabuena por tu nuevo objetivo! Ya nos contarás qué te parece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas