Jump to content

Para muestra, un boton

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Despues de unas merecidas vacaciones, vuelvo a la carga (no se que pasa con la tilde asi que no la pondre).

Buenas noticias: He encontrado un filon de caballitos (y alguna que otra libelula).

Asi que ahora os pongo un caballito

caballitodiablo.jpg

y aqui la muestra (el boton)

cabezacaballito.jpg

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me encanta, pedazo de foto una nitidez increible.

Buenas tardes domitroner.

Encantado de que te encante. En cuanto pueda, os dare un poco mas la paliza.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre... Caballitos de alas anchas.

La primera foto la veo muy nítida. Me transmite cierto dinamismo porque parece que va a despegar o que acaba de aterrizar (patitas delicadamente apoyadas y algo más estiradas de lo habitual y leve movimiento en la parte final de las alas). A pesar de la dureza de la luz has salvado muy bien la iluminación del bicho, ya que los brillos refuerzan su aspecto natural metalizado; el posadero se ha resentido más con esa luz, ya que se ve alguna sombra marcada y áreas sobreexpuestas.

Con el segundo has buscado algo más arriesgado, con una mínima PDC y un desenfoque agresivo. Aunque me gustan mucho este tipo de tomas, más en animales con caras muy expresivas o peculiares, se hace raro ver tan poco foco en la cabeza, con un sólo ojo y media cabeza enfocada. me hubiera gustado más toda la cabeza en foco, aunque el resto del caballito hubiera seguido igual. Muy logrado su aspecto terminator-metálico tanto en el ojo como en los segmentos del tórax desenfocado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre... Caballitos de alas anchas.

La primera foto la veo muy nítida. Me transmite cierto dinamismo porque parece que va a despegar o que acaba de aterrizar (patitas delicadamente apoyadas y algo más estiradas de lo habitual y leve movimiento en la parte final de las alas). A pesar de la dureza de la luz has salvado muy bien la iluminación del bicho, ya que los brillos refuerzan su aspecto natural metalizado; el posadero se ha resentido más con esa luz, ya que se ve alguna sombra marcada y áreas sobreexpuestas.

Con el segundo has buscado algo más arriesgado, con una mínima PDC y un desenfoque agresivo. Aunque me gustan mucho este tipo de tomas, más en animales con caras muy expresivas o peculiares, se hace raro ver tan poco foco en la cabeza, con un sólo ojo y media cabeza enfocada. me hubiera gustado más toda la cabeza en foco, aunque el resto del caballito hubiera seguido igual. Muy logrado su aspecto terminator-metálico tanto en el ojo como en los segmentos del tórax desenfocado.

Un saludo.

Buenas tardes dinotxo y gracias por acudir a mi llamada, creo que entiendes bastante sobre estos bichos.

En realidad, iba a subir solo la primera, la segunda me gusto hacerla por infringir alguna norma, sobre todo lo que afecta al enfoque y encuadre.

Respecto a la primera, efectivamente la elegi sobre todo por la nitidez y dinamismo. El posadero -aunque llevas parte de razon en lo de la dureza de luz- es un brote joven y por tanto no tiene el verdor caracteristico de este tipo de vegetacion y es por ello que queda en algunas zonas un tanto blanco.

Repito: Gracias por pasar y ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la primera, buen foco y textura en sus alas, buen pulso.

Saludos

Buenas tardes lasso.

Encantado de que te guste. Agradezco tus consideraciones sobre el foco y la textura.

Saludos.

Enlace al comentario

la primera me encanta Sileko,esos colores y como bien comentan mas arriba la luz muy bien salvada Felicidades!!

un saludo

Buenas tardes Alberto, que alegria tenerte por aqui.

Ya veo que no pones ningun "pero" aunque ya se que los tiene, me los callare de momento.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

La primera toma es para mi la mejor , los colores son muy llamativos y realmente el colorido de la foto tiene su encanto.

la segunda tambien esta bien , pero no me acaba de convencer el encuadre.

Buenas tardes jussy.

Encantado de que te guste, como comento mas arriba, a mi tambien me gusta mas la primera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sikelo te voy a dar mi opinion sincera y seguro que tu compartiras conmigo ( ya que muchos no la dan ) la composicion y el color junto con el bokeh esta muy bien resuelto, las puntas de las alas da la sensacion de que estan tremoladas y el foco esta bastante bien casi casi en el ojo, lo digo por que no lo veo al 100% en el mismo lo cual es muy dificil, la hoja que esta en la parte trasera al estar muy en foco distrae un poco del motivo principal y el posadero esta con luz un poco dura y pequeñas partes quemadas , lo veo yo solo esto o estas de acuerdo en parte conmigo Sikelo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La primera está muy bien y mucho mejor si tuviera una luz más suave, cosa difícil en esta especie tan amante de los baños de sol.

Un saludo.

Buenas noches Antoniof.

Si la primera te parece que esta muy bien..encantado de la vida. Tienes razon en que la luz mas suave la hubiese hecho mejor, pero estos bicharracos, como tu bien dices, son muy amigos de los rayos solares. De hecho estaba alli ya a las 7 de la mañana y no quisieron hacer acto de presencia hasta las 9.

Gracias por pasar y por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sikelo te voy a dar mi opinion sincera y seguro que tu compartiras conmigo ( ya que muchos no la dan ) la composicion y el color junto con el bokeh esta muy bien resuelto, las puntas de las alas da la sensacion de que estan tremoladas y el foco esta bastante bien casi casi en el ojo, lo digo por que no lo veo al 100% en el mismo lo cual es muy dificil, la hoja que esta en la parte trasera al estar muy en foco distrae un poco del motivo principal y el posadero esta con luz un poco dura y pequeñas partes quemadas , lo veo yo solo esto o estas de acuerdo en parte conmigo Sikelo.

Un saludo

Tomas

Buenas noches tomymac.

Gracias por pasar y opinar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches.

Despues de unas merecidas vacaciones, vuelvo a la carga (no se que pasa con la tilde asi que no la pondre).

Buenas noticias: He encontrado un filon de caballitos (y alguna que otra libelula).

Asi que ahora os pongo un caballito

caballitodiablo.jpg

y aqui la muestra (el boton)

cabezacaballito.jpg

Gracias por vuestros comentarios.

La primera foto esta impecable

Enlace al comentario

La primera foto esta impecable

Buenas noches Exxxteban, y bienvenido al foro.

Lo de impecable, lo tomo como un cumplido aunque yo se que a la foto le falta mucho para ello.

De cualquier modo gracias y encantado por haber llegado a parecertelo.

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya si les gusta las horas punta de luz y calor a estos bichitos, cosa que complica las tomas, pero que están bastante bien resueltas, las dos aunque me quedo con la primera, pienso que no por magnificar debe ser mejor foto, si no tiene calidad mejor no ampliar tanto.

Saludos

Buenas noches Antonio.

Efectivamente, a estos "monstruitos" les encanta la luz y el agua, asi que compañero (que he leido por ahi que no los has pillado todavia) ya sabes adonde encontrarlos, pero que te voy a contar a ti.

Aprovecho para dar algunas pistas: Les gusta el Sol directo, mucha luz, rayos de luz directos de sol, y el agua (tanto encharcada, como la que fluye). Para afotearlos de modo algo decente, mejor buscar una acequia, ya que si vas a una charca o laguna igual se largan al otro lado (en la acequia el recorrido del fotografo es mas lineal y solo se van a la derecha o a la izquierda)

Respecto a tus comentarios: Ese "bastante bien" es suficiente para mi: La primera tiene un ligero recorte por debajo y la segunda tal cual la hice.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola toniet, espero que este finde que viene me enseñes el filon de caballitos, porque a mi pueblo ni se acercan. Y ya de paso haremos un rodeo a ver quien desbrava mas caballitos.

Un abrazo campeon.

Gracias por pasarte José Luis.

Un abrazo.

Enlace al comentario