Jump to content

entre sol y sombra

ALGARROBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

4838133740_6ac14e1b72_b.jpg

EXIF

Por falta de una modelo me estrené con tres la semana pasada , ellas disfrutaron y yo tambien , mucho sol y mucha calor pero aun asi salieron bastantes fotos que me gustan y a ellas les gustan todas asi que las voy subiendo todas a la galeria de mi flickr , llevan varios virados ...me dijeron que les gustaba diferentes las fotos , que hiciera lo que yo quisiera... de momento les van guistando

Como en el tema este de modelos no estoy nada lucho me vendrian bien esos consejos de los que llevan tiempo lidiando con esto

gracias por vuestars visitas y por los comentarios

saludos

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le subiria un poco el contraste. Saludos

gracias por tu paso , pruebo de darle mas contraste y mas brillo a ver que tal queda

Ei!!

mariquita...

Yo la veo un poco apagada.... pero ya sabes desde que monitor la estoy viendo.

Ya le has dado mi teléfono a Laia ??

Jejejeje

¿ tu telefono? se lo daba pero a la hora de almorzar macho , pa que lo metiera en un cubo con agua y parara un rato , ahora miro eso de las frecuencias para arrreglar las fotos y ya me apaño yo con la mia ...la compactilla esa que lo aguanta to , no como la tuya que ve el polvo y se resfria

compraté el IMAC ese de una vez que veas bien las fotos joer

Esta apagada, mete brillo y ganará mucho.

Y me pregunto, yo de donde se sacan esas modelos? ;) ;)

Ahora lo pruebo , brillo y contraste a ver como queda , ¿ las modelos ?pues eso me costaba encontrar una y me llegan tres de golpe

gracias por comentar saludos

Enlace al comentario

4838133740_6ac14e1b72_b.jpg

EXIF

Por falta de una modelo me estrené con tres la semana pasada , ellas disfrutaron y yo tambien , mucho sol y mucha calor pero aun asi salieron bastantes fotos que me gustan y a ellas les gustan todas asi que las voy subiendo todas a la galeria de mi flickr , llevan varios virados ...me dijeron que les gustaba diferentes las fotos , que hiciera lo que yo quisiera... de momento les van guistando

Como en el tema este de modelos no estoy nada lucho me vendrian bien esos consejos de los que llevan tiempo lidiando con esto

gracias por vuestars visitas y por los comentarios

saludos

Rafa

he hecho unos cambios a ver Si buscas algo asi.

Si te molesta quito la foto

Saludos

Enlace al comentario

Me parece que la sombra no le favorece, por que el rostro se ve plano, apagado, es decir la foto mejora mucho con la post mostrada, pero sinceramente creo que se hubiese podido utilizar esa luz que por la sombra parece del atardecer y suavizandola un poco, con luces y sombras, que marcara los agraciados relieves del rostro de la joven. También pienso que en la original le hubiese venido bien mas desenfoque en el fondo. Son sugerencias respetuosas de alguien que quiere aprender siempre.

Enlace al comentario

Rafa olvídate de las nocturnas, mejor me dices algo cuando hagas una sesión de estas jejeje

El retrato me gusta, lo que le veo es el fondo con más luz que la modelo y le quita protagonismo, un poco más de desenfoque como te han dicho estaría bien. Tienes alguna en el flickr de esa sesión que está muy bien, debe ser un gustazo poder practicar con 3 modelos.

Saludos,

Enlace al comentario

Ciertamente la propuesta es mejor que la original, una cosa es buscar dulcificar los tonos cosa que en retrato está bien, y otra cosa es quedarse totalmente corto, creo que la propuesta de Chau Dog se ajusta más a la realidad... se puede dulcificar algo esa propuesta, pero no tan exageradamente como la primera toma...

Otra cosa que veo desacertada (bajo mi criterio personal) es que el retrato con un fondo tan evidente, es algo que se debe evitar a toda costa... así que el diafragma me parece excesivamente cerrado, no tengo acceso a los exifs, porque no me deja, pero creo que te has pasado varios pueblos cerrando... ;) Abre a 3,5 máximo y usa una focal más adecuada, creo que tendrás otros resultados mucho más suaves y con un fondo con bokeh ya que el actual no queda nada cremoso...

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hola, yo he hecho una simple prueba con DxO, total con valores por defecto y este es el resultado:

prueba_DxO.jpg

No sé si mejor o peor, pero es lo que me da DxO. ;) Está claro que DxO trabaja siempre en NEF o en RAW de cualquier marca de cámara, lo suyo no son los JPG, así que tampoco hay que pedir peras al olmo...

La toma de Railler es más ajustada a la realidad, pero es que yo sin NEF no sé trabajar... y creo que DxO tampoco... jejeje ;)

Editado por hyago
Enlace al comentario

Yo me quedo con la propuesta de rialler... buen trabajo!!

Un saludo,

Y yo... aunque si tuviera el NEF sería otra cosa... es que solo le he puesto los parámetros por defecto, de haberla podido trabajar hubiese quedado mejor, indudablemente...

Otro retoque ya dedicando unos 20 segundos... por si las moscas

prueba%20(2).jpg

Editado por hyago
Enlace al comentario

Tomada el 23 de julio, 2010 a las 8.24pm CEST (editar)

Publicada en Flickr 28 de julio, 2010 a las 5:57 CEST (editar)

datos Exif

Cámara Nikon D300

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/8.0

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

File Size 447 kB

File Type JPEG

MIME Type image/jpeg

Image Width 731

Image Height 1024

Encoding Process Baseline DCT, Huffman coding

Bits Per Sample 8

Color Components 3

X-Resolution 76 dpi

Gracias a todos por vuestros consejos , de las propuestas la que mas me gusta es la de rialler, la veo mas natural , la otra la veo el pelo muy empastado y sin detalle , anoche estuve un rato liado con la foto y conseguia lo que ha puesto el amigo rialler y al final no la subí

La sombra que se le vé en la cara a la chica es de otra de las chicas , la hice poner ahí para que no salieran las sombras en la cara y al mismo tiempo ella aguantaba el flash para iluminar bien

El objetivo es el 50mm como podeis ver , habia mucha luz todavia para abrir tanto el difragma , tampoco pensé en darle mas velocidad , busco trabajar con las F del medio que es donde rinde mas el objetivo , para la proxima lo probaré a ver que tal queda , el problema es el sol que les cuesta tener los ojos abiertos

Son cosas que se van aprendiendo con el tiempo , la gente preocupandose de pillar sol para las fotos de la boda y yo rezando para que estuviera nublado ,

A la hora de procesar cada uno tambien tiene su color y sus preferencias , las mias pues son que no me gusta hacer demasiados inventos con las fotos , pero si que hay que tener mucho cuidado con el color , procesar de dia para mi no es igual que de noche , el sol que me entra por la ventana me confunde a la hora de decidir como la veo , otra explicacion no encuentro , en muchas de la sesion les veo colores muy raros y tiene que ser por eso , la hora de procesar cambia mucho del dia a la noche

Para la proxima sesion ....que no tardará mucho ya iré probando todo esto que me vais diciendo

gracias a todos por vuestros consejos y comentarios

saludos

os pongo otras de la misma sesion a ver que tal la veis

Nuria en ByN

4837534361_0ce1a5ea8d_b.jpg

Arantxa a pleno sol

4837528481_dc4389c39d_b.jpg

Laia tambien con parapeto del sol

4831405248_df4aceb4a7_b.jpg

La Nuria pintandose los morritos un poco

4831401512_8e032085be_b.jpg

La Laia de medio cuerpo

4831400412_ae0ca520f2_b.jpg

son algunas de la sesion de ese dia , estas ultimas a mi me gustan mas ..tienen una luz difrente

Editado por ALGARROBO
Enlace al comentario

me gusta el retoque de rialler porque es la que mejor resalta a la chica sobre el fondo ya que yo tambien pienso que f/8 fue demasiado cerrado, la byn muy buena composicion pa mi gusto y la ultima creo que tenia potencial esa luz y ese color me llaman mucho pena de falta de enfoque y ese recorte del brazo que no me acaba de convencer...un saludo!

Enlace al comentario

a mi la última me gusta mucho, esa luz en el pelo muy bien aprovechada!

Lo que dice Roynikon de falta de enfoque no es tal. Es como una neblina por falta de contraste. es como si se te hubiera colado una luz no deseada al estar un poco en contra luz. A mi me pasa mucho con la s5 y el carl zeiss 135 3.5, si disparo y el flash está muy al frente me deja la foto gris.

Tambien puede se rpor lo que comentas, Algarrobo, lo de procesar de noche o de día y que en tu pantalla la veas bien de contraste. O igual la has querido dejar así.

Compara a ver con esta versión. (Se nota que no hay mucho trabajo en la oficina en verano no?? :saludar:;) )

4831400412ae0ca520f2b.jpg

me gusta el retoque de rialler porque es la que mejor resalta a la chica sobre el fondo ya que yo tambien pienso que f/8 fue demasiado cerrado, la byn muy buena composicion pa mi gusto y la ultima creo que tenia potencial esa luz y ese color me llaman mucho pena de falta de enfoque y ese recorte del brazo que no me acaba de convencer...un saludo!
Editado por rialler
Enlace al comentario

No desnfoque no es , lo que pasa que como no tengo un programa especifico para suavizar la piel ( portraiture p.e.) me tengo que buscar la vida como puedo casi simpre uso el noise... va bien y en esta me hubiese faltado repasar los ojos y quitarle el elefecto del noise para dejarlos con su nitidez ,

lo que comentas de la neblina del contraluz ...no se no ,te puedo decir por que no se si realmente es eso , yo la original la veo perfecta de foco, puede ser la compresión o el procesado que la haya cagado ...tambien puede ser

Gracais a todos por vuestras sugerencias

saludos

Enlace al comentario

No desnfoque no es , lo que pasa que como no tengo un programa especifico para suavizar la piel ( portraiture p.e.) me tengo que buscar la vida como puedo casi simpre uso el noise... va bien y en esta me hubiese faltado repasar los ojos y quitarle el elefecto del noise para dejarlos con su nitidez ,

lo que comentas de la neblina del contraluz ...no se no ,te puedo decir por que no se si realmente es eso , yo la original la veo perfecta de foco, puede ser la compresión o el procesado que la haya cagado ...tambien puede ser

Gracais a todos por vuestras sugerencias

saludos

Olvídate del portaitrure chaval!!! Yo ya lo he desinstalado!!!

Separador de frecuencias.

A ver si la semana que viene me invitas a comer y te explico.

ok??

Enlace al comentario