Jump to content

Caballito

dinotxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como lo prometido es deuda, subo unas fotos del proceso de metamorfosis incompleta del caballito de alas estrechas (familia Coenagrionidae).

Sacando unas fotos a unos adultos vi, de casualidad, una ninfa correteando por el suelo cerca de la orilla y la seguí hasta que se subió, se aposentó y comenzó su proceso de "transformación".

Al final resultó agotador porque me tiré más de media hora tumbado de costado en el duro suelo, tirando fotos a pulso y sudando la gota gorda (aunque serían las 9:30 am). Además no me quedé satisfecho porque ni la luz era buena, ni tenía acompañante para usar algún reflector ni el posadero era el más adecuado... no se le ocurre otra cosa al condenado que subirse en una especie de brecillo, todo con ramitas enmarañadas y pegado a los restos de otra metamorfosis anterior.

Pero bueno, a ver si estos fines de semana hasta septiembre encuentro alguna otra ninfa con ganas de empezar a volar en mejores circunstancias, e intento mejorar los resultados.

Un saludo.

EXIF (de las 4):

D300s con Nikkor Micro 105 f2.8G

Enfoque manual

f/16 (1) - 18 (2, 3 y 4)

1/125 (2 y 3) - 160 (1 y 4)

ISO 400

SB900 con difusor Lumiquest (TTL -1.0EV)

post-25782-1280430990.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fabuloso momento captado, ha merecido la pena lo del dolor de cadera......=).

Buen foco y color.

Saludos

Gracias. Pues sí. mereció la pena el dolor de cadera. A ver si este fin de semana vuelvo que creo que ya sé por dónde salen las ninfas del agua; sólo esperar que haga sol y calor.

Buen reportaje, pero yo diria que es una libelula no?
Pues va a ser que no, como dice el compañero es un caballito.

Las fotos estupendas, sobre todo por los momentos captados, felicidades, y gracias por compartirlo.

Saludos

Muy buen reportaje, para mí la mejor la última.

Yo creo que es un caballito del diablo: ojos separados y alas juntas; principales características de estos bichejos.

Valió la pena el esfuerzo.

No es fácil ver este tipo de transformaciones. Gracias por compartirlas.

Un momentazo captado, es algo que vez pocas veces, por no decir que te tocó la lotería.

Gracias por compartirlo :saludar:

Caballito seguro. La verdad es que sí tuve mucha suerte, ya que nunca había podido contemplarlo de principio a fin y tengo que reconocer que resultó emocionante.

Gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios que siempre animan a seguir con este maravilloso hobby.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes dinotxo.

¡Que barbaridad!, si usara sombrero me lo quitaria.

Como reportaje, no tiene precio, pero la calidad de las tomas (a las que calificas de poca calidad) no desmerece el interes del propio reportaje.

Enhorabuena y a ver si hay suerte y nos sirves otro en bandeja.

Lo dicho, gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo alucino, :) apenas veo estos bichitos por el campo y vosotros los pilláis haciendo reprotaje. ;) ¿cuándo conseguiré yo algo así?

Enhorabuena, y mil gracias por compartilas, son espectaculares.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Lo de pillar esa situación, como suele pasar con estas cosas: 20% (o menos) buscarlo y 80% suerte.

Aquí sólo cabe un Enhorabuena por las tomas y por el momento. :)

Saludos.

Muchas gracias por el cumplido.

Buenas tardes dinotxo.

¡Que barbaridad!, si usara sombrero me lo quitaria.

Como reportaje, no tiene precio, pero la calidad de las tomas (a las que calificas de poca calidad) no desmerece el interes del propio reportaje.

Enhorabuena y a ver si hay suerte y nos sirves otro en bandeja.

Lo dicho, gracias.

Saludos.

Lo de poca calidad es porque creo que se pueden mejorar. Como ya he comentado la ninfa se colocó en el peor sitio y, entre el terreno y la rapidez con que pasó todo, no tuve oportunidad de colocar el trípode (perdí muchas tomas por tirar a pulso en una postura demencial). Además las condiciones de luz no eran demasiado buenas y tampoco las supe controlar mejor.

Tengo localizado ya algunos tallos aislados en una zona de poca profundidad de agua (unos 20 cm), donde veo restos de varias metamorfosis previas... a ver si tengo tiempo y suerte y pillo otra con más preparación y con mejor posadero.

Gracias por pasar; me alegro que ta hayan gustado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario