Jump to content

Mi primera Nikon

folifai

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Acaba de morirse mi Kodak Easyshare P-850 y estoy buscando cámara. He visto algunas por ahí y con tanta variedad y opciones me pierdo. Soy aficionado que no tiene idea del uso del modo manual, pero que quiere aprender, por ello he estado viendo Reflex compactas baratas, para iniciarme en el mundillo.

Como no entiendo de objetivos, necesito que alguien me asesore.

¿Qué os parece la D3000 con objetivo AF-S DX 18-55 VR? La he visto en el corte inglés a 479 €. He leído que no tiene Live View ni graba video. Lo del video me da igual, pero ¿es cómodo trabajar sin el Live View? Es que desde siempre me he acostumbrado a él. Las fotos realizadas se pueden ver en la pantalla, ¿verdad?

El uso es para el día a día, para viajes y para iniciarme en la fotografía. ¿Qué me recomendáis?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Acaba de morirse mi Kodak Easyshare P-850 y estoy buscando cámara. He visto algunas por ahí y con tanta variedad y opciones me pierdo. Soy aficionado que no tiene idea del uso del modo manual, pero que quiere aprender, por ello he estado viendo Reflex compactas baratas, para iniciarme en el mundillo.

¿Qué os parece la D3000 con objetivo AF-S DX 18-55 VR? La he visto en el corte inglés a 479 €. He leído que no tiene Live View ni graba video. Lo del video me da igual, pero ¿es cómodo trabajar sin el Live View? Es que desde siempre me he acostumbrado a él. Las fotos realizadas se pueden ver en la pantalla, ¿verdad?

El uso es para el día a día, para viajes y para iniciarme en la fotografía. ¿Qué me recomendáis?

Gracias.

Hola folifai

Para iniciarte serà una buena cámara, el live view, pues no creo que sea importante, hasta hace poco ninguna reflex lo llevaba, personalmente me gusta mas tirar fotografías con el visor, aunque si quieres el live view podes ir a por una D5000, el objetivo que lleva pues és el que llevan todos los kits, es un buen objetivo anque cuando sepas que tipo de tomas quieres hacer iras ampliando tu gama de opticas. Si las fotos que tomes podras verlas en pantalla, ampliar con la lupa para verles mas detalladamente, ect.

Salud!!!

Enlace al comentario

Gracias.

Yp me compre esa hace una semana y estoy muy satisfecho
Enlace al comentario

Para empezar está bien. El objetivo del kit también. Más adelante te podrás pasar a la D90.

Lo del video es secundario. Lo primero, aprender a exponer y encuadrar, disparar mucho y disfrutar.

Del Live View olvídate, es para cámaras compactas. Con el visor aprenderás a encuadrar. Podrás ver igualmente las fotos en el monitor.

Enlace al comentario

Tengo una última duda. He leído lo siguiente en una review:

carencia que se une a la limitación de poder autoenfocar sólo con los objetivos que cuentan con motor de enfoque incorporado, en Nikon serían todos los AFS, pero también existen versiones en Tamron y Sigma compatibles, sin embargo si posees por ejemplo el Nikon 50mm f1/.8 tendrás que acostumbrarte a enfocar manualmente o adquirir el prime AFS más económico de la marca que existe, el 35mm f1.8 DX, díficil de encontrar en stock.

¿Esto me pasará a mí? Es que no tengo idea aún de enfoque manual y esas cosas...

Enlace al comentario

Tengo una última duda. He leído lo siguiente en una review:

carencia que se une a la limitación de poder autoenfocar sólo con los objetivos que cuentan con motor de enfoque incorporado, en Nikon serían todos los AFS, pero también existen versiones en Tamron y Sigma compatibles, sin embargo si posees por ejemplo el Nikon 50mm f1/.8 tendrás que acostumbrarte a enfocar manualmente o adquirir el prime AFS más económico de la marca que existe, el 35mm f1.8 DX, díficil de encontrar en stock.

¿Esto me pasará a mí? Es que no tengo idea aún de enfoque manual y esas cosas...

La D3000 no tiene motor de enfoque por lo que si compras un objetivo sin el tendrás que enfocar manual, pero actualmente casi todos las focales las puedes encontrar con motor de enfoque. En mi opinión la cuestión es que las ópticas sin motor de enfoque son mas baratas, pero yo creo que tendencia es que este se encuentre en el objetivo, y el 35mm f1.8 DX ya no es tan difícil de encontrar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Es que no estoy seguro del objetivo que trae el kit del corte inglés. No se si es AF DX 18-55 o AF DX 18-55 VR.

¿Estos tienen autoenfoque?

Si tienen motor de enfoque;te dejo las fichas de ellos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28295

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28299

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias.

YO LA TENGO CASI 2 MESES Y TAMBIEN SOY NOVATO Y ME SALEN FOTOS MUY XULAS Y EL LIVE VIEW DE OBJETIVO ME COMPRE 1 TAMRON 70-300 Y VA DE LIJO

Enlace al comentario

YO LA TENGO CASI 2 MESES Y TAMBIEN SOY NOVATO Y ME SALEN FOTOS MUY XULAS Y EL LIVE VIEW DE OBJETIVO ME COMPRE 1 TAMRON 70-300 Y VA DE LIJO
La D3000 no tiene live view.

El tamron que tal es? Tiene motor de enfoque?

Yo compre un sigma 70-300 apo Macro sin motor de enfoque y va de lujo. Aunque sea un poco lento enfocando me gusta el resultado, sobre todo en macro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...