Jump to content

Problema Tecnico con la D300 y D300s

Carladelmoral

Publicaciones recomendadas

Hola soy Carla soy nueva en el foro, y tengo un pequeño problemilla que desearía compartir con vosotros a ver que opináis.

Todo comenzó con la Nikon D300, trabajo en climas húmedos en el mar y desde la primera semana siempre me dio problemas mostrando en la pantalla, Low Battery cuando la batería estaba completamente llena, para hacer la camara funcionar, tenia que sacar la batería y volverla a poner con suerte funcionaba,me dijeron que era un problema de Software, a si que lo actualice pero como si nada, el problema persistía a si que cuando regrese a Spain cambié cuerpo por la D300S, y cual es mi sorpresas que me pongo a trabajar en la playa y me vuelve a surgir el mimo problema, la camara no tiene ni un año y me dio el mismo problema que la anterior en la primera semana de trabajo, pero ya estaba en la otra punta del mundo, después de 10 meses fuera de Spain regreso a Spain por un mes y querría solucionar este problema. Sinceramente creo que esto es un problema de fabrica, que la camara no esta preparada para trabajar en climas tropicales. Pero si alguien tiene algún buen consejo, o le a pasado lo mismo, os agradecería que lo compartieses conmigo.

(la camara siempre la llevo protegida para salpicaduras de agua y arena)

Gracias, que paséis un delicioso día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y no has pensado en que sean las baterias¿¿¿ son originales¿¿ son las mismas que de la d 300 o es otra distinta¿¿¿ las D300 y 300 S son camaras selladas y no deberian tener problemas de humedad , es muy raro que con dos camaras distintas te pase lo mismo.

salu2

Enlace al comentario

Las Baterias que uso son originales de Nikon, en un principio pensé que ese era el problema, pero tengo tres baterías originales y con cada una de ellas me ocurre lo mismo.

De echo una de ellas la compre al mismo tiempo que la Nikon D300S. Yo creo que es de la humedad, por que cuando estoy en climas secos, si no recuerdo mal no le pasa pero si alguien tiene mas ideas de que pueda ser, son mas que bien venidas.

Enlace al comentario

Te puedo decir que trabajo con una D200, cuerpo que antecede a tu D300 y D300s, prácticamente poseen en mismo cuerpo de aleación de magnesio y están selladas tanto para la húmedad como contra el polvo, he estado en ambientes de mucha, mucha humedad. Por citar, simplemente decir que paises latinoamericanos y asiáticos, además en época de mozones y nunca he tenido ningún problema al respecto. Además aquí en Spain, resido en una zona de costa donde también hay mucha húmedad. Son cámaras que resisten lo que le echen. No has de preocuparte en absoluto en ese aspecto.

Obviamente tienes un problema de conectividad de tus baterias, que como bien dices se soluciona al quitar y volver a ponerla y que no se ha solucionado actualizando el software de la cámara. Yo llamaría al servicio técnico para ver que te dicen. Además todavía debes de tener garantía y es una pena desperdiciarla.

Un saludo Carladelmoral.

Enlace al comentario

Bueno, estan selladas contra salpicaduras y demas, pero sellar contra la humedad significa sellar contra el aire y eso en cualquier camara que sea de objetivos intercambiables es una utopia.

.... con la Nikon D300, .......mostrando en la pantalla, Low Battery cuando la batería estaba completamente llena, para hacer la camara funcionar, tenia que sacar la batería y volverla a poner con suerte funcionaba.....

Te comento mi caso. Ya lo he hecho alguna vez en el foro, pero vuelvo a sacarlo porque los sintomas son identicos alos que sufrio mi camara hace unos tres meses. En este caso fue en un clima seco como es el altiplano peruano. Estando a unos 4000 metros de altura haciendo fotos a unas alpacas...PLINKKK indicador de la bateria agotada....que raro....la cambie por una recien cargada y perfecto......al rato ...otra vez bateria agotada....lechee... la saque y volvi a meter otra....y asi hasta las 5 baterias que llevaba. Cuando se me acabaron, se me ocurrio que a lo mejor no era cosa de las baterias y volvi a repetir...PERFECTO, otra vez bateria llena...al rato, plof, otra vez indicador de bateria agotada, asi con todas Coñe. Bueno pues estuvo asi durante los dias que estuve en el Lago Titicaca, pero cuando baje a Lima, se acabo el problema. A continuacion me fui al Amazonas, con un calor y humedad bestiales....NADA. Ni un problema de bateria, y asi hasta hoy que no me ha vuelto a dar ningun problema.

Ah y mis baterias son todas Nikon originales y la D300, creo que tambien :bravo:.

Yo creo que hay por hay un fallito del sensor de carga que en ciertas condiciones hace clo clo ;) . Si te enteras de algo ya me cuentas algo... :saludar:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...