Jump to content

SB600 y la Nikon D5000

Kivi

Publicaciones recomendadas

¿alguien sabría decirme si colocando el flash en la zapata que trae unida a un trípode podría dispararlo de forma remota con mi D5000? ¿cómo podría hacerlo? Dispongo de un mando remoto para disparar la cámara, no sé si me sería de alguna utilidad.

He leído varios post similares pero no consigo resolver la duda.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente no podras...La D5000 no tiene capacidad de controlar de forma inalambrica ningun flash. Podrias utilizar un juego de triggers que en ebay los tienes a patadas a muy buen precio aunque los que mas se recomienda son los Yongnuo RF-602, pero no te puedo hablar de ellos porque no los he probado...eso si, solo podras dispararlo en forma manual ya que el ttl se pierde a no ser que te vayas a un modelo de trigger que por los visto si que lo conserva pero cuesta una pasta.

Otra opcion es el cable Sc-28 yo lo he utilizado durante un tiempo y va fenomal, el unico inconveniente es que es un cable y hay que tener cuidado con los tirones y logicamente tiene la limitación de la longitud de este.

Y por ultimo tienes las fotocelulas, pero estas no las suelen recomendar ya que al aire libre el sol las activa y los predestellos del flash tambien por lo que no deben resultar muy eficaces, pero eso si es la alternativa mas economica y en ebay tambien las tienes a patadas.

No soy ningun experto pero esta es la informacion que mas o menos fui recopilando cuando compre mi flash que es un sb-600 y ya te digo que al final opte por el cable mas que nada por no perder el ttl

Enlace al comentario

Las fotocélulas no son mal invento cuando se dispara en interiores, aunque han sido desplazadas por los disparadores de radio, en especial los que operan en la banda de los 2.4 GHz, la misma que utiliza el wifi.

Para disparar con la D5000 un flash en remoto, éste tiene que poder funcionar en modo manual. Hay que trastear con él cuando queremos cambiar la potencia del disparo, lo que en según qué circunstancias es un coñazo total.

Otra opción, válida con flashes Nikon y compatibles al 100%, es comprar una unidad controladora de flashes SU800. Con ella disfrutarás del mundo CLS a todo trapo, pues podrás controlar hasta tres grupos de flashes independientes, jugar en manual con cada flash cambiando su potencia de disparo desde la propia cámara, etc. El inconveniente es el precio, 250 euracos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buscando en ebay, ya existen transmisores que mantienen ttl:

http://cgi.ebay.es/TR-331-Wireless-Flash-T...=item563a1aac99

Están un emisor + un receptor por unos 115 euros. No parece igual al su-800, pues el flash necesita un receptor acoplado por lo que en realidad es un disparador por radio más evolucionado y ya no parece igual que un sistema CLS original. Pero no me parece mala opción, aún a pesar del precio. También venden juegos de un emisor + varios receptores.

Enlace al comentario

Muchas gracias fotoflipao. Lo que me muestras es la opción que más me gusta. He tenido malas experiencias con compras baratas que a la larga te salen carísimas por lo que ese Trigger acabará siendo mio xD. Aunque ya será para los reyes que con la inversión que he hecho en filtros no está la cosa para tirar cohetes.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

Tú quieres que mi mujer haga fotografía con mi cabeza después de habérmela vaciado de un golpe jajaja. Acabo de empezar en esto y llevaré gastado como unos 1200 euros entre cámara, objetivo, flash, filtros etc. Le digo que me quiero cambiar la cámara y no tengo mundo para correr xD.

De momento estoy intentando aprender con mi D5000 y no descarto en unos años dar el salto a algo mayor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...