Jump to content

Despertar en el lago.

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Empieza un nuevo día en el lago. (Puigcerdá, Gerona)

Al día siguiente me caigo y rotura de la juntura del objetivo 17-55 mm, que utilizé para esta toma, mi preferido junto al 35 mm AF-S.

4849021090_2d1597fe99_b.jpg

Datos EXIF

[image]

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Software = Capture NX 2.2.4 W

[Camera]

Exposure Time = 1/60"

F Number = F10

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Date Time Original = 2010-07-29 06:54:45

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 44mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Focal Length In 35mm Film = 66mm

Scene Capture Type = Landscape

[Thumbnail Info]

Compression = JPEG Compressed (Thumbnail)

X Resolution = 300

Y Resolution = 300

[MakerNote (Nikon)]

ISO Speed Used = 200

Quality = RAW

White Balance = AUTO

Focus Mode = AF-S

Lens Type = Nikon D series Lens

Lens Min/Max Focal Length, Max Aperture = 17/1, 55/1, 28/10, 28/10

Bracketing & Shooting Mode = 0

Espero como siempre vuestras críticas, para ir aprendiendo de los errores que podáis apreciar y de vuestros sabios consejos.

Saludos

Jordi

Nota edito para colgar la foto, que me he descuidado, definitivamente no estoy en mis mejores días y ademas mañana a currar de nuevo......

Editado por jordi53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento el accidente, aunque dentro de lo malo, afortunadamente te ha ocurrido con uno de los objetivos más económicos; sobre la foto, encuentro sobre-exposición en la zona donde se supone está el sol y sub-exposición en las sombras, es una escena complicada, pero si disparaste en RAW tiene fácil solución, te dejo una versión en la que sólo jugué con los controles de luces y sombras del Ps.

post-4297-1280708284.jpg

Enlace al comentario

Lamento el accidente, aunque dentro de lo malo, afortunadamente te ha ocurrido con uno de los objetivos más económicos; sobre la foto, encuentro sobre-exposición en la zona donde se supone está el sol y sub-exposición en las sombras, es una escena complicada, pero si disparaste en RAW tiene fácil solución, te dejo una versión en la que sólo jugué con los controles de luces y sombras del Ps.

Gracias mblancove, me gusta el tratamiento que le has dado, estoy totalmente de acuerdo en tu apreciación, hize la medición al cielo en la zona no directamente de luz, he procurado editar el RAW con el CNX2 y no me ha salido mejor quizá no me atreví más en las zonas de altas luces, pero en la de sombras fuí generoso (siempre a mi criterio), debía haberlo sido más en ambas.

Saludos y muchas gracias gracias por el interés de modificar el revelado, me gusta el resultado

Jordi

Enlace al comentario

El lugar a orillas del lago es muy hermoso. La composición tiene mérito pero adolece de problemas de exposición, tal como ha dicho mblancove.

Cordialmente,

Gracias Leandro Trujillo Casañas por tu opinión

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Una foto muy bonita a pesar de los problemas de exposición. Lo del objetivo una p... ya lo he visto algunas veces y es que en la junta y en la bayoneta estos objetivos son muy endebles, para mi es un fallo muy gordo.

Gracias Toni60 por yu valoración, realmente la rotura en la juntura y posiblemente en el helicoidal esuna p***a pero que le vamos hacer, creo que si me caigo otra vez y me da tiempo, sujetaré el equipo por el parasol (que creo fue el punto de contactó con el suelo) elevándolo al mismo tiempo y no el cuerpo de cámara (que es lo que hice) y lo que provocó la rotura a nivel de la juntura, pero vamos no creo que en esta situación te de tiempo para pensar, todavía estoy pendiente del presupuesto y hoy cierran el SAT BCN por vaciones

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Ten cuidado, la última de las muchas caidas que he tenido cámara en mano fué por una ladera y por proteger la cámara me enganché los pantalones en una rama y quedé medio en pelotas, una situación bastante humillante ya que tuve que volver al coche sugetándome los pantalones como pude y para volver a casa desde el aparcamiento también tuvo su miga.

Enlace al comentario

Pues a mi me falla, todo muy centrado, pero no perfectamente centrado, o descentras o centras, pero así se me queda a mitad de camino. Los tonos los veo apagados, dale caña al procesado. Y por ultimo, aunque no está torcida, da la impresión de que si, una toma más frontal ayudaría a evitar este efecto optico

Enlace al comentario

Ten cuidado, la última de las muchas caidas que he tenido cámara en mano fué por una ladera y por proteger la cámara me enganché los pantalones en una rama y quedé medio en pelotas, una situación bastante humillante ya que tuve que volver al coche sugetándome los pantalones como pude y para volver a casa desde el aparcamiento también tuvo su miga.

Desde luego te me imagino para filmarlo

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Pues a mi me falla, todo muy centrado, pero no perfectamente centrado, o descentras o centras, pero así se me queda a mitad de camino. Los tonos los veo apagados, dale caña al procesado. Y por ultimo, aunque no está torcida, da la impresión de que si, una toma más frontal ayudaría a evitar este efecto optico

Opinión muy respetable, gracias por pasar y por tu valoración

Saludos

Jordi

Editado por jordi53
Enlace al comentario