Jump to content

Dudas compensacion exposicion

elcorralon

Publicaciones recomendadas

Hola

tengo una duda a la hora de usar la compensación de exposicion, en teoria cada +-1 EV significa que estamos duplicando o

dejando a la mitad la luz que entra en la cámara, lo que vendría a ser subir o bajar un diafragma.

Yo tiro en un valor de 1/250 f16, y sobreexpongo 2EV, eso sería equivalente a la misma entrada de luz que 1/250 f/8?

Es que el histograma del primer valor se me va hacia el lado izquierdo y con el segundo valor hacia el derecho, que es lo que

estoy buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si

entonces el histograma debería ser identico en cualquiera de las dos condiciones, verdad?

es ahi donde tengo las dudas, por que no se parece en nada...algo debo estar haciendo mal, pero

es que teniendo claro los conceptos no se el que...

Enlace al comentario

entonces el histograma debería ser identico en cualquiera de las dos condiciones, verdad?

es ahi donde tengo las dudas, por que no se parece en nada...algo debo estar haciendo mal, pero

¿Estás disparando en modo manual "M" o en modo semiautomático?.

Enlace al comentario

¿Estás disparando en modo manual "M" o en modo semiautomático?.

Modo manual, medicion puntual a donde más me interesa y bloqueo la exposion,

a partir de ahi sobreexpongo abriendo diafragma, y hago la misma operacion en otra

usando la compensacion, aumentando la exposicion segun la foto anterior,

y el histograma es distinto, no llega a coger la misma sobreexposicion...

Enlace al comentario

Si, a igualdad de ISO, la cantidad de luz que entra es la misma y, por tanto, la exposición y el histograma deberían ser idénticos.

Si no es así, muestra las dos fotos que difieren (con sus datos EXIF) y vemos que te ha pasado. De todos modos, sería bueno que te repasaras el manual: apartados de "Compensación de la exposición", y ya de paso, el que explica como funciona el modo manual.

Enlace al comentario

De ahí mi pregunta. En su día cuando hice pruebas con la compensación de exposición, ésta funcionaba en los modos semiautomáticos, pero no en el manual, ya que si le fijas la ISO, le fijas la apertuta, le fijas la focal y le fijas el tiempo de exposición... se queda sin herramientas la máquina para compensar. O al menos así lo había entendido yo.

Enlace al comentario

De ahí mi pregunta. En su día cuando hice pruebas con la compensación de exposición, ésta funcionaba en los modos semiautomáticos, pero no en el manual, ya que si le fijas la ISO, le fijas la apertuta, le fijas la focal y le fijas el tiempo de exposición... se queda sin herramientas la máquina para compensar. O al menos así lo había entendido yo.

Es lo mmismo fijate que en modo s si compensas la exposicion se mueve diafrgama, y si compensas en modo a se mueve la velocidad.

Saludos

Enlace al comentario

Es lo mmismo fijate que en modo s si compensas la exposicion se mueve diafrgama, y si compensas en modo a se mueve la velocidad.

Saludos

Efectivamente, varian dependiendo de S o A... en M no varía nada.. bueno, creo que lo importante aqui

es tener los conceptos claros, y al menos en esta parte lo están...

gracias a todos por la ayuda....

Enlace al comentario

Joder, ya está, en modo manual no cambia los valores de expo y abertura

hay que hacerlo en P,S o A, sale clavado...

perdon por la brasa que os he dado...

Obviamente que no te cambia los valores de tiempo de exposición y abertura... está en manual!

Sí, pero en modo "M" no se mueve nada por mucho que toques la compensación de exposición, se sigue quedando todo igual.

Eso es falso, no queda todo igual. El exposímetro te indica donde hacia donde debes ajustar la exposición para que quede tan sub/sobre-expuesta como le hayas indicado. Pero siendo el modo manual, obviamente eres tu quien debe hacer estos cambios.

El compañero inicialmente decía que había hecho las exposiciones a 1/250 f16 sobreexponiendo 2EV y a 1/250 f/8. Y si realmente estaba sobreexponiendo la primera lectura los resultados debian ser idénticos. Lo que pasa es que no lo hacía. Vamos, que más que estar haciendo algo mal, no estaba haciendo nada. Y el exposímetro le estaba indicando que iba a sacar una foto subexpuesta dos puntos!

Enlace al comentario

Obviamente que no te cambia los valores de tiempo de exposición y abertura... está en manual!

Eso es falso, no queda todo igual. El exposímetro te indica donde hacia donde debes ajustar la exposición para que quede tan sub/sobre-expuesta como le hayas indicado. Pero siendo el modo manual, obviamente eres tu quien debe hacer estos cambios.

El compañero inicialmente decía que había hecho las exposiciones a 1/250 f16 sobreexponiendo 2EV y a 1/250 f/8. Y si realmente estaba sobreexponiendo la primera lectura los resultados debian ser idénticos. Lo que pasa es que no lo hacía. Vamos, que más que estar haciendo algo mal, no estaba haciendo nada. Y el exposímetro le estaba indicando que iba a sacar una foto subexpuesta dos puntos!

Si, es verdad, el exposimetro te indica hacia donde te tienes que dirigir para alcanzar la compensacion, positiva o negativa, que tu quieres.

Logicamente yo no lo hacía, compensaba uno o dos puntos y no lo guiaba, por que pensaba que en M ya lo hacía la maquina, pero donde lo hace es en S,A y P.

Enlace al comentario

Poshi, decimos lo mismo. Pero a mi entender, en modo manual, si quieres subexponer o sobreexponer, con mirar al exposímetro ya sabes lo que debes de medir sin necesidar de modificar la compensación de exposición para que el exposímetro mida cero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...