Jump to content

Duda con el modo "P"

ambge

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

soy nuevo y me presenté ayer en el foro de Bienvenida.

Tengo una duda (bueno, tengo muchísimas, pero voy por partes) con el variprogram "P" de la D80.

Cuando tocas el dial principal, aparece un símbolo P* en el panel. Según las instrucciones, esto indica que he seleccionado

una de las combinaciones velocidad/abertura predefinidas diferente a la estándar del variprogram "P".

Entiendo que en este modo, tocar el dial secundario no modifica ningún parámetro de la cámara ¿no?

Pues bien, casi siempre, por más que giro el dial principal, aparece la "P*" pero no veo que se modifique la velocidad ni la abertura. ¿Estoy haciendo algo mal?

¿Alguien me puede decir cuantas combinaciones velocidad/abertura predefinidas tiene la cámara?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Cuando aparece el asterisco, es que has modificado la combinación propuesta por la cámara. Siempre se modifican ambos parámetros en consonancia: si aumentas la velocidad de obturación, se abre el diafragma. Para modificar sólo uno de los dos (obturación o diafragma) tienes que usar los modos S, A o M.

Enlace al comentario

• Moderadores
Si tuviese abierto el diafragma a tope, me debería dejar seleccionar unas combinaciones en las que se va cerrando ¿no? Pero es que el dial sólo responde a veces, ni para abrir ni para cerrar.
Te dejaría cerrarlo girando el dial en el sentido contrario; pero nunca abrirlo porque ya está abierto a tope.
Enlace al comentario

ambge yo que tú hacia caso a HermetiC....

Yo tampoco acabo de pillar el modo P. Por haberlo subestimado mucho tiempo.

Tengo la duda de porque coge esos parámetros ? Es por propia definicion verdad

http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_exposición

Cual es la situación idónea para usarlo ? Cualquiera que no tengas que forzar un PDC o una velocidad ?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, voy un poco tarde pero voy a defender a ambge, :lol:

Es verdad que a veces se queda un poco tonta la cámara y en modo P por mucho que muevas no cambia los valores. Al final, reintentándolo un rato lo hace, pero no es tan raro, a mi me pasa tambien, pero creo que es porque si le das a la rueda en el sentido que no es, no vuelve a su posición inicial hasta que no le has dado al lado contrario tantas veces como le diste antes, entonces parece que no responde. No lo veo demasiado importante porque en mi caso apenas uso ese modo, pero que si que pasa y ambge no se ha vuelto loco, jeje. Saludos!

Enlace al comentario

Buenas, voy un poco tarde pero voy a defender a ambge, :D

Es verdad que a veces se queda un poco tonta la cámara y en modo P por mucho que muevas no cambia los valores. Al final, reintentándolo un rato lo hace, pero no es tan raro, a mi me pasa tambien, pero creo que es porque si le das a la rueda en el sentido que no es, no vuelve a su posición inicial hasta que no le has dado al lado contrario tantas veces como le diste antes, entonces parece que no responde.

Me pasa exactísimamente lo mismo, pensé que actualizar el firmware lo crregiría pero... no fue así.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...