Jump to content

Retrato bebé.

Lumley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece este retrato que le he hecho a mi sobrino. Ya se que ese brazo no debería haberlo cortado, perooooo... Los datos de la imagen son:

Cámara: Nikon D60

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/6.3

Lente: 55 mm

Velocidad ISO: 200

4857272178_effae8f5e2_o_d.jpg

Saludos, y espero opiniones.

Editado por Lumley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me hubiese gustado ver tambien la mano derecha.... unos pasos para atras y recomponer un poco para no tenerlo tan centrado seria mi forma de verla. tambien le subiria un poco la exposicion. el enfoque lo veo bien y el momento captado excelente. un saludo

Enlace al comentario

a mi me hubiese gustado ver tambien la mano derecha.... unos pasos para atras y recomponer un poco para no tenerlo tan centrado seria mi forma de verla. tambien le subiria un poco la exposicion. el enfoque lo veo bien y el momento captado excelente. un saludo

Gracias por tu respuesta Roynikon, ahora que lo dices, tienes razón, debería haber descentrado un poco para que saliera la otra mano, y quizás tirar un poco para atrás...

Saludos.

Enlace al comentario

Mi escueta opinión: Cortada por donde no se debe, como casi todas en este foro, y además fuera de foco... Lo siento... :)

RoyNikon, no sé de donde sacas lo del foco correcto, porque esta foto no tiene el foco definido en los ojos ni en ninguna otra parte... hay trepidación evidente...

Editado por hyago
Enlace al comentario

Mi escueta opinión: Cortada por donde no se debe, como casi todas en este foro, y además fuera de foco...

Coincido contigo, ultimamente los fuera focos y cortes en retratos te traen de cabeza, aunque no hay que negar que tiene excelente exposición y un procesado muy acertado ¿No?

Enlace al comentario

Mi escueta opinión: Cortada por donde no se debe, como casi todas en este foro, y además fuera de foco... Lo siento... :)

RoyNikon, no sé de donde sacas lo del foco correcto, porque esta foto no tiene el foco definido en los ojos ni en ninguna otra parte... hay trepidación evidente...

Es esto realmente lo que querías decir? o se te ha borrado lo anterior...

Yo no tengo porque conocer el motivo de tu disgusto con los "ineptos" que no sabemos enfocar una foto, por lo tanto dedicate a dar una explicación a tus maneras de opinar sobre las fotos, y si no, pues no opines, o mejor aún, te vas a un foro donde no hayan "ineptos" como yo y puedas compartir tu sabiduría con lo verdaderamente profesionales..

Saludos y que pase usted una buena tarde.

Enlace al comentario

Hola,

coincido en el fuera de foco, el corte del brazo y el corte de la cabeza. Yo soy partidario de hacer cortes en retratos en según que casos... pero en este caso concreto no me convence.

Juan

Enlace al comentario

Es esto realmente lo que querías decir? o se te ha borrado lo anterior...

Yo no tengo porque conocer el motivo de tu disgusto con los "ineptos" que no sabemos enfocar una foto, por lo tanto dedicate a dar una explicación a tus maneras de opinar sobre las fotos, y si no, pues no opines, o mejor aún, te vas a un foro donde no hayan "ineptos" como yo y puedas compartir tu sabiduría con lo verdaderamente profesionales..

Saludos y que pase usted una buena tarde.

SI, es lo que quería decir, y lo he dicho escuetamente y con educación. No sé porque te molesta, porque si lees el hilo, los demás piensan lo mismo, y te lo dicen. No se me ha cortado nada de texto. Simplemente es la enésima foto que veía cortada y fuera de foco, y he creído conveniente dar mi opinión escuetamente. En el foro, cuando uno pone una foto, siempre que se le hable con educación, debe asumir las críticas y más en un caso como este que es flagrante: No tiene foco y está mal cortada, según todos los que han escrito... En lugar de enfadarte conmigo por tu error, haz más fotos y mejores, seguro que prosperas, y si sacas una muy buena, no te preocupes que seré el primero en felicitarte. :) Por lo demás ya estoy en otros foros, donde apenas soy aprendiz de grandes maestros, y te aseguro que me siento igual de cómodo que aquí...

Por otro lado, no estoy disgustado, ni te he llamado inepto, eso te lo acabas de decir tu, y no estoy de acuerdo pero tu sabrás como te consideras...Creo que en el fondo, estás enfadado contigo mismo, porque a la gente que pasamos por aquí, no les ha gustado como has tratado al bebé de la foto. Que culpa tengo yo de eso ?

Hola Juan Borras, estamos de acuerdo: Cuando hay un foco perfecto en una mirada y esa mirada es todo un poema de expresión del sujeto ya que ocupa todo el centro de atención, está totalmente justificado cualquier corte (bien hecho, claro), así que NO soy un Talibán anti-corte. Entiendo que hay fotos que con solo ver los ojos, ya sobra... Otras (la mayoría) en las que el sujeto no tiene una especial mirada, pues entiendo que NO se justifica el corte. En bebés por ejemplo, es difícil encontrar miradas penetrantes que justifiquen un corte de ese tipo. :D

Enlace al comentario

Hola para ilustrar lo que te comento te pongo una foto mía:

raul2.jpg

Ves, aquí una un evidente interés en la mirada que es acojonante y se podría cortar la foto arriba porque la expresión se basta a si misma, y es la repera. El problema es que esta foto que tanto me hubiese gustado acertar, está TOTALMENTE FUERA DE FOCO, es algo evidente y por mucho que la he querido mejorar, NO, no cuela... apenas si vale para imprimirla en formato 15x20cm y es lo que han hecho sus padres, que yo NI ESO... A sus padres les encanta, pero a MI NO. Porque me ha salido desenfocada, y es posiblemente una ocasión que NUNCA se repetirá, así que ya puedes imaginar lo jodido que me quedé cuando la vi...

Porque crees que disparo en un fin de semana a veces más de 500 fotos ? Pues porque me pasa esto, y me salen fallidas, salvo que me doy cuenta y NO las publico: Esta la he dejado como ejemplo de una evidente cagada mía.

Ya ves que no voy de listo, que cometo los mismos errores que cualquiera, y que esta foto que PODRÍA haber sido digna de ganar un concurso, es una desgracia, y bastante que me jode porque no se repetirá el momento, así es la vida...

El error es solo mío: Hecha en un garaje donde entraba apenas luz por una ventanita y le daba en la cara al crío, pero al medir la luz, apenas me daba para hacerla a 1/30s y era un 85mm 1,8f cerrado a 2,8f, y así en esas condiciones, conozco a muy poca gente que tenga el pulso necesario para hacer una foto con un 85mm a 1/30s, trepidación del fotógrafo, y cagada al canto... :)

Editado por hyago
Enlace al comentario

A mi, lo que me supo mal de tu contestación, fue lo tajante de la misma. Te vuelvo a repetir que yo no sabía lo quemado que estabas con el tema, de hecho, luego leí el famoso post donde das una y mil explicaciones de como hay que enfocar un retrato.

Quizás fue culpa mia por no presentarme como es debido y dar a entender que soy nuevo y no se lo que se cuece por aquí... pero me pareció tajante tu respuesta, aunque la síntesis de la misma fuera lo que dijeron los otros compañeros...

Lo de "inepto" lo puse entre comillas para enfatizar que no quería utilizar el significado real de la palabra.

Siento si te he molestado y estaré encantado de aprender de ti y de todos los que quieran opinar mis fotos y las de los demás...

Saludos.

Enlace al comentario

Mi escueta opinión: Cortada por donde no se debe, como casi todas en este foro, y además fuera de foco... Lo siento... :1ok:

Pues creo que ahora ya sabes de donde saco mi opinion: de mi poca experiencia :1ok: , de todas formas he de decir que ampliando ambas fotos tanto la tuya como la de Lumley,en la tuya aprecio un clarisimo desenfoque pero no tanto en la de él, si bien sin ampliar ninguna de las dos, ambas se asemejan, incluso parece mas enfocada la tuya :clapping: .eso es lo que yo aprecio a dia de hoy igual dentro de un año me parece totalmente desenfocada pero no es el caso y me parece decente el enfoque sea o no sea a traves del procesado porque tampoco estoy aun para diferenciarlo. un saludo

Lumley, Hyago sabe lo que dice. Te animo a que sigas practicando y colgando tus mejores tomas siempre que tu consideres que estan bien enfocadas. A grandes rasgos yo te doy 2 consejos:

1-no dispares a una velocidad de obturacion inferior a los mm a los que estes usando el objetivo. es decir,si tienes el objetivo a 80mm no dispares a menos de 1/80 ( si puedes disparar rapido mucho mejor como a 1/200 por ejemplo), te saldra casi seguro trepidada, aunque eso se mejora con el pulso y la experiencia. Si no puedes bajar la velocidad porque te saldria oscura la toma, sube el iso o abre mas el diafragma, segun te interese.

2-para retratos usa el AF-C apuntando al ojo con enfoque puntual y si quieres exponer bien a la persona usa exposicion al punto, igual segun en que casos se te quemara el fondo pero el retratado saldra correctamente expuesto.

Seguro que ya sabias estos consejos pero bueno hay quedan. :clapping:

un saludo y suerte con la proxima!!

Enlace al comentario

Bueno, yo también la veo fuera de foco, aunque el corte no me molesta. Lo que si me parece es que la composición es muy flojilla y personalmente, las fotos de bebes me gustan más en color, o como mucho, desaturadas, no en b/n.

Estoy de acuerdo con anukagv. Incluso en el hilo en el que hay una foto de una niña en "clave alta" pero en color, creo que está mucho mejor así que pasada a blanco y negro. Pero para gustos, colores (y tonos de escala de gris) :)

Enlace al comentario