extreme Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 hola, queria formatear mi targeta ya que esta tarde me ha salido el error CHA. he leido el manual, lo de apretar los dos botones a la vez, pero mi duda es ¿tengo que tenerlos apretados hasta que FOR deje de parpadear? lo digo porque los he tenido apretados por lo menos 1 minuto y no ha dejado de parpadear hasta dos o tres segundos despues de haberlos soltado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 1- Pulsas los dos botones hasta que aparezca FOR parpadeando. Los sueltas. 2- Vuelves a pulsar los dos botones un instante nada más, verás que la luz verde a la derecha del botón info, en la parte trasera de la cámara a la derecha y abajo, se enciende. 3- Esta luz parpadea una o dos veces y ya está :) . Verás también que el panel de control cambia. Un saludo. PD. ¿Has comprobado que la tarjeta no está bloqueada?. Asegúrate de que que no tiene la protección contra escritura puesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2010 Por otro lado, las tarjetas deben formatearse cada vez que se meten en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Por otro lado, las tarjetas deben formatearse cada vez que se meten en la cámara. ¿¿¿??? ¿Seguro? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 También puedes formatear la tarjeta, desde el "Menú de Configuración de la Cámara", con la primera opción (pag. 202 del manual). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 ¿¿¿??? ¿Seguro?Saludos Bastante, es la única manera de que no te pase nada del ordenador a la cámara y de eliminar cualquier error que pueda tener. No cuesta nada y si tiene algún efecto es positivo, no veo por qué no hacerlo. Si la vuelves a meter ya la has descargado, por lo que tampoco tiene sentido guardar las fotos. Además lo recomienda el manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Por cierto es tarjeta, no quiero resultar pedante pero me llama la atención verlo dos veces como targeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Técnicamente no le encuentro sentido alguno a formatear la tarjeta cada vez que se mete en la cámara. Cada día, tras hacer fotos, la saco y la pongo en un lector de tarjetas del ordenador, corto y pego los ficheros y luego vuelvo a poner la tarjeta en la cámara. Jamás me ha fallado y son muchas miles de fotos hechas y vaciadas de esta forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extreme Publicado 4 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 1- Pulsas los dos botones hasta que aparezca FOR parpadeando. Los sueltas.2- Vuelves a pulsar los dos botones un instante nada más, verás que la luz verde a la derecha del botón info, en la parte trasera de la cámara a la derecha y abajo, se enciende. 3- Esta luz parpadea una o dos veces y ya está :) . Verás también que el panel de control cambia. Un saludo. PD. ¿Has comprobado que la tarjeta no está bloqueada?. Asegúrate de que que no tiene la protección contra escritura puesta. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Por otro lado, las tarjetas deben formatearse cada vez que se meten en la cámara. Técnicamente no le encuentro sentido alguno a formatear la tarjeta cada vez que se mete en la cámara. Cada día, tras hacer fotos, la saco y la pongo en un lector de tarjetas del ordenador, corto y pego los ficheros y luego vuelvo a poner la tarjeta en la cámara. Jamás me ha fallado y son muchas miles de fotos hechas y vaciadas de esta forma. Yo llevo años usando cámaras digitales, y uso tarjetas de 8GB, uso mac, además hasta uso las tarjetas para otros archivos que no tienen nada que ver con la cámara, y no las he formateado desde la época en que las compré. Y eso a pesar de que una está que se cae a cachos de lo vieja que está, pero mientras la lea la cámara todo está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 La ventaja de formatear las tarjetas de vez en cuando es que si tenéis algún problema y queréis recuperar fotos borradas accidentalmente o recuperarlas por cualquier anomalía en el funcionamiento de la tarjeta, no os van a aparecer imágenes de hace ni se sabe cuántos meses. Os lo digo por experiencia propia. A lo mejor, de haber formateado alguna vez mi tarjeta, hubiera sido posible recuperar algún archivo más (porque la capacidad de almacenamiento es limitada). Quién sabe... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Pués yo la tengo puesta en la máquina desde que la compré hace 6 meses y no la he sacado nunca, voy pasando las fotos al portatil con el cable usb y las voy borrando de la tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Por supuesto que puedes estar años sin formatear las tarjetas y no pasarte nada, pero eso no quiere decir que no sea mejor hacerlo, sobre todo no costando nada. En el 98% de los casos no pasa nada, el hacerlo es por si te toca el 2% restante. Como decía no me lo invento, el propio manual recomienda formatear las tarjetas cuando se utilicen en otros dispositivos (multilector, PC's), e incluso si han sido formateadas en el PC. Si la conectas directamente por USB no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.