Jump to content

Objetivos para kit R1C1

Mikelnai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Tras recibir hoy mismo una flamante D300S y teniendo en cuenta que quiero experimentar con mesa de luz y macrofotografia en casa, he decidido ir a la caza de un sistema R1C1 y un buen cristalillo para macro. Tras este desembolso no puedo permitirme un Nikkor Micro de los que recomienda Nikon asi que tras leer un poco me he decidido por pillar en Andorra un TOKINA AT-X M100 AF PRO D pero me preocupa que el diametro del filtro es de 55mm y entre los anillos adaptadores del R1C1 no hay ninguno de este diametro (pasa de 52 a 62mm).

¿Veis esta eleccion tan buena como yo?

¿Creeis que podre hacer algun apaño para poder anclar las unidades de flash?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

Tras recibir hoy mismo una flamante D300S y teniendo en cuenta que quiero experimentar con mesa de luz y macrofotografia en casa, he decidido ir a la caza de un sistema R1C1 y un buen cristalillo para macro. Tras este desembolso no puedo permitirme un Nikkor Micro de los que recomienda Nikon asi que tras leer un poco me he decidido por pillar en Andorra un TOKINA AT-X M100 AF PRO D pero me preocupa que el diametro del filtro es de 55mm y entre los anillos adaptadores del R1C1 no hay ninguno de este diametro (pasa de 52 a 62mm).

¿Veis esta eleccion tan buena como yo?

¿Creeis que podre hacer algun apaño para poder anclar las unidades de flash?

Saludos,

Creo que puedo responderme: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=64992

Enlace al comentario

Pues me parece que tu gozo en un pozo.

Creo que tendrás que ahorrar un poco, e ir a por un objetivo Nikon.

Particularmente, te lo recomiendo, y si no te crees lo que te digo........................mira mi firma :) :)

Un saludo

Pues si, eso parece. Visto lo visto creo que tendre que ir a por uno de 60mm que son los mas asequibles en el mercado de segunda mano, porque no se si podre esperar a reunir las pelas para otro mejor. Estoy deseando empezar a disparar con la D300s.

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Pues habiendo cogido primero la D300S y el R1C1, quizás has empezado un poco la casa por el tejado.

Tal vez habria sido mejor, primero coger un buen objetivo macro, y despues haber ido a por el flash.

De todos, modos, a lo hecho pecho.

A ver si encuentras pronto, un buen objetivo macro en perfecto estado y con un buen precio.

Verás entonces con el equipo que tendrás, como vas a disfrutar.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues habiendo cogido primero la D300S y el R1C1, quizás has empezado un poco la casa por el tejado.

Tal vez habria sido mejor, primero coger un buen objetivo macro, y despues haber ido a por el flash.

De todos, modos, a lo hecho pecho.

A ver si encuentras pronto, un buen objetivo macro en perfecto estado y con un buen precio.

Verás entonces con el equipo que tendrás, como vas a disfrutar.

Un saludo

Estoy bastante de acuerdo con krokodiland. Para macro en casa no veo mucha utilidad al R1C1 porque tienes multitud de alternativas para conseguir una correcta iluminación, bastante más baratas y versátiles que esa unidad de flash que está pensada para otros usos: naturaleza, medicina...

Por el contrario, no escatimaría dinero en la mejor óptica posible, y para estudio, esa podría ser cualquiera de los Nikkor 60mm (que por cierto sí tienen roscas de 62mm).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Estoy bastante de acuerdo con krokodiland. Para macro en casa no veo mucha utilidad al R1C1 porque tienes multitud de alternativas para conseguir una correcta iluminación, bastante más baratas y versátiles que esa unidad de flash que está pensada para otros usos: naturaleza, medicina...

Por el contrario, no escatimaría dinero en la mejor óptica posible, y para estudio, esa podría ser cualquiera de los Nikkor 60mm (que por cierto sí tienen roscas de 62mm).

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuesta, aunque sea un poco tarde para agradecerlas.

Finalmente, pille un 105 Micro Nikkor AF-S 2.8D que es de los recomendados para ese Kit, aunque por circunstancias voy a vender muy posiblemente.

La verdad es que lo del R1C1 era por rizar el rizo pues queria hacer tomas de alta velocidad (disparos, fluidos, etc) y si bien los flashes convencionales van de lujo y pensaba pillar un par de Nissin, al final por poco mas pense que el kit era ideal (fuera de este ambito no suelo utilizar flash alguno) y en casa me apaño con mi SB-80 DX.

Lo dicho.

Enlace al comentario

Sobre lo de la rosca de 55mm, siempre se podrá poner un anillo adaptador de 55 a 62 y sobre éste poner el adaptador de 62 mm del R1C1. Vamos, que no veo ningún inconveniente en utilizar los flashes R1C1 con el macro Tokina.

Edito: sa ha cruzado mi mensaje con el de Boster :bravo:

Editado por Macsura
Enlace al comentario

A mi más que el diámetro, me preocuparía de si el R1C1 te puede romper el objetivo por cargar todo el peso sobre una parte móvil de le lente, ya que, si no me equivoco, el Tokina 100 es de los que se estiran al enfocar (y mucho).

En los Nikon G (60, 85 y 105), la unidad R1C1 se enrosca en la parte frontal fija del objetivo, y en el 105 D (que se estira) no se enrosca en el frontal del filtro, sino en otra rosca que tiene la parte fija del objetivo.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

• Moderadores
Pues si, eso parece. Visto lo visto creo que tendre que ir a por uno de 60mm que son los mas asequibles en el mercado de segunda mano, porque no se si podre esperar a reunir las pelas para otro mejor. Estoy deseando empezar a disparar con la D300s.

Ojo, el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro no se puede usar directamente... hay que comprar aparte un anillo UR-5, que suelen rondar los 40-45€ en Ebay.

No es recomendable usar objetivos que se extiendan al enfocar (Tamron, Tokina y Sigma), porque el peso del R1C1 acabará rompiendo el mecanismo de enfoque del objetivo al doblar la helicoidal y sus guías. Los más adecuados son los dos Nikkor de 105mm, ya sea el VR o el anterior. De hecho a mi para el R1C1 me gusta más el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro que el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro (el kit se engancha en una rosca externa, independiente de la de filtros).

Enlace al comentario

Ojo, el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro no se puede usar directamente... hay que comprar aparte un anillo UR-5, que suelen rondar los 40-45€ en Ebay.

No es recomendable usar objetivos que se extiendan al enfocar (Tamron, Tokina y Sigma), porque el peso del R1C1 acabará rompiendo el mecanismo de enfoque del objetivo al doblar la helicoidal y sus guías. Los más adecuados son los dos Nikkor de 105mm, ya sea el VR o el anterior. De hecho a mi para el R1C1 me gusta más el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro que el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro (el kit se engancha en una rosca externa, independiente de la de filtros).

La verdad es que en su dia, antes de comprar el kit lei bastante al respecto y precisamente la recomendacion de los manuales y el tema del peso de los flashes fue lo que hizo que me declinara por el AF-S que en mi opinion, habida cuenta de que dicho kit tiene sus años es la mejor opcion para el mismo. No he podido ni utilizarlo aun, asi que siento muchisimo no poder poneros alguna toma para que os hagais una idea de como tira. Si bien este 105 tiene una calidad mas que contrastada como sabeis y tiene que ser un lujazo. A ver si nos liberamos de otras obligaciones y saco algo de tiempo para disparar algun rato que otro.

Enlace al comentario