Jump to content

Volando a la misma altura

A.B.S.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues no se qué te diga. Rocket nos lo podrá confirmar, que se dedica a esto, pero por pura lógica creo que dos aviones comerciales no pueden estar en ningún momento a la misma altitud y a esa distancia uno de otro. Eso tiene toda la pinta de ser un error garrafal del control aéreo que, gracias a Dios, quedó en simple anécdota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Rawmann. Se que hay un forero por aqui que es piloto comercial y lo podrá aclarar si se pasa por aquí, pero yo soy piloto privado y eso es completamente imposible. Es muy dificil que al controlador aereo se le pase, ya que obviamente hay que guardar un minimo de distancia entre aviones, pero además todos los aviones comerciales van equipados con el sistema TCAS, el cual te muestra en una de las pantallas el tráfico que tienes a tu alrededor. Muestra la distancia, sus intenciones y la altitud a la que ese tráfico esta por encima o por debajo de ti. En cuanto se acercan dos aviones ligeramente, salta una alarma en las cabinas de los dos aviones, mandano ordenes reciprocas a ambos. A uno la de descender y al otro la de ascender o mantener el nivel de vuelo.

Asi que.....Photoshop del duro

Enlace al comentario

Estoy con Rawmann. Se que hay un forero por aqui que es piloto comercial y lo podrá aclarar si se pasa por aquí, pero yo soy piloto privado y eso es completamente imposible. Es muy dificil que al controlador aereo se le pase, ya que obviamente hay que guardar un minimo de distancia entre aviones, pero además todos los aviones comerciales van equipados con el sistema TCAS, el cual te muestra en una de las pantallas el tráfico que tienes a tu alrededor. Muestra la distancia, sus intenciones y la altitud a la que ese tráfico esta por encima o por debajo de ti. En cuanto se acercan dos aviones ligeramente, salta una alarma en las cabinas de los dos aviones, mandano ordenes reciprocas a ambos. A uno la de descender y al otro la de ascender o mantener el nivel de vuelo.

Asi que.....Photoshop del duro

como bien dice el compañero los aviones comerciales lleban el TCASII (para ser mas puntilloso ;) jejej) esto lo que hace es interrogarse entre ellos y primero avisa a los pilotos y si ambos estan durmiendo la siesta, o liandose un porrillo el ordenador salta y mete un avion para arriba y otro para abajo, como bien han explicado ya.

se que no soy el piloto que tu dices, pero yo tambien lo soy aunque seguramente con mucha meeeeeenos experiencia.

saludos

Enlace al comentario

Esto debería ir en el subforo de retoque fotográfico y aún así me parece un montaje nefasto, malísimo.

Es imposible que dos aviones comerciales vuelen a la misma altura en una misma aerovía. Esta foto no tiene ningún sentido.

Por cierto, me hace gracia los que ya estaban echando la culpa al control de tráfico aéreo... Lo que hay que ver...

Enlace al comentario

Hombre, pues yo no debo entrar en si la foto es un montaje o no. De entrada (y digo de entrada) si el autor no lo ha dicho, no debería ser un montaje, porque si lo es y no lo ha dicho subiéndola al foro de viajes, lo que ha querido es engañar. ¿no?

Y hasta que el autor lo aclare, por lo que acabo de decir, debo suponer que no lo es. Y si no lo es, o la culpa es de control aéreo o de una panda de pilotos incompetentes.

Si resulta que es un montaje, pues ni de control ni de pilotos, la culpa es del autor. Yo de momento y hasta que el autor lo explique, le daré el beneficio de la duda, lo cual tendrá un precio si finalmente es un montaje, claro....

Saludos.

Enlace al comentario

creo que solo hay una posibilidad de que esto se diese y es que volasen con el mismo plan de vuelo, osea para que lo entienda todo el mundo, que esten volando en formacion, para los controladores aereos es como si solo fuese un paquete, por asi decirlo, pero dudo muy mucho de que esto se lleve acabo con pasajeros.

corregirme si me equivoco.

un saludo

PD: buena observacion por lo de los flaps ^_^ si que es verdad q estan desplegados

Enlace al comentario

yo apostaria q no es montaje, principalmente por q no estA a la misma altura del q dispara ni de coña, estA mucho mAs bajo. Lo q si me gustaria saber antes de apostar ;) son los exif y concretamente la focal usada, por q si es un 300 ( q mAs no cabe en el hueco q deja la ventanilla ;):D ) tranquilamente ese avi0n estA leeejos lejos, y ademAs la imagen es un recorte, y de ahí q estE movida. Movimiento q segUn lo veo yo, complicaria bastante el "montaje", n0 :? al menos esos bordes "movidos" estAn muy bien fusionados con las montañas...

yo apuesto por efecto visual debido a las profundidades de campo, tal como el ejemplo del avi0n de iberia q ROCKET mostr0, q parecia se iba a estampar contra unas montañas q andaban como a 60 kilometros de distancia

a ver q dice el autor, jeje

s2! ;)

Enlace al comentario

yo apostaria q no es montaje, principalmente por q no estA a la misma altura del q dispara ni de coña, estA mucho mAs bajo. Lo q si me gustaria saber antes de apostar ;) son los exif y concretamente la focal usada, por q si es un 300 ( q mAs no cabe en el hueco q deja la ventanilla ;):D ) tranquilamente ese avi0n estA leeejos lejos, y ademAs la imagen es un recorte, y de ahí q estE movida. Movimiento q segUn lo veo yo, complicaria bastante el "montaje", n0 :? al menos esos bordes "movidos" estAn muy bien fusionados con las montañas...

yo apuesto por efecto visual debido a las profundidades de campo, tal como el ejemplo del avi0n de iberia q ROCKET mostr0, q parecia se iba a estampar contra unas montañas q andaban como a 60 kilometros de distancia

a ver q dice el autor, jeje

s2! ;)

yo no apostaria a que esta muy por abajo porque volando como minimo minimo minimo estaria a 1000 fts (300 m+-) y no creo q le verias la pancha al avion.

Venga q nos diga ya el autor que es lo q ocurre q me tiene en ascuas

Enlace al comentario

Sigo defendiendo que es un montaje puro y duro. A ver si se pasa el autor de una vez por aqui.................................

Los flaps se ve que estan desplegados, al menos 1 o 5º que son los que se usan para el despegue. La foto que comentas, "Entubao", es muy diferente, yo la vi y la conozco, tanto la foto como al autor y se que es de fiar, de todas formas se veía que era un efecto óptico. No como en esta.

Ofrezco la solución para desengañarlo. Que el autor se pase por su post y que ponga el dia y la hora del vuelo y el vuelo que realizó. Hay un localizador de vuelos en internet que confirmará si ese dia a esa hora por esa zona pasó un airbus 320 de vueling tan cerca de otro avión.

Un saludo

Enlace al comentario

al menos esos bordes "movidos" estAn muy bien fusionados con las montañas...

Chico tan dificil no es, seleccionas el avion, modificas el borde en unos 3 o 5 pixeles, desenfoque gaussiano y al resto algo de desenfoque de movimiento y lo tienes perfectamente fusionado, a excepcion de la zona, como se ha comentado, de la cola y de la parte superior del fuselaje.

Enlace al comentario

Hola compañeros, espero que A.B.S. aclare si es photoshop o no, lo que si que tengo claro es que si ves una cosa asi te cagas del susto, espero que sea un montaje porque sino......., ya les vale.

Un saludo.

Hola compañeros perdonar mi retraso en contestar pero esque ando un poco liado y dispongo de poco tiempo,aclarando las dudas de esta foto tengo que deciros que efectivamente como dice el compañero se trata de un montage, muchos saludos y perdonar por no aver contestado antes,saludos.Antonio

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...