Lumley Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Hola a todos. Dejando de lado si la foto está o no está mal encuadrada, me gustaría que alguien me dijese si está o no bien enfocada, ya que no soy capaz de captarlo por mi mismo... Muchas gracias a todos de antemano... Datos exif: Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Con mi poca experiencia veo el foco solo en la cara del bb, pero es por el diafragma que se utilizo, creo que si queda enfocado todo el cuerpo del bb sería mejor. La edición de la manito izquierda no se ve bien. Pero si es un bb hermoso. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 (editado) Hola, pues primero de todo que la foto está genial, para mi bien encuadrada y muy original en el momento. Sí, yo la veo desenfocada, realmente creo que esta fuera de foco, me parece que el foco lo tienes en la parte superior del pelo, tendrías que haberlo puesto en los ojos. Por otro lado creo por la velocidad no está trepidada 1/160 (a no ser que que tengas muy mal pulso, cosa imposible a esa velocidad) pero sí que tienes muy poca profundidad de campo con esos 1.8 de diafragma que le has puesto. un saludo. Editado 4 de Agosto de 2010 por RobeRéfo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lumley Publicado 5 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Gracias a los dos por las respuestas. Definitivamente no solo no se enfocar bien a los ojos, sino que nisiquiera puedo ver bien cuando una foto está bien enfocada o está completamente fuera de foco.. Gracias y seguiré aprendiendo.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 (editado) Pues la solución es simple. Pon el AF en puntual, en el punto del centro del visor. Apunta al ojo, bloquea el enfoque, reencuadra y dispara. Parece fácil de hacer algo tan simple... pues no lo es, sobre todo porque el niño no se está quieto nunca y el márgen de error con una pdc de f1.8 es mínimo (aunque lo hay, y cuanto más practiques, más amplio te parecerá). Saludos. P.D. Mi sugerencia: empieza practicando con gente que tenga culitos menos inquietos y que no se muevan mientras enfocas. Cuando domines el enfoque así, empieza con cosas más complicadas. Editado 5 de Agosto de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 el foco no está clavado, pero tampoco me parece que esté mal, la verdad.El momento es genial, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 q modo de enfoque usaste ? la verdad q a 1.8 es jodido enfocar y mAs si se estA moviendo, como lo estA haciendo el chiquillo. Me gustaria saber si enfocaste en manual, auto, etc etc s2! pd: no llego a ver donde exactamente estA el foco pero sip, en los ojos no estA, y es q el tamaño de la imagen tp me ayuda. Y como dice anukagv en este caso concreto tp lo veo mal para nada, ayuda a verlo en movimiento, para mí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lumley Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Yo sigo sin apreciar donde está el foco... en los ojos, en el pelo, en la nariz... perdonarme pero seré un negado para esto... Está en modo AF-S... y según me han dicho por aquí es mejor el modo AF-C para retratos... Saludos y gracias por las respuestas... PD. No, no se estába quieto ni a la de 3... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Bueno, el enfoque continuo puede ser un aliado para estos casos, a mi me funciona bastante bien, supongo que es todo cuestión de probar y probar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 (editado) Yo sigo sin apreciar donde está el foco... en los ojos, en el pelo, en la nariz... perdonarme pero seré un negado para esto... Está en modo AF-S... y según me han dicho por aquí es mejor el modo AF-C para retratos... Saludos y gracias por las respuestas... PD. No, no se estába quieto ni a la de 3... Si no se está quieto (lo normal en un bebé), si es mejor el modo AF-C continuo ¡¡¡¡pero eso siempre que tengas el punto de enfoque cuadrado en el ojo!!!! si tienes AF-C y el enfoque va cambiando del ojo a la frente, al pelo, a la nariz, etc... te saldrá enfocado el punto que estuviera enfocado cuando apretaste el disparador, pero puede no ser el que deseabas. En retratos de gente que no está quieta posando es mejor el AF-C si su movimiento es de adelante/atrás o atrás/adelante... pero no tanto si se mueve hacia los lados o su movimiento es imprevisible, porque saldrá el foco en la zona que quede en el punto de enfoque en el momento del disparo. Editado 9 de Agosto de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Yo sigo sin apreciar donde está el foco... tambien puede ser q no haya tal "donde"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lumley Publicado 6 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 tambien puede ser q no haya tal "donde"... ¿Tú crees? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas