Jump to content

Desenfocado?

Lumley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Dejando de lado si la foto está o no está mal encuadrada, me gustaría que alguien me dijese si está o no bien enfocada, ya que no soy capaz de captarlo por mi mismo...

Muchas gracias a todos de antemano...

4853253803_08a3b1b735_o.jpg

Datos exif:

Cámara Nikon D60

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues primero de todo que la foto está genial, para mi bien encuadrada y muy original en el momento.

Sí, yo la veo desenfocada, realmente creo que esta fuera de foco, me parece que el foco lo tienes en la parte superior del pelo, tendrías que haberlo puesto en los ojos. Por otro lado creo por la velocidad no está trepidada 1/160 (a no ser que que tengas muy mal pulso, cosa imposible a esa velocidad) pero sí que tienes muy poca profundidad de campo con esos 1.8 de diafragma que le has puesto.

un saludo.

Editado por RobeRéfo
Enlace al comentario

Pues la solución es simple. Pon el AF en puntual, en el punto del centro del visor. Apunta al ojo, bloquea el enfoque, reencuadra y dispara. Parece fácil de hacer algo tan simple... pues no lo es, sobre todo porque el niño no se está quieto nunca :1ok: y el márgen de error con una pdc de f1.8 es mínimo (aunque lo hay, y cuanto más practiques, más amplio te parecerá).

Saludos.

P.D. Mi sugerencia: empieza practicando con gente que tenga culitos menos inquietos y que no se muevan mientras enfocas. Cuando domines el enfoque así, empieza con cosas más complicadas.

Editado por Bost
Enlace al comentario

q modo de enfoque usaste ? la verdad q a 1.8 es jodido enfocar y mAs si se estA moviendo, como lo estA haciendo el chiquillo. Me gustaria saber si enfocaste en manual, auto, etc etc

s2!

pd: no llego a ver donde exactamente estA el foco pero sip, en los ojos no estA, y es q el tamaño de la imagen tp me ayuda. Y como dice anukagv en este caso concreto tp lo veo mal para nada, ayuda a verlo en movimiento, para mí

Enlace al comentario

Yo sigo sin apreciar donde está el foco... en los ojos, en el pelo, en la nariz... perdonarme pero seré un negado para esto...

Está en modo AF-S... y según me han dicho por aquí es mejor el modo AF-C para retratos...

Saludos y gracias por las respuestas...

PD. No, no se estába quieto ni a la de 3...

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo sigo sin apreciar donde está el foco... en los ojos, en el pelo, en la nariz... perdonarme pero seré un negado para esto...

Está en modo AF-S... y según me han dicho por aquí es mejor el modo AF-C para retratos...

Saludos y gracias por las respuestas...

PD. No, no se estába quieto ni a la de 3...

Si no se está quieto (lo normal en un bebé), si es mejor el modo AF-C continuo ¡¡¡¡pero eso siempre que tengas el punto de enfoque cuadrado en el ojo!!!! si tienes AF-C y el enfoque va cambiando del ojo a la frente, al pelo, a la nariz, etc... te saldrá enfocado el punto que estuviera enfocado cuando apretaste el disparador, pero puede no ser el que deseabas.

En retratos de gente que no está quieta posando es mejor el AF-C si su movimiento es de adelante/atrás o atrás/adelante... pero no tanto si se mueve hacia los lados o su movimiento es imprevisible, porque saldrá el foco en la zona que quede en el punto de enfoque en el momento del disparo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario