Jump to content

Foco en los ojos

Kivi

Publicaciones recomendadas

Bueno ahí va una duda que no consigo resolver.

Me está costando mucho enfocar bien a los ojos, no veo el resultado en las fotos y no sé si hago algo mal. Suelo utilizar el enfoque AF-A con el punto único. Enfoco a los ojos y reencuadro pero no sé si así se pierde foco ¿al reencuadrar en teoría me sigue manteniendo el enfoque en los ojos no es así?.

He escuchado por ahí que para retratos va bien el enfoque AF-C pero no lo tengo claro ya que al pulsar el disparador hasta la mitad no veo si el enfoque es el correcto.

Acepto aclaraciones, explicaciones, enlaces de tutoriales que se me hayan pasado por alto, etc.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahí va una duda que no consigo resolver.

Me está costando mucho enfocar bien a los ojos, no veo el resultado en las fotos y no sé si hago algo mal. Suelo utilizar el enfoque AF-A con el punto único. Enfoco a los ojos y reencuadro pero no sé si así se pierde foco ¿al reencuadrar en teoría me sigue manteniendo el enfoque en los ojos no es así?.

He escuchado por ahí que para retratos va bien el enfoque AF-C pero no lo tengo claro ya que al pulsar el disparador hasta la mitad no veo si el enfoque es el correcto.

Acepto aclaraciones, explicaciones, enlaces de tutoriales que se me hayan pasado por alto, etc.

Muchas gracias

Hola Kivi!

No se si tendra algo que ver con tu problema , pero en un hilo del foro Opticas alguien decia que el AF-S es el unico modo que funciona bien en las Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso es lo que no me acaba de convencer. Si disparamos en AF-C al reencuadrar no sé si perdemos el foco donde lo teníamos ya que siempre existe movimiento por parte de la persona.

Sé que son dudas muy básicas pero haber si alguien más experto nos las aclara.

Enlace al comentario

Hola

Con AF-C no se puede reencuadrar porque mientras tengas el disparador a la mitad sigue enfocando hasta que haga la foto por lo que si mueves el punto seleccionado de enfoque la camara enfocara donde esté justo antes de la foto

AF-C se usa mejor cuando tienes seleccionado el punto de enfoque en el sujeto (en este caso los ojos) y lo mantienes hasta hacer la foto. De esta manera aunque se mueva el sujeto seguira enfocado

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

Con AF-C no se puede reencuadrar porque mientras tengas el disparador a la mitad sigue enfocando hasta que haga la foto por lo que si mueves el punto seleccionado de enfoque la camara enfocara donde esté justo antes de la foto

AF-C se usa mejor cuando tienes seleccionado el punto de enfoque en el sujeto (en este caso los ojos) y lo mantienes hasta hacer la foto. De esta manera aunque se mueva el sujeto seguira enfocado

Un saludo

Lo mismo pensaba yo hasta que me comentaron en el subforo retratos que usara el boton de bloqueo de enfoque en caso de necesitar rencuadrar con AF-C, y todo bien, aunque si puedo y es una foto pensada prefiero cambiar el punto de enfoque por que es mas facil sacar bien el foco, de todas formas esto es cuestion de practica y pulso....y no confundir un mal enfoque con la trepidacion. yo siempre pongo AF-C y me resulta mas facil. un saludo

Enlace al comentario

Lo mismo pensaba yo hasta que me comentaron en el subforo retratos que usara el boton de bloqueo de enfoque en caso de necesitar rencuadrar con AF-C, y todo bien, aunque si puedo y es una foto pensada prefiero cambiar el punto de enfoque por que es mas facil sacar bien el foco, de todas formas esto es cuestion de practica y pulso....y no confundir un mal enfoque con la trepidacion. yo siempre pongo AF-C y me resulta mas facil. un saludo

Hola

no lo comente por no liar, pero es posible incluso configurar la camara para que enfoque con el boton de bloqueo af/ae en vez de con el disparador, de esta manera seguira enfocando cuando aprietas ese boton y dejara de enfocar si lo sueltas. aunque pulses el boton de disparo no modificas el enfoque. De esta manera tambien se puede reencuadrar

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Kivi yo pienso que si es un retrato "robado" es buscarle mucho "pelos al huevo" .... Para que salgan los ojos bien en foco y que se les cuenten las pestañas y encima robado mmmm..eso...si es muy dificil, no digo que se pueda dar, de todas maneras el mejor es el AF-C como ya mencionaron.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...