rabadaki Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 El posadero es lo peor. No tengo suerte con esto. Notareis que el diafragma está muy cerrado porque fue la última de la serie que tiré. En las otras no me di cuenta de que le estaba amputando levemente un ala porque el trípode se estaba hundiendo. El bokeh creo que era insalvable porque estaba rodeado de plantitas y a 15 cms del suelo, y direis...... PA QUE LA PONES SI ESTA TODO MAL ¡¡¡ Pues porque me gusta la textura de las alas y me hace falta un empujoncito. Sin retoque ni recorte. Exposición 2,5 seg ISO 800 f/40 Tripode of course. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 No sabia que con el tamron podias cerrar hasta un f40, pero te digo que es una burrada, por lo general se usa un f11 maximo f16, de lo contrario caes en la difracción, como es muy complejo de explicar te lo resumo como desenfoque al cerrar el diafragma, si te fijas la segunda antena está desenfocada, si hubieras cerrado menos el diafragma hubieras conseguido un fondo mas bonito, otro consejo colócate en paralelo a la mariposa de ese modo la pdc es más controlable. Aun asi me gusta la toma, me sobra un poco a la derecha pero es una cuestión de gustos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Hola Rabadaki, f40? que bárbaro. A mi no me parece que esté todo mal, ni mucho menos. Lo que si creo, como te indica el compañero gatonegro es que a f40 .... lo curioso es que pudieras tirar a 2,5 seg, aún con trípode y que el bicho saliese con una nitidez más que aceptable (incluyendo la antena desenfocada) considerando que son muy, muy inquietas en general. Mucho ánimo y a seguir dándole al botón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 La toma está chula, aunque noto una dominante azul, o son los "pelillos" de la mariposa. Quizá falta un pelín de aire a la derecha y recortar un poco a la izquierda. El compañero ya te comentó lo relacionado con el diafragma. Yo también me he visto con posaderos muy pegados al suelo, o a las propias flores, en esos casos lo mejor es abrir tanto como puedas el diafragma (f/11, f/14) y acercarte mucho al bicho, para dejar un buen bokeh. Como todo, es ir practicando hasta dar con el parámetro ideal. Sigue así, vas bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Buenas noches rabadaki. Ante todo, te recomiendo que no te tomes al pie de la letra lo que te dice Pablo (alias gatonegro, y un grande adónde los haya) ya que con "burrada" seguro que ha querido decir "exageración" (bueno, es Argentino-Granaino, pero casi que de procedencia del mismo centro de Bilbao). Lo que no tienes que tener nada en cuenta de lo que te dice es el ponerte en "paralelo" a la mariposa ya que nunca llegarás a fotografiarla, siempre se te quedará a tu derecha o a tu izquierda pero nunca enfrente (y ahora no te mosquees tu Pablo, que voy un poquito de coña) A ahora al grano: la foto no está nada mal, sobre todo y como tu bién dices, muy buena la textura de las alas, y de luz que a mi siempre se me acaba comiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 Como dice el compañero Cristo la tendencia al azul es evidente, de nitidez la veo bien y de textura que es lo que a ti te gusta, ya somos tres Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 8 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2010 A mí me gusta la nitidez y una buena luz natural que deja ver buenos detalles. El aire donde tiene que estar: en la dirección de escape, si bien le falta por abajo y de paso no cortar el posadero. Los tonos azulados son lo normal en los pelillos de estas mariposas, los veo bastante naturales. Con un f-11 o menos se puede meter en foco toda la mariposa, si bien, aclaro que no hay objetivo macro en el mercado actual conocido que cierre a f-40, aunque llegue a marcar hasta f-64. Habría que estudiar mejor las características del material que usamos para no caer en este tipo de confusiones. Otra cuestión que puede llevar a confundir es el concepto de bokeh. No se refiere al grado de desenfoque o cantidad de desenfoque sino a la calidad del mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 No sabia que con el tamron podias cerrar hasta un f40, pero te digo que es una burrada, por lo general se usa un f11 maximo f16, de lo contrario caes en la difracción, como es muy complejo de explicar te lo resumo como desenfoque al cerrar el diafragma, si te fijas la segunda antena está desenfocada, si hubieras cerrado menos el diafragma hubieras conseguido un fondo mas bonito, otro consejo colócate en paralelo a la mariposa de ese modo la pdc es más controlable.Aun asi me gusta la toma, me sobra un poco a la derecha pero es una cuestión de gustos, un saludo Lo de cerrar tanto el diafragma es porque soy un pardillo. Siempre que la modelo lo permita, voy probando distintas configuraciones para comparar los resultados en casa y sacar conclusiones. En este caso las que tengo con diafragma más abierto no valen porque le amputé un poco un ala. Muchas gracias por tu comentario. Me estudiaré eso de la difracción. Hola Rabadaki, f40? que bárbaro. A mi no me parece que esté todo mal, ni mucho menos. Lo que si creo, como te indica el compañero gatonegro es que a f40 .... lo curioso es que pudieras tirar a 2,5 seg, aún con trípode y que el bicho saliese con una nitidez más que aceptable (incluyendo la antena desenfocada) considerando que son muy, muy inquietas en general. Mucho ánimo y a seguir dándole al botón. Si que me sorprendió que saliera nítida con esa exposición y ......... mi trípode, que es una patata. :D Pero bueno, ahí quedó. Gracias por el empujoncito y por pasar. Se agradece. La toma está chula, aunque noto una dominante azul, o son los "pelillos" de la mariposa.Quizá falta un pelín de aire a la derecha y recortar un poco a la izquierda. El compañero ya te comentó lo relacionado con el diafragma. Yo también me he visto con posaderos muy pegados al suelo, o a las propias flores, en esos casos lo mejor es abrir tanto como puedas el diafragma (f/11, f/14) y acercarte mucho al bicho, para dejar un buen bokeh. Como todo, es ir practicando hasta dar con el parámetro ideal. Sigue así, vas bien! Esper poder afotar otra de estas en breve para aplicar estas cosas que comentais. Gracias por pasar y aportar. Buenas noches rabadaki.Ante todo, te recomiendo que no te tomes al pie de la letra lo que te dice Pablo (alias gatonegro, y un grande adónde los haya) ya que con "burrada" seguro que ha querido decir "exageración" (bueno, es Argentino-Granaino, pero casi que de procedencia del mismo centro de Bilbao). Lo que no tienes que tener nada en cuenta de lo que te dice es el ponerte en "paralelo" a la mariposa ya que nunca llegarás a fotografiarla, siempre se te quedará a tu derecha o a tu izquierda pero nunca enfrente (y ahora no te mosquees tu Pablo, que voy un poquito de coña) A ahora al grano: la foto no está nada mal, sobre todo y como tu bién dices, muy buena la textura de las alas, y de luz que a mi siempre se me acaba comiendo. Saludos. No te preocupes Sikelo, aunque Argentina-Granada pilla un poco a las afueras de bilbao, los bilbaínos son gente maja y se les entiende todo muy bien. Gracias por pasar y comentar. Sois de gran ayuda. Como dice el compañero Cristo la tendencia al azul es evidente, de nitidez la veo bien y de textura que es lo que a ti te gusta, ya somos tres :)Saludos. Lo del azul me tiene mosca porque creo que mi monitor me engaña descaradamente y ya no sé como tomármelo. Gracias Lasso. Un saludo. A mí me gusta la nitidez y una buena luz natural que deja ver buenos detalles.El aire donde tiene que estar: en la dirección de escape, si bien le falta por abajo y de paso no cortar el posadero. Los tonos azulados son lo normal en los pelillos de estas mariposas, los veo bastante naturales. Con un f-11 o menos se puede meter en foco toda la mariposa, si bien, aclaro que no hay objetivo macro en el mercado actual conocido que cierre a f-40, aunque llegue a marcar hasta f-64. Habría que estudiar mejor las características del material que usamos para no caer en este tipo de confusiones. Otra cuestión que puede llevar a confundir es el concepto de bokeh. No se refiere al grado de desenfoque o cantidad de desenfoque sino a la calidad del mismo. Saludos. Lo de cortar el posadero ha sido por buscar el máximo acercamiento. Sin duda es cosa de inexperto. Espero controlar mejor el ansia de magnificar para darle más cancha a la estética. En toda la serie de fotos los pelillos tienden a azulear lo cual me hace pensar que el azul es natural pero, estoy observando cierta tendencia al azul en muchas fotos (al menos en mi monitor). Tu apreciación me viene muy bien y me tranquiliza pero voy a ver como salgo de dudas. Lo de f/40 ya me imagino que será teórico pero todavía no llego a cuestionar los parámetros que me indica la cámara. Muy buena apreciación esa que haces del bokeh. Muchas gracias Antonio por tus comentarios. Os agradezco a todos el pasar a animarme. Sois geniales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas