Xarken Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Buenos dias, he decidido colgar mi primera foto nocturna para que me podais aconsejar sobre la toma. Dado que no controlo el PS la foto esta tal cual salio de la camara, quizas necesitaria ajustar algun nivel. Necesito las criticas con el fin de mejorar en mis fotografias. Gracias a todos de antemano. Saludos Juan http://www.flickr.com/photos/41164993@N05/4874569655/ EXIF D90 Exp.: 1/160 Aper: f11 Focal: 25mm ISO: 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Pues yo no es que sea ningún experto pero encuentro la foto subexpuesta. Quizás con algún fitro degradado se hubiera mejorado. Tampoco me gusta mucho la composición para ser un paisaje. Me sobran las montañitas de la derecha. Aunque para ser tú primer paisaje está muy bien. Yo los practicaré estas vacaciones por allí en Teruel. A ver si alguien más experto comenta tú foto y nos orienta mejor. Me suscribo. Gracias por compartirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola Xarken Con tu permiso te pongo la foto para que la peña no tenga que salir del foro, fuera está haciendo un calor de narices Ahora te comento que me parece una buena puesta de sol, bien de compo, lo que no estoy seguro de si el terreno podría admitir un poquito de luz o por el contrario subexponer algo la toma para que quede en silueta, no sé, en temas nocturnos estoy a pata. Saludos y lo dicho, si te molesta la quito y te digo como la he subido ¿ok? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola Xarken Con tu permiso te pongo la foto para que la peña no tenga que salir del foro, fuera está haciendo un calor de narices Ahora te comento que me parece una buena puesta de sol, bien de compo, lo que no estoy seguro de si el terreno podría admitir un poquito de luz o por el contrario subexponer algo la toma para que quede en silueta, no sé, en temas nocturnos estoy a pata. Saludos y lo dicho, si te molesta la quito y te digo como la he subido ¿ok? Gracias, jejejeje si que hace calor... Para nada me molesta, al contrario, te lo agradezco, ya que estuve 15 min intentando hacerlo y na de na!! Te agradeceria que me explicaras como hacerlo ya que con los post de info no me aclaro mucho Con respecto a la foto, estoy intentando hacer unas pruebas de retoque de luz y sombras, ojeando unos tutoriales, ya que estoy pez en esto del PS y etc... Gracias por todo y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kolotorso Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Yo tampoco soy experta en esto de nocturnos, pero quizás yo hubiera intentado recortar el monticulo de primer plano, intentando que las hierbas que quedan entre la cámara y la playa no se recortaran sobre el reflejo del agua. Pero vamos, que lo digo desde mi punto de vista inexperto Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 A mí también me gusta la composición, pero veo demasiadas zonas negras que no aportan nada a la foto. Quizá deberías intentar levantar las sombras o recortar por la derecha y por abajo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 A mi me parece genial, estas fotos transmiten muchas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Gracias a tod@s por los comentarios, con respecto a los datos EXIF, pensais que deberia modificar alguno a la hora de afotar puestas de sol? f, ISO, etc.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacorbe Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Me gusta la toma, los colores y la nitidez, de todas formas con tu permiso, espero que no te importe, la he recortado para quitarle la, los arbustos del primer plano para que no se vea tanto negro, y bajo de mi punto de vista mejora. Saludos y enhorabuena por la toma de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katoncin Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Tal y como te han comentado yo tambien la veo un poquito oscura, y si la hiciste con tripode se puede mejorar. COn el recorte mejora la foto, pero creo q san pasao recortando, jeje. De todas formas muy buena la vista y la foto muy bonita Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Me gusta la toma, los colores y la nitidez, de todas formas con tu permiso, espero que no te importe, la he recortado para quitarle la, los arbustos del primer plano para que no se vea tanto negro, y bajo de mi punto de vista mejora. Saludos y enhorabuena por la toma de nuevo Gracias, acepto las criticas y consejos, pero no me gusta que retoquen mis fotos, ya que para mi son muy personales. Que no te parezca mal simplemente que no me gusta. Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Para mi gusto está subexpuesta, le falta bastante luz en los primeros planos, y me sobra mucha zona oscura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacorbe Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Para nada me parece mal, te pido mil perdones, y entiendo lo de que son personales. De todos modos, espero que entendieras el recorte, al quitar por abajo gana en protagonismo el cielo y ese atardecer. Saludos y lo siento de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Para mi gusto está subexpuesta, le falta bastante luz en los primeros planos, y me sobra mucha zona oscura Ademas de faltarle luz al primer plano, carece de interes por completo, compositivamente diria que estorba. Por otro lado el recorte que te han sugerido me parece muy acertado, ignoro las circunstancias de la toma pero quiza bajando la duna del primer plano hubieses encontrado un mejor encuadre dando algo mas de importancia a esos surfers que se adivinan en el agua y aprovechando la lengua de agua que hay en la arena para componer la imagen. La zona iluminada me gusta mucho, bonito momento el captado. Un saludo y gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Para nada me parece mal, te pido mil perdones, y entiendo lo de que son personales. De todos modos, espero que entendieras el recorte, al quitar por abajo gana en protagonismo el cielo y ese atardecer. Saludos y lo siento de nuevo. Jacorbe, no tienes porque disculparte, para nada, te agradezco que me dieses tu opinion y lo sigas haciendo. Gracias de nuevo por el post. Voy aintentar hacerlo yo y espero tu critica de nuevo! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Gracias a todas vuestras criticas constructivas, he estado probando y con algun recorte y algo de retoque (aun no lo controlo mucho) decidi colgar esta modificacion a la foto en cuestion. Espero vuestras criticas. Saludis a tod@s! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacorbe Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hola Xarken, buen recorte, gana bastante la imagen, a mi me gusta más el cielo como estaba antes, pero eso ya es cuestión de gustos o monitores. Enhorabuena por la toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola Xarken, buen recorte, gana bastante la imagen, a mi me gusta más el cielo como estaba antes, pero eso ya es cuestión de gustos o monitores. Enhorabuena por la toma Gracias jacorbe, intentare de todas formas, volver a tomar la foto esta semana, a ver si con los consejos que me disteis, sale algo mas apañada! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.