MerchePG Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 (editado) A ver que os parece este paisaje de la sierra de gredos tomado al atardecer, no se, pero ultimamente y despues de alguna polemica que existe sobre el nivel del foro, me da un no se que de subir fotos y no estar a la altura o ser yo misma parte de ese bajo nivel del que hablan, intento aprender cada dia mas,... bueno a mi no me gusta andarme con rodeos me gusta llamar a cada cosa por su nombre asi que no os corteis a la hora del critiqueo. Lleva un toque de HDR. Un saludo a tod@s http://www.flickr.com/photos/mercheportugu...57624521373437/ 1/1000s f/8 iso 200 Editado 9 de Agosto de 2010 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 A ver que os parece este paisaje de la sierra de gredos tomado al atardecer, no se, pero ultimamente y despues de alguna polemica que existe sobre el nivel del foro, me da un no se que de subir fotos y no estar a la altura o ser yo misma parte de ese bajo nivel del que hablan, intento aprender cada dia mas,... bueno a mi no me gusta andarme con rodeos me gusta llamar a cada cosa por su nombre asi que no os corteis a la hora del critiqueo. Lleva un toque de HDR. Un saludo a tod@s http://www.flickr.com/photos/mercheportugu...57624521373437/ 1/1000s f/8 iso 200 Hola "MerchePG": He visto la foto y creo que tiene calidad mas que suficiente para que la pongas en este foro. No seas tran critica contigo misma. La foto tuya puede gustar o no, pero por el tema o por lo que puede trasmitir, pero no por falta de calidad. A mi me ha dado sensación de dramatismo, o preludio de tormenta, a algo así. ¿Por que no la pones para que se vea aquí ndirectamente, verás como otros comentarios serán favorables?.- Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 A ver que os parece este paisaje de la sierra de gredos tomado al atardecer, no se, pero ultimamente y despues de alguna polemica que existe sobre el nivel del foro, me da un no se que de subir fotos y no estar a la altura o ser yo misma parte de ese bajo nivel del que hablan, intento aprender cada dia mas,... bueno a mi no me gusta andarme con rodeos me gusta llamar a cada cosa por su nombre asi que no os corteis a la hora del critiqueo. Lleva un toque de HDR.Un saludo a tod@s http://www.flickr.com/photos/mercheportugu...57624521373437/ 1/1000s f/8 iso 200 Lo que se puede hacer con una d5000, me ha gustado muchisimo, el hdr es finisimo, comenta un poco como lo has hecho. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Con eso de la calidad de las fotos del foro habría mucho que discutir, para que me digan lo bonita que es una foto mía ya me basto yo solito, a mi lo que me interesa es ver los fallos que tiene para poder corregirlos, algunas veces es una cuestión de pulir y otras es que la puedo tirar a la basura, pero todos tenemos tendencia a la autocomplacencia y si no nos sacan los fallos es imposible progresar. En cuanto a tu foto que es lo que nos interesa me gusta mucho el encuadre y el procesado, es una pena que esas nubes que son lo que la hace tan bonita oscurezcan el suelo en partes, yo intentaría levantar un poco las sombras de una foto que te reitero que me parece magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Hola "MerchePG": He visto la foto y creo que tiene calidad mas que suficiente para que la pongas en este foro. No seas tran critica contigo misma. La foto tuya puede gustar o no, pero por el tema o por lo que puede trasmitir, pero no por falta de calidad. A mi me ha dado sensación de dramatismo, o preludio de tormenta, a algo así. ¿Por que no la pones para que se vea aquí ndirectamente, verás como otros comentarios serán favorables?.- Un saludo.- Gracias chache por tu amable comentario, ya se que es un simple paisaje y no puede transmitir mas de lo que es, pero a veces lo mas sencillo resulta interesante. Me gustaria subir las fotos directamente, pero esque no me admite mas de 300 k y tengo el cupo lleno, y desde el flickr no se como se hace para que salga la foto directamente. Un saludo Lo que se puede hacer con una d5000, me ha gustado muchisimo, el hdr es finisimo, comenta un poco como lo has hecho.Saludotes Hola Salvapiru, me alegro que te haya gustado, el HDR lo hago con el Dynamic y en esta toma en concreto he utilizado el Light Turner del mismo programa para modificar las luces a mi antojo. Despues siempre le paso un plugin para reducir el ruido que el HDR provoca, tipo Dfine o Noise Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 9 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Con eso de la calidad de las fotos del foro habría mucho que discutir, para que me digan lo bonita que es una foto mía ya me basto yo solito, a mi lo que me interesa es ver los fallos que tiene para poder corregirlos, algunas veces es una cuestión de pulir y otras es que la puedo tirar a la basura, pero todos tenemos tendencia a la autocomplacencia y si no nos sacan los fallos es imposible progresar. En cuanto a tu foto que es lo que nos interesa me gusta mucho el encuadre y el procesado, es una pena que esas nubes que son lo que la hace tan bonita oscurezcan el suelo en partes, yo intentaría levantar un poco las sombras de una foto que te reitero que me parece magnífica. Gracias Toni, yo soy de las que me nutro con las criticas, propias y ajenas y no me importa en absoluto que me digan lo peor si asi es, y cuanto mas avanzo mas me doy cuenta de los fallos logicamente, ahora veo fotos mias del principio que me dan risa y verguenza, pero bueno siempre hay un comienzo... Probare lo que me dices de las sombras a ver que tal queda. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Gracias chache por tu amable comentario, ya se que es un simple paisaje y no puede transmitir mas de lo que es, pero a veces lo mas sencillo resulta interesante. Me gustaria subir las fotos directamente, pero esque no me admite mas de 300 k y tengo el cupo lleno, y desde el flickr no se como se hace para que salga la foto directamente. Un saludo En flickr junto a acciones está (compartir esto), picas encima y sale tomar el HTML y hay una parrafada la copias y te vas a nikonistas en los cuadritos que hay sobre comentario hay uno que tiene como un cuadrito, si te pones encima sale un letrero insertar imagen, pinchas y pegar, ojo, tienes que elegir en flickr tamaño grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 ¿Ves MerchePG?..., nuestro amigo Toni nos ha resuelto el problema de Subir la foto...Yo sigo opinando que es una foto muy interesante, y, al margen de que se pueda procesar de diferentes maneras, tal como está ya sobrecoge y transmite algo de incertidumbre y, digamos, que tiene alma.- Saludos a Toni y otro para tí.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 A parte de subir las sombras, me falta algo en el suelo que me centre la atención. Las nubes son una pasada, pero la parte de tierra no dice nada. Bien usado el HDR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Gracias a todos por los comentarios, me aconsejais cosas que para las proximas tendre en cuenta, y gracias Toni por la ayuda para subir las fotos. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Gracias chache por tu amable comentario, ya se que es un simple paisaje y no puede transmitir mas de lo que es, pero a veces lo mas sencillo resulta interesante. Me gustaria subir las fotos directamente, pero esque no me admite mas de 300 k y tengo el cupo lleno, y desde el flickr no se como se hace para que salga la foto directamente. Un saludo Hola Salvapiru, me alegro que te haya gustado, el HDR lo hago con el Dynamic y en esta toma en concreto he utilizado el Light Turner del mismo programa para modificar las luces a mi antojo. Despues siempre le paso un plugin para reducir el ruido que el HDR provoca, tipo Dfine o Noise Gracias y un saludo Muchas gracias por tu respuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 (editado) Con eso de la calidad de las fotos del foro habría mucho que discutir, para que me digan lo bonita que es una foto mía ya me basto yo solito, a mi lo que me interesa es ver los fallos que tiene para poder corregirlos, algunas veces es una cuestión de pulir y otras es que la puedo tirar a la basura, pero todos tenemos tendencia a la autocomplacencia y si no nos sacan los fallos es imposible progresar. En cuanto a tu foto que es lo que nos interesa me gusta mucho el encuadre y el procesado, es una pena que esas nubes que son lo que la hace tan bonita oscurezcan el suelo en partes, yo intentaría levantar un poco las sombras de una foto que te reitero que me parece magnífica. No entiendo la primera parte de la respuesta. (Me tengo que dar por aludido?). Saludos Editado 10 de Agosto de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonyromero Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 A mi esta foto me parece que está muy bien resuelta. El protagonismo real lo tienen las nubes, las cuales llaman la atención de forma mayoritaria en la compo. Sin embargo, para que no sea una foto típica de nubes, tiene que existir algo, un elemento diferenciador que lo denote, y en este caso es la parte de las colinas. A mi parecer una composición bastante buena y un procesado que levantando alguna sombra queda de lujo. Me he permitido la licencia de "cotillearte" un poco tu galería de flickr y tienes algunas fotos muy buenas, así que ánimo y no entres en debates de niveles fotográficos, entre todos seguro que aprendemos más Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 No entiendo la primera parte de la respuesta. (Me tengo que dar por aludido?).Saludos En absoluto, solo quiero dar a entender que este es un foro para aprender y que si bien hay fotos que son para exposición y que ponemos como un trofeo del que estamos orgullosos, el común de los mortales entre los que me incluyo la mayoría de veces las ponemos para ver en que podemos mejorar, no estoy yo como para dar lecciones a nadie si no consejos y sobre todo que me los den a mi, si hay algo en lo que te haya podido molestar, no era mi intención en ningún momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Si señor un gran trabajo con un gran resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 La foto la veo magnífica, y sobre lo que dices del nivel y la calidad, pues te diré para qué uso el foro. Primero, miro, y a veces admiro, la obra de los compañeros. Mejor o peor, me enseñan a mirar el mundo de otra manera, a saber encontrar fotos donde antes no sabía mirar. Después, aprendo con los comentarios de gente como Toni60 o Chache, por citar sólo dos, que proponen alternativas para mejorar la foto. Sirve también para cometer cada vez menos errores. Un foro sirve para acumular experiencias, propias y ajenas. Hasta podría pensarse que en un foro se necesita algún fotógrafo "malo". Si todos fuéramos geniales, ¿qué nos quedaría por aprender? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Me parece mucho mejor el cielo que el tratamiento de la tierra. Si se mejorara la iluminación de ésta, creo que sería estupenda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Gracias a todos por los comentarios, las sombras teneis razon que son mejorables. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas