Manu26 Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Bueno quiero pediros opinion, voy a necesitar un objetivo para hacer fotos de interiores en actos sociales, quiero hacerme con un objetivo que sea luminoso y que me de una calidad buena, en primer lugar pense en el 50mm de nikon que es 1.8 pero no tiene motor de enfoque y eso me frena un poco aunque el precio me dice que me lo tengo que comprar, segunda opcion es el nikkor 60mm 2.8 af-s se sube un poco bastante de precio pero por un hobby uno hace un esfuerzo (este me da miedo que no pueda hacer una foto de grupo sin tener que alejarme un poco), y tercera opcion es el sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC EF HSM. 1 opcion por 150 euros finicon 2 opcion por (este no he encontrado precios)(sera un pico) 3 opcion por 280 euros (este lo veo barato, espero no sea un errror de la pagina que lo he visto) ................................................................................ ................................................................................ ............................................................................. 4 opcion algo de segunda mano bueno bonito barato. Darme mas opciones, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Hablan muy bien del Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Gracias por responder, lo malo de este objetivo es que no lleva motor de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 (editado) Perdon, si lleva motor de enfoque lo acabo de ver en la pagina de Rodolfo Biber y esta anunciado como novedad, voy a ver si encuentro precios, puede ser una opcion interesante, gracias jlgdelafuente Editado: TAMRON 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF Nikon (Novedad) 369 leuros Editado 13 de Abril de 2008 por Manu26 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Bueno quiero pediros opinion, voy a necesitar un objetivo para hacer fotos de interiores en actos sociales, quiero hacerme con un objetivo que sea luminoso y que me de una calidad buena, en primer lugar pense en el 50mm de nikon que es 1.8 pero no tiene motor de enfoque y eso me frena un poco aunque el precio me dice que me lo tengo que comprar, segunda opcion es el nikkor 60mm 2.8 af-s se sube un poco bastante de precio pero por un hobby uno hace un esfuerzo (este me da miedo que no pueda hacer una foto de grupo sin tener que alejarme un poco), y tercera opcion es el sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC EF HSM.1 opcion por 150 euros finicon 2 opcion por (este no he encontrado precios)(sera un pico) 3 opcion por 280 euros (este lo veo barato, espero no sea un errror de la pagina que lo he visto) ................................................................................ ................................................................................ ............................................................................. 4 opcion algo de segunda mano bueno bonito barato. Darme mas opciones, gracias. ¡¡Hola!!! Si el objetivo lo necesitas para actos sociales en interiores, no busques mucho, ya lo tienes: el 18-200vr... Ahora lo que necesitas es un buen flash... Esas fotos se hacen siempre con flash... El Tamron 17-50 2.8 es magnífico, pero su focal ya la tienes en el Nikon 18-200... Ahota tienes una opción más magnífica aún: el Nikon 16-85vr, que sale por los 570 euros, pero seguirías necesitando un flash.... la opción ideal, ahora mismo, sería esa: 16-85 y flash sb800... Eso con presupuesto mediano... Para abajo se puede ir al Tamron y a un flash más barato.... Por arriba al pata negra que tu quieras... Ahora, lo más barato, en tu caso, es usar el 18-200vr y pillar un buen flash... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 ¡¡Hola!!! Si el objetivo lo necesitas para actos sociales en interiores, no busques mucho, ya lo tienes: el 18-200vr... Ahora lo que necesitas es un buen flash... Esas fotos se hacen siempre con flash... El Tamron 17-50 2.8 es magnífico, pero su focal ya la tienes en el Nikon 18-200... Ahota tienes una opción más magnífica aún: el Nikon 16-85vr, que sale por los 570 euros, pero seguirías necesitando un flash.... la opción ideal, ahora mismo, sería esa: 16-85 y flash sb800... Eso con presupuesto mediano... Para abajo se puede ir al Tamron y a un flash más barato.... Por arriba al pata negra que tu quieras... Ahora, lo más barato, en tu caso, es usar el 18-200vr y pillar un buen flash... Saludos Gracias por contestar gorilaenlaniebla, hasta ahora utilizo el 18-200, pero queria algo un poco mas luminoso y que sacara un poco mas de calidad en las fotos y la idea era una optica fija o un zoom pequeño, pero con la limitacion de tener que ser af-s (motor de enfoque), sobre el flash tengo el sigma EF-500 DG SUPER que me funciona muy bien aunque el tema del flash es una cuenta pendiente que tengo ya que yo tiro fotos y el hace lo que quiere (esta un poco salvaje ), quizas tengas razon y lo que me hace falta es dominar el flash y no tanto una optica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Gracias por contestar gorilaenlaniebla, hasta ahora utilizo el 18-200, pero queria algo un poco mas luminoso y que sacara un poco mas de calidad en las fotos y la idea era una optica fija o un zoom pequeño, pero con la limitacion de tener que ser af-s (motor de enfoque), sobre el flash tengo el sigma EF-500 DG SUPER que me funciona muy bien aunque el tema del flash es una cuenta pendiente que tengo ya que yo tiro fotos y el hace lo que quiere (esta un poco salvaje ), quizas tengas razon y lo que me hace falta es dominar el flash y no tanto una optica. Pues yo, en tu lugar, al tener flash, pues iría o a por el Tamron o a por el Nikon 16-85... Ventaja del nikon: que es, en realidad, un 24-127mm, lo que para interiores está muy bien, y tienevr y una calidad óptica que pasma... Lo mejor del Tamron: sus 2.8 y su calidad óptica... El Tamron cuesta la mitad... Respecto al flsah, en lugar de Nikon creo que hay Metz muy buenos, pero yo de Flash no entiendo ni papa...(ni de objetivos, pero bueno)... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Sigo comparando opticas y esta el sigma 18-50 y el tamron 17-50 por un precio parecido (el tamron un poco menos) que son 2.8 creo que en todas las focales. Y estan el sigma 17-70 2.8 a 17mm que se sube a 4.5 en los 70mm. Y los nikon que si son luminosos se nos van de precio. El nikon 16-85 de momento lo descarto por ser un 3.5 aunque puede que compense el VR. Pues si me decido a comprarlo creo que va a ser el sigma 18-50 o el tamron 17-50, entre los dos, ¿mejor el tamron o el sigma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Necesitas un objetivo luminoso y que no te cueste mucho comprate un TOKINA 20-35 F/2,8 en todas las focales yo lo estoy metiendo en la Nikon D200 y en la D2xs y es extraordinario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Sigo comparando opticas y esta el sigma 18-50 y el tamron 17-50 por un precio parecido (el tamron un poco menos) que son 2.8 creo que en todas las focales. Y estan el sigma 17-70 2.8 a 17mm que se sube a 4.5 en los 70mm. Y los nikon que si son luminosos se nos van de precio. El nikon 16-85 de momento lo descarto por ser un 3.5 aunque puede que compense el VR. Pues si me decido a comprarlo creo que va a ser el sigma 18-50 o el tamron 17-50, entre los dos, ¿mejor el tamron o el sigma? Pues yo he probado los dos... Si buscas un poco por el foro verás que fué de lo primero que conté al entrar... Tras probar varias unidades malas al final me quedé con el Tamron 17-50, el nuevo que lleva "Buitl in motor", o sea motor de enfoque, porque dí con una unidad buena... El Sigma es tambien muy bueno... Encontré una unidad muy buena de la version sin HSM, o sea, sin motor de enfoque, y la mcambie por el nuevo con HSM y la cagué porque ya no dí con un objetivo bueno... Lo dicho. los dos son buenos... Los tests, en general, dan ganador al Tamron, que es más barato, pero tambien hay que decir que el Sigma está mejor construído... Un amigo mío de otro foro lo llama "el gordito" al Sigma 18-50mm 2.8 macro HSM... Si lo coges en las manos verás porqué.... Lo del Nikon 16-85vr estudialo... Si puedes probarlo, hazlo, es una droga... juas juas jas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Necesitas un objetivo luminoso y que no te cueste mucho comprate un TOKINA 20-35 F/2,8 en todas las focales yo lo estoy metiendo en la Nikon D200 y en la D2xs y es extraordinario. Gracias Damian pero tengo una d40x sin motor de enfoque y tokina creo que no hace objetivos con motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Pues yo he probado los dos... Si buscas un poco por el foro verás que fué de lo primero que conté al entrar... Tras probar varias unidades malas al final me quedé con el Tamron 17-50, el nuevo que lleva "Buitl in motor", o sea motor de enfoque, porque dí con una unidad buena... El Sigma es tambien muy bueno... Encontré una unidad muy buena de la version sin HSM, o sea, sin motor de enfoque, y la mcambie por el nuevo con HSM y la cagué porque ya no dí con un objetivo bueno... Lo dicho. los dos son buenos... Los tests, en general, dan ganador al Tamron, que es más barato, pero tambien hay que decir que el Sigma está mejor construído... Un amigo mío de otro foro lo llama "el gordito" al Sigma 18-50mm 2.8 macro HSM... Si lo coges en las manos verás porqué.... Lo del Nikon 16-85vr estudialo... Si puedes probarlo, hazlo, es una droga... juas juas jas... Saludos Pues la verdad es que cada vez estoy mas liado y no se que hacer de todas formas hasta finales de verano no me hara falta y tengo tiempo para pensar aunque tengo mono de probar , bueno voy a liar un poco mas el tema acabo de leer que sigma va a sacar al mercado el sigma 50 mm f1.4 DG EX HSM, sera un ful frame y tambien servira para formato aps-c y esto pinta muy bien. Sigma todabia no lo ha echo oficial a si que no se sabe cuando estara a la venta. (La pega estara en el precio, esperemos que no) SIGMA 50 mm f1.4 DG EX HSM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 15 de Abril de 2008 Compartir Publicado 15 de Abril de 2008 Cierto, a ver que tal el precio de ese Sigma 50mm f1.4. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 16 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2008 Que sea baratico y que salga a la venta ya, que no me aguanto :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Y el Sigma 30 1.4? Este SI tiene motor, y hablan muy bien y muy mal de él (calidad muy variable en cuanto a enfoque). Sale por menos de 500?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ylenh Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Les dejo una página referente a tests hechos a varios objetivos. Me pareció muy interesante. No sé, a lo mejor les puede servir de algo... http://www.slrgear.com/reviews/showcat.php/cat/all/si/tested Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas