Jump to content

aula digital. tamaño imagen

dunaya

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, tengo desde hace menos de un mes la D3000 y me gustaría comenzar a realizar el curso de aula digital, no lo he empezado porque al leer la presentación del curso me he encontrado ya con mi primer problema, resulta que te dicen:

"El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido de 50 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 640 x 480 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto no deberá ser superior a 800 Kbytes abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits."

Mi duda es como conseguir el tamaño que me piden, como conocereis los propietarios de la D3000, los 3 tamaños de imagen que tenemos son: GRANDE (3872X2592; 10,0m) , MEDIO(2896 x 1944;5,6M), PEQUEÑO( 1936 x 1296; 2,5M) y de calidad de la imagen: NEF (RAW) + JPEG básica, NE (RAW), jpeg buena, jpeg normal, jpeg básica.

Por favor no tengo ni idea de que características he de usar para que valga, a ver si me podeis ayudar, me gustaría participar en algun concurso de fotografía y en alguno de ellos me he encontrado con el mismo problema por ejemplo me piden una extensión de hasta 2 MEGAS, a ver si alguien me lo puede explicar jejeje, muchisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo que quieres es hacer más pequeñas tus fotos. Lo tendrás que hacer con algún editor fotográfico. El más popular es el photoshop, también tienes el Nikon capture NX2 o el adobe lightroom. Estos son programas perfectamente utilizables por profesionales o usuarios avanzados. Mírate el subforo de software.

Ah se me olvidaba, si el original está en JPG, guarda esta copia en otro lugar para no perder el original.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Tienes que hacerlo con algun programa de retoque. Si aun no controlas mucho de estos programas, saca las fotos en JPG, o en RAW y despues con el VIEW NX lo conviertes a JPG, pues todos los programas de retoque admiten ese formato. Si no tienes ni photoshop, ni el captureNX, te puedes descargar el -GIMP-, que es gratuito y muy potente, y con el facilmente puedes cambiar a el tamaño que quieras, en la propia web del programa tienes tutoriales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...