Angel Sanchez Flores Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Bueno, pues hace menos de una semana que tengo mi Nikon D3000. Es mi primera réflex y la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo estos días leyendo por Internet y en este foro. Estas son unas tomas que hice el otro día en el pueblo de mi padre, en la provincia de Guadalajara. Espero que me ayudéis a mejorar y opineis sobre las fotos a ver que os parecen, que mejoraríais,... Esta primera está hecha mientras la libélula estaba a ras de suelo. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En la segunda imagen se trataba de otra libélula, esta vez posada en una rama bastante lejanta, por lo que no pude hacer mucho más por acercarla. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestras críticas, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola Angel, ¿se ve que el sol cascaba duro no? En la primera se ve que "apuntaste" a los ojos porque los veo en foco, yo me hubiera puesto en perpendicular a la libélula para intentar conseguir sacarla toda a foco, la sombra es muy acusada ya que al estar en el suelo se hace notar. La segunda, como bien dices tú, está un poco lejos para poder valorar pero sí que veo centrada a la libélula, esta segunda toma tiene un bonito bokeh, una pena no haberte podido acercar un poco más y así evitar la ramita que está delante del posadero y que molesta un poco. Suerte en las siguientes y para ser esta tu primera Réflex te han quedado bien bonitas. xDD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola Angel las tomas las veo demasiado lejanas.Te recomiendo que si te gusta esto del macro,te agas de un objetivo fijo macro,obtendras mejores resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Sanchez Flores Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola Angel, ¿se ve que el sol cascaba duro no? En la primera se ve que "apuntaste" a los ojos porque los veo en foco, yo me hubiera puesto en perpendicular a la libélula para intentar conseguir sacarla toda a foco, la sombra es muy acusada ya que al estar en el suelo se hace notar. La segunda, como bien dices tú, está un poco lejos para poder valorar pero sí que veo centrada a la libélula, esta segunda toma tiene un bonito bokeh, una pena no haberte podido acercar un poco más y así evitar la ramita que está delante del posadero y que molesta un poco. Suerte en las siguientes y para ser esta tu primera Réflex te han quedado bien bonitas. xDDSaludos. Sí que pegaba bien, sí... jeje Seguiré tus consejos para próximas tomas, muchas gracias por comentar! Hola Angellas tomas las veo demasiado lejanas.Te recomiendo que si te gusta esto del macro,te agas de un objetivo fijo macro,obtendras mejores resultados. Un saludo. Esa es la idea, pero de momento me tendré que conformar con los objetivos del "kit", el 18-55 y el 55-200... esto de la fotografía es un vicio caro... Gracias también por tu opinión Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Se pueden conseguir tomas estupendas sin objetivos macro. Hay accesorios como las lentes de aproximación y anillos de extensión, por poco precio, que lo permiten y no están mal si se saben manejar. No es imprescindible un buen objetivo para lograr una buena imagen. Aparte de cierta falta de nitidez, ,diría que el foco se adelantó, no es conveniente centrar todos los sujetos en menido del fotograma, hay que buscar composición, luces, fondos, momentos interesantes...etc y en estas fotos fallan estos factores. La primera no es fácil de pillar, vuela como un pájaro. Lástima de luz y que se posara en el suelo. Deberías haber descentrado y bajado el punto de vista, las tomas cenitales son complicadas y poco favorecedoras en general. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Sanchez Flores Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Se pueden conseguir tomas estupendas sin objetivos macro. Hay accesorios como las lentes de aproximación y anillos de extensión, por poco precio, que lo permiten y no están mal si se saben manejar.No es imprescindible un buen objetivo para lograr una buena imagen. Aparte de cierta falta de nitidez, ,diría que el foco se adelantó, no es conveniente centrar todos los sujetos en menido del fotograma, hay que buscar composición, luces, fondos, momentos interesantes...etc y en estas fotos fallan estos factores. La primera no es fácil de pillar, vuela como un pájaro. Lástima de luz y que se posara en el suelo. Deberías haber descentrado y bajado el punto de vista, las tomas cenitales son complicadas y poco favorecedoras en general. Saludos. Sí, el tema de la composición tengo que trabajarlo, ya que al estar empezando no me fijo en esas cosas en el momento de tomar la foto. Supongo que con práctica y viendo también muchas fotos al final te haces la composicion mental rápidamente. Miraré también lo que me comentas sobre las lentes y los anillos de extensión. Gracias por tu comentario, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Sí, el tema de la composición tengo que trabajarlo, ya que al estar empezando no me fijo en esas cosas en el momento de tomar la foto.Supongo que con práctica y viendo también muchas fotos al final te haces la composicion mental rápidamente. Miraré también lo que me comentas sobre las lentes y los anillos de extensión. Gracias por tu comentario, un saludo! Es mi opinión, olvidate de tubos y demás, ahorra y vete directo al grano, un objetivo macro y punto, tienes la opción de hacerte con el Tamron 90mm 2,8 macro por poco más de 300 euros, los tubos, duplicadores etc. etc. dejalo para más adelante, yo los tengo por ahí arrimados y prácticamente no les doy uso. Como he dicho al principio...es mi opinión que puedo estar equivocado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola Angel, las tomas no estan mal pero distan mucho de lo que podrias hacer con un objetivo macro de verdad, como te comenta lasso el 90mm de tamron es lo mejor del mercado en relacion calidad precio ( en comparativas serias de revistas especializadas en fotografia le da sopa con ondas a los que le doblan y mas en precio ) gana por goleada y no se dispara mucho dentro de los precios que se barajan en este tipo de fotografia. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola, la primera me llama mucho la atención por la "piel" del bicho y el color del ojo, es muy llamativo y ese azul-amarillo me recuerda bastante a mi tierra. La segunda la veo mejor por el bokeh y el posadero, aunque esté centrada. Puedes hacer un recorte para reencuadrar y verás como gana. Como comentan más arriba, hay que cuidar la composición, luz, etc... pero tómatelo con calma, porque la fotografía macro requiere mucha práctica. Empieza trabajando el encuadre, luego la luz, la profundidad de campo (parece que ya la controlas con el 55-200)... por cierto, yo usé ese objetivo durante casi un año y da muchas alegrías, sobre todo a 200mm y abriendo el diafragma, porque te da un buen bokeh, teniendo en cuenta las capacidades de ese cristal. Si es la versión VR, la nitidez es a prueba de bombas. Respecto a accesorios y demás, coincido con lasso: ve por un objetivo macro directamente, te lo puedes sacar por 300 euros aproximadamente puesto en casa, es buscar un poquito ... No te recomiendo las lentes de aproximación, tuve unas y la calidad es mediocre, salvo que te gastes el dinero en un cristal de calidad, y para eso hablamos de 50-80 euros. Además, ten presente que es un filtro que va delante de un objetivo, y el objetivo no es de calidad, poco vas a hacer, o si es de una focal muy larga, como el 55-200, vas a sufrir para el enfoque. Del resto, como tubos, fuelle, etc... cuando hayas domado el objetivo macro te lo puedes plantear, aunque a veces lo dejas arrimado, como dice lasso. Iluminación... salvo que te acerces mucho, puedes ir tirando con el flash integrado de la cámara, usando un difusor (hay muchos bricos por ahí y funcionan bien). Con el tiempo ya te plantearás buscar un flash anular o uno externo. Por lo pronto, no te asustes, sigue practicando los encuadres y mucha caña, que vas por el buen camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Sanchez Flores Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola, la primera me llama mucho la atención por la "piel" del bicho y el color del ojo, es muy llamativo y ese azul-amarillo me recuerda bastante a mi tierra. La segunda la veo mejor por el bokeh y el posadero, aunque esté centrada. Puedes hacer un recorte para reencuadrar y verás como gana. Como comentan más arriba, hay que cuidar la composición, luz, etc... pero tómatelo con calma, porque la fotografía macro requiere mucha práctica. Empieza trabajando el encuadre, luego la luz, la profundidad de campo (parece que ya la controlas con el 55-200)... por cierto, yo usé ese objetivo durante casi un año y da muchas alegrías, sobre todo a 200mm y abriendo el diafragma, porque te da un buen bokeh, teniendo en cuenta las capacidades de ese cristal. Si es la versión VR, la nitidez es a prueba de bombas. Respecto a accesorios y demás, coincido con lasso: ve por un objetivo macro directamente, te lo puedes sacar por 300 euros aproximadamente puesto en casa, es buscar un poquito ... No te recomiendo las lentes de aproximación, tuve unas y la calidad es mediocre, salvo que te gastes el dinero en un cristal de calidad, y para eso hablamos de 50-80 euros. Además, ten presente que es un filtro que va delante de un objetivo, y el objetivo no es de calidad, poco vas a hacer, o si es de una focal muy larga, como el 55-200, vas a sufrir para el enfoque. Del resto, como tubos, fuelle, etc... cuando hayas domado el objetivo macro te lo puedes plantear, aunque a veces lo dejas arrimado, como dice lasso. Iluminación... salvo que te acerces mucho, puedes ir tirando con el flash integrado de la cámara, usando un difusor (hay muchos bricos por ahí y funcionan bien). Con el tiempo ya te plantearás buscar un flash anular o uno externo. Por lo pronto, no te asustes, sigue practicando los encuadres y mucha caña, que vas por el buen camino. Muchas gracias por tu comentario Cristo! Como comentas, con el 55-200 es muy fácil conseguir un buen bokeh con el diafragma abierto, eso ya lo voy dominando. Por lo que comentáis del objetivo macro, está claro que lo mejor es ir a por un objetivo directamente, pero ahora mismo no me viene nada bien gastarme 300€ (soy estudiante y acabo de empezar con las prácticas en empresa). Pero bueno, cuando ahorre un poco y pueda gastarmelos seguiré vuestro consejo y me decantaré por el Tamron 90mm. Un saludo y gracias de nuevo por los consejos! PD: El que esté por Valencia y le gusten las tormentas eléctricas para hacer unas fotitos, ahora puede aprovechar... jaja estoy oyendo unos truenos que dan miedo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola Ángel, Coincido con Lasso y con Cristo respecto al cristalito. Desde luego que un objetivo fijo macro te dará muchas alegrías y el Tamron es una opción excelente. Yo tengo unos anillos y adaptador para un 50mm invertido y están guardados en la mochila. No los uso. Con respecto a las fotos, pues mucha paciencia (te lo digo yo que tb soy muy novato). Procura no hacer fotos en las horas centrales del día. El sol suele destrozar los colores salvo que lo controles mucho. Intenta tirar con un f superior a 11. Si es un ser vivo (me refiero a insecto) el foco siempre en los ojos. Tb intenta no centrar demasiado el motivo y...yo que sé cuantas miles de cosas más. En las primeras fotos se te olvidarán unas cuantas cosas y a medida que vas afotando vas automatizando conceptos y... Pues nada mucha paciencia, mucho ánimo y muchas, muchas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Sanchez Flores Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Hola Ángel, Coincido con Lasso y con Cristo respecto al cristalito. Desde luego que un objetivo fijo macro te dará muchas alegrías y el Tamron es una opción excelente. Yo tengo unos anillos y adaptador para un 50mm invertido y están guardados en la mochila. No los uso. Con respecto a las fotos, pues mucha paciencia (te lo digo yo que tb soy muy novato). Procura no hacer fotos en las horas centrales del día. El sol suele destrozar los colores salvo que lo controles mucho. Intenta tirar con un f superior a 11. Si es un ser vivo (me refiero a insecto) el foco siempre en los ojos. Tb intenta no centrar demasiado el motivo y...yo que sé cuantas miles de cosas más. En las primeras fotos se te olvidarán unas cuantas cosas y a medida que vas afotando vas automatizando conceptos y... Pues nada mucha paciencia, mucho ánimo y muchas, muchas fotos. Muchas gracias Javi, buenos consejos!! Estoy leyendo un curso que he encontrado por la red en PDF que está muy bien... http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso...fia-digital.pdf Ya iré subiendo mis avances, jeje Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas