Argentum_90 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Hola, Este tema parece un tanto extraño, pero mañana se me ha presentado la oportunidad de hacerle una sesión de fotos a 2 amigas noruegas que han venido a veranear a mi zona. Ellas hablan en inglés, y yo también, pero me veo un poco perdido a la hora de dirigirlas, etc. Entonces os pregunto si hay alguna página o algo donde salgan expresiones típicas para dirigir a una modelo, o vocabulario específico del tema. Alguna vez os ha pasado? Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Estoy esperando ver esas fotos!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 No he visto nada similar, pero si te ves por Youtube algún video de Joe Mcnally te puedes fijar como lo hace el que suele ser muy respetuoso y bueno en eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 me suena... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=82099&hl= ...pero ya ves... pues...todo dependerA de tus "exigencias" y/o lo claro q lo tengas en tu direcci0n, y de ahi la complejidad de lo q quieras transmitir. Q yo sepa las suecas hablan de media un inglés MUY bueno, y ellas no creo tengan problema en comunicarse, pero claro, no s0n ellas las q tienen q decir lo q quieren... no se me ocurre en q podrias tener dificultad, pero no sE, si hay algo concreto q se te "trabe" y lo quieres consultar por aqui...yo si quieres te puedo echar un cabo si eso s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Hola, Este tema parece un tanto extraño, pero mañana se me ha presentado la oportunidad de hacerle una sesión de fotos a 2 amigas noruegas que han venido a veranear a mi zona. Ellas hablan en inglés, y yo también, pero me veo un poco perdido a la hora de dirigirlas, etc. Entonces os pregunto si hay alguna página o algo donde salgan expresiones típicas para dirigir a una modelo, o vocabulario específico del tema. Alguna vez os ha pasado? Muchas gracias Un saludo No, nunca me ha pasado, buaaaaa. Si este post lo cuelgas para darnos envidia, pues lo has conseguido. Un saludo P.D. espero ver alguna foto, porque si no, no me lo voy a acreer y pensare que solo ha sido una vacilada por tu parte, jajajaaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 No, nunca me ha pasado, buaaaaa. Si este post lo cuelgas para darnos envidia, pues lo has conseguido.Un saludo P.D. espero ver alguna foto, porque si no, no me lo voy a acreer y pensare que solo ha sido una vacilada por tu parte, jajajaaja. Las dos bellezas en cuestión son estas. Esta foto es de su Facebook, de una sesión de fotos. A ver qué me sale a mi jejeje :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 pues suerte. Y a ser posible, si eres tU el nuevo fot0grafo, procura q no salgan como si fueran siamesas... :) s2! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 He aquí un enlace a mis sesiones de fotos a personas. Podríais encontrarme algún defecto general que debería corregir, o cosas que os gustan mucho? jeje http://www.flickr.com/photos/diego_ct/sets...57624300294649/ http://www.flickr.com/photos/diego_ct/sets...57623518057394/ http://www.flickr.com/photos/diego_ct/sets...57622556898254/ http://www.flickr.com/photos/diego_ct/sets...57622988206332/ http://www.flickr.com/photos/diego_ct/sets...57622617056888/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Para dirigir a una modelo nada como enseñarle tú mismo qué quieres que haga. Osea, nunca le digas "mueve la cabeza hacia la izquierda un poco", sino dile "hey, take a look at this pose" mientras haces exactamente el mismo movimiento que quieres que ella haga. Cuando quieras que se adelanten o atrasen es simplemente "a step forward/backwards" mientras das tú un paso (para que vean cuánto tienen que moverse). Puede resultarte útil la palabra "tiled" (inclinado, como en "I want your head to be slightly tiled down and left" - quiero que inclines la cabeza ligeramente hacia abajo a la izquierda) y también "chin" (barbilla), "lips/mouth" (boca/labios), "eyes" (ojos), "hair"... y todas las partes del cuerpo (legs, knees, arms, shoulders, etc etc) De todas formas, como digo, no hace falta demasiada comunicación verbal: con replicar tú lo que quieres que ellas hagan, enough :) Suerte con las sesiones! pd: he visto algunos de tus retratos: ojo a dónde cortas y ojo a los fondos que empleas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Bueno, después de un rato procesando las fotos, parece ser que han salido algunas decentes y todo. Al final una de las chicas no ha podido asistir, pero la otra sí. He aquí los resultados: http://www.flickr.com/photos/diego_ct/sets...ith/4883935392/ Espero vuestra opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 En términos generales un buen trabajo, sin embargo si me permites te puedo anotar sobre algunas cosas que a mi también me pasan, por ejemplo los recortes en algunas de tus fotos van un poco contra las reglas principalmente si estas tomando este tipo de fotos como para un book, por ejemplo manos, piernas. Veo la modelo, que por cierto es muy linda, muy al centro en algunas fotos. Cuidar algunas poses que no le favorecen, por ejemplo la de lado, que se nota mucho el abdomen. En las ultimas fotos no le favoreció el contraluz, por que el rostro se oscureció y los ojos se ven muy en sombra, quizá le hubiese venido bien un poco de flash. La que mas me gusto fue la 14 por que ella tiene una mejor posición dentro del encuadre, quizá le hubiese venido bien un formato cuadrado, pero ella en el sitio donde esta, respetando la regla de los tercios, además el fondo le favoreció y la luz me gusto. Espero haberte aportado algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola, acabo de verlas, y personalmente opino que esta modelo es simplemente una jovencita que sabe que está muy buena, y necesita exhibirse. Lo hace con todo el descaro y provocación que elle cree tener, pero a mi edad esas cosas no me impresionan. Hay miles de fotos de chicas mucho más sugerentes, pero con mucha sutiliza artística en sus poses. Digamos que en erotismo, hay cosas que no se enseñan, solo se sugieren: Solo hay que ver los clásicos del cine como "Gilda" con la actriz "Rita Hayworth" en el papel de Gilda. Esta mujer dentro de una película de los años 40, puso de rodillas a medio mundo, solo con su forma de quitarse un guante... http://www.google.es/imgres?imgurl=http://...ved=0CCoQ9QEwBg Eso es el erotismo y la sensualidad tal como se han vivido y concebido a lo largo de la historia... En todo caso, cosecharás miles de visitas por esas fotos, porque la niña está buena y parece que anda pidiendo caña... por lo demás, de ese tipo de modelos, por mucho que te esfuerces con la cámara, no puedes sacar gran cosa, ya que ella solo pretende exhibir un lado morboso, aunque con muy escasa fortuna... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 No puedo más que coincidir con hyago, no es cosa del fotógrafo, es sólo que hay modelos que no saben posar en un registro diferente... Para mi, no funcionan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Para dirigir a una modelo nada como enseñarle tú mismo qué quieres que haga.Osea, nunca le digas "mueve la cabeza hacia la izquierda un poco", sino dile "hey, take a look at this pose" mientras haces exactamente el mismo movimiento que quieres que ella haga. Cuando quieras que se adelanten o atrasen es simplemente "a step forward/backwards" mientras das tú un paso (para que vean cuánto tienen que moverse). Puede resultarte útil la palabra "tiled" (inclinado, como en "I want your head to be slightly" tiled (down and left" - quiero que inclines la cabeza ligeramente hacia abajo a la izquierda) y también "chin" (barbilla), "lips/mouth" (boca/labios), "eyes" (ojos), "hair"... y todas las partes del cuerpo (legs, knees, arms, shoulders, etc etc) De todas formas, como digo, no hace falta demasiada comunicación verbal: con replicar tú lo que quieres que ellas hagan, enough Suerte con las sesiones! pd: he visto algunos de tus retratos: ojo a dónde cortas y ojo a los fondos que empleas. Buenas, Con todo el respeto, la palabra que buscas es: tilt y la que tu mencionas "tile" que es baldosa, con lo cual "alicatabas" a la modelo... Saludos gotelé Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Buenas, Con respecto a la sesión: -Guapa modelo -Falta de Bokeh en algunas, elementos distraen del motivo central (difícil, pero lo hacen...... ) -El uso de un reflector, dorado en este caso, ayudaría a las sombras....... eliminándolas. -Coincido con las opiniones de los compañeros, pero con matices. -Intentaría repetir la sesión, dando unos consejos a la modelo. -En cuanto a técnica fotográfica, no vas mal encaminado, tus fotos son muy “Sports Illustrated”. Ánimo y a seguir “afotando”, con modelos como esa o mejores……que suerte…. Saludos veraniegos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 No puedo más que coincidir con hyago, no es cosa del fotógrafo, es sólo que hay modelos que no saben posar en un registro diferente... Para mi, no funcionan Gracias Antonio por aclarar esto, porque igual no ha quedado claro en mi mensaje: Todo mi respeto por el fotógrafo que se ha esforzado, pero no puede hacer más si la modelo no acompaña... Es exactamente lo que quería decir... Xavier, el problema de profundidad de campo es como siempre con un zoom de Kit 18-105mm o el 18-200mm dan de si lo que dan ya que apenas subes un poco en focal, ya te ubicas en los f5,6 que son bastante pobres en retratos. Ese problema solo tiene solución si usamos, una apertura máxima de f2,8. Eso implica el uso de un Zoom profesional cosa que es MUY CARA, yo los tengo (los 3) y no sé si estoy algo arrepentido, porque cada día que pasa los saco menos... Aconsejaría al colega que se pillara (si puede) además de un reflecto, el ya famoso 85mm A-FD 1,8f que anda por menos de los 400€, ya que con ese objetivo, desde luego a f2,8 sobre una cámara con captor DX nos acercamos a una focal casi equivalente a la de 135mm que es ideal para retratos, y consigue unos desenfoques de fondo absolutamente geniales, por poco que nos esforcemos a no cerrar nunca por encima de f4... En ese caso, el bokeh queda cojonudo, y aunque en este trabajo la modelo no acompañe, hubiese quedado mucho más exquisito el trabajo creativo del que dispara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Buenas,Con todo el respeto, la palabra que buscas es: tilt y la que tu mencionas "tile" que es baldosa, con lo cual "alicatabas" a la modelo... Saludos gotelé Xavier Absolutamente de acuerdo, mea culpa. ¡Muchas gracias por la matización! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Gracias Antonio por aclarar esto, porque igual no ha quedado claro en mi mensaje: Todo mi respeto por el fotógrafo que se ha esforzado, pero no puede hacer más si la modelo no acompaña... Es exactamente lo que quería decir... Xavier, el problema de profundidad de campo es como siempre con un zoom de Kit 18-105mm o el 18-200mm dan de si lo que dan ya que apenas subes un poco en focal, ya te ubicas en los f5,6 que son bastante pobres en retratos. Ese problema solo tiene solución si usamos, una apertura máxima de f2,8. Eso implica el uso de un Zoom profesional cosa que es MUY CARA, yo los tengo (los 3) y no sé si estoy algo arrepentido, porque cada día que pasa los saco menos... Aconsejaría al colega que se pillara (si puede) además de un reflecto, el ya famoso 85mm A-FD 1,8f que anda por menos de los 400€, ya que con ese objetivo, desde luego a f2,8 sobre una cámara con captor DX nos acercamos a una focal casi equivalente a la de 135mm que es ideal para retratos, y consigue unos desenfoques de fondo absolutamente geniales, por poco que nos esforcemos a no cerrar nunca por encima de f4... En ese caso, el bokeh queda cojonudo, y aunque en este trabajo la modelo no acompañe, hubiese quedado mucho más exquisito el trabajo creativo del que dispara. BUenas, 100% Saludos bokeh "apañado" Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola, acabo de verlas, y personalmente opino que esta modelo es simplemente una jovencita que sabe que está muy buena, y necesita exhibirse. Lo hace con todo el descaro y provocación que elle cree tener, pero a mi edad esas cosas no me impresionan. Hay miles de fotos de chicas mucho más sugerentes, pero con mucha sutiliza artística en sus poses. Digamos que en erotismo, hay cosas que no se enseñan, solo se sugieren: Solo hay que ver los clásicos del cine como "Gilda" con la actriz "Rita Hayworth" en el papel de Gilda. Esta mujer dentro de una película de los años 40, puso de rodillas a medio mundo, solo con su forma de quitarse un guante... http://www.google.es/imgres?imgurl=http://...ved=0CCoQ9QEwBg Eso es el erotismo y la sensualidad tal como se han vivido y concebido a lo largo de la historia... En todo caso, cosecharás miles de visitas por esas fotos, porque la niña está buena y parece que anda pidiendo caña... por lo demás, de ese tipo de modelos, por mucho que te esfuerces con la cámara, no puedes sacar gran cosa, ya que ella solo pretende exhibir un lado morboso, aunque con muy escasa fortuna... A mi no me lo parece, la verdad, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Por lo demás coincido absolutamente con tu comentario: hay muchas chicas que, siendo monillas (o creyéndoselo) intentan ser modelos fotográficas... sin éxito. Me he topado con el caso muchas veces, pues trabajo para una agencia de modelos. Para ser modelo de fotografía hay que ser más actor que modelo. Una sugerencia para próximas sesiones: ojea un Vogue, Elle o similares y busca poses que puedan funcionar bien. Enséñale a ella el tipo de foto que quieres hacer ANTES de la sesión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Buenas,Con todo el respeto, la palabra que buscas es: tilt y la que tu mencionas "tile" que es baldosa, con lo cual "alicatabas" a la modelo... Saludos gotelé Xavier gracias Profesor el haberme ahorrado tener q buscarlo, por q era la primera vez q lo leia...( soy un confiado ) s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Bueno, vistos los comentarios, no os lo vais a creer, pero Annette es modelo profesional en Noruega, y gana varios miles de Euros por cada sesión. Lo que pasa que somos amigos, y a mi no me iba a cobrar jejeje Para prueba de ello, tiene algunas fotos en su blog: http://annetteskjolberg.blogg.no/ Gracias a todos por los comentarios. Es verdad que debería haber usado el flash, porque la cara se me ha quedado muy oscura en ocasiones. No tengo difusor ni flash externo, pero supongo que en un futuro me haré con ellos. De momento, mi objetivo es comprarme un objetivo (valga la redundancia) Nikkor 50mm AF, los cuales hay por Ebay por poco más de 100€. No creéis que para una cámara DX 50mm son más que suficientes para retrato? Además que los 50mm dan muy buena calidad y un bokeh brutal. Con mi 18-105mm del kit, sólo puedo conseguir bokeh tirando de zoom. Además, este objetivo tira unas distorsiones geométricas y unas viñetas que dan gusto... Pero está claro que necesito ampliar mi equipo. -En cuanto a técnica fotográfica, no vas mal encaminado, tus fotos son muy “Sports Illustrated”. Qué quieres decir con Sports Illustrated? xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Viendo el blog entiendo que cobre por las fotos, pero evitaré entrar en detalles que sin necesidad de ser Einstein parecen más que evidentes... Esta señorita NO es modelo fotográfico, lo será de otras cosas fácilmente deducibles de su Blog, ojo, que eso me parece 100% respetable: Cada cual se gana la vida como quiere o puede... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Argentum_90 Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Esta tarde hay una segunda sesión de fotos con la chica. Esta vez será en su piso, aprovechando que las paredes son blancas y sin gotelé, no hará falta la típica pantalla blanca de estudio. Alguna recomendación? En cuanto a iluminación, cuento con el flash integrado de mi D90 y la luz del sol que entra por una ventana gigantesca que hay en el salón. Tengo un filtro de densidad neutra de Hama (con tanta luz la cámara dispara a ISO 200 con el diafragma en f3.5 a 1/4000 y las fotos salen un poco sobreexpuestas), que no se si debería ponerlo, porque es posible que montado encima del UV me saque viñetas, no os parece? Otra cosa, disparar a menos de ISO 200 (que es el ISO mínimo nativo de Nikon) da menos calidad? Según tengo entendido los valores por debajo de 200 y 3200 no están calibrados y ofrecen peor calidad. Por eso nunca los he probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 no os lo vais a creer, pero Annette es modelo profesional en Noruega, efectivamente, no me lo creo y menos viendo su blog ;) ahora, si me hubieras enseñado algo así... : http://www.istudio.com/1486987/photos - 16 añitos, un año trabajando, y 98 fotos... pues claro q me lo creo s2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Esta tarde hay una segunda sesión de fotos con la chica. Esta vez será en su piso, aprovechando que las paredes son blancas y sin gotelé, no hará falta la típica pantalla blanca de estudio. Alguna recomendación? En cuanto a iluminación, cuento con el flash integrado de mi D90 y la luz del sol que entra por una ventana gigantesca que hay en el salón. Tengo un filtro de densidad neutra de Hama (con tanta luz la cámara dispara a ISO 200 con el diafragma en f3.5 a 1/4000 y las fotos salen un poco sobreexpuestas), que no se si debería ponerlo, porque es posible que montado encima del UV me saque viñetas, no os parece? Otra cosa, disparar a menos de ISO 200 (que es el ISO mínimo nativo de Nikon) da menos calidad? Según tengo entendido los valores por debajo de 200 y 3200 no están calibrados y ofrecen peor calidad. Por eso nunca los he probado. pues quita el UV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas