Jump to content

Mis primeros rayos

Wippi

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la tormenta que hubo en mi pueblo el pasado 10-8-2010 salí con mi cámara a tirar unas fotos para ver si tenía la suerte de capatar algún rayo y esto es lo que me salió.

Se que el encuadre no es perfecto, pero la zona desde donde las hice no daba para más.

Eso si, yo me quedé bien contento con el estreno de este tipo de fotos.

A ver que os parece a vosotros

4881201737_06ea1b26ff_b.jpg

EXIF

Cámara Nikon D60

Exposición 26.2

Aperture f/6.3

Lente 38 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

4881201011_499b13559b_b.jpg

EXIF

Cámara Nikon D60

Exposición 27.2

Aperture f/4.8

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin ser ningún experto en la materia, creo que los postes y los cables de luz precisamente le dan a la fotografía una simbología perfecta.

En primer plano la luz domada, humanizada. En segundo plano, pero más grande e imponente la luz salvaje, natural, indomable... me parece muy bueno el contexto.

Aprovechando la tormenta que hubo en mi pueblo el pasado 10-8-2010 salí con mi cámara a tirar unas fotos para ver si tenía la suerte de capatar algún rayo y esto es lo que me salió.

Se que el encuadre no es perfecto, pero la zona desde donde las hice no daba para más.

Eso si, yo me quedé bien contento con el estreno de este tipo de fotos.

A ver que os parece a vosotros

4881201737_06ea1b26ff_b.jpg

EXIF

Cámara Nikon D60

Exposición 26.2

Aperture f/6.3

Lente 38 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

4881201011_499b13559b_b.jpg

EXIF

Cámara Nikon D60

Exposición 27.2

Aperture f/4.8

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

Flash No Flash

Enlace al comentario

Pues sin ser ningún experto en la materia, creo que los postes y los cables de luz precisamente le dan a la fotografía una simbología perfecta.

Si es que yo también ando con la duda...por eso le sugería probarlo. En cuanto al tema conceptual...pues sí, tiene un punto extra tal como tú lo planteas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Los cables y los rayos solo casan bien en las fotos, lo digo por que me he pasado algunos años arreglando los desastres que provocan los rayos en el tendido eléctrico. Las fotos me parecen absolutamente espectaculares, tengo ganas de que haya una buena tormenta para intentarlo, ahora que las averías las arreglan otros.

Enlace al comentario

Buenas,

¿Muy largas las exposiciones no? Yo el otro día probé a sacar rayos y tiré exposiciones de 5 segundos con el diafragma en 7,8 y 9 y la verdád fué suficiente. ¿Cual es la técnica correcta?

Saludos.

Se me planteaba la misma duda. ¿Cómo se fotografía un rayo?

He encontrado esta tabla http://www.meteored.com/ram/646/como-fotog...tas-electricas/ está más o menos en la mitad inferior de la web.

¿Qué opináis?

Enlace al comentario

Que envidia me mas (de la buena). Hace unos dias intente pescar alguno y solo consegui de 10 tomas, sacar uno y esquinado. Eso si, mojarme, me moje de cintura para abajo por culpa de la fuerte lluvia con rachas de viento lateral que caia.

Me gusta tal y como esta.

Enlace al comentario

Buenas,

¿Muy largas las exposiciones no? Yo el otro día probé a sacar rayos y tiré exposiciones de 5 segundos con el diafragma en 7,8 y 9 y la verdád fué suficiente. ¿Cual es la técnica correcta?

Saludos.

Hombre, largas las exposiciones pues puede ser, pero o era eso o no cazar nada, ya que un rayo no sabes cuando va a caer, así que lo puse en BULB y cuando caía uno cortaba.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...