Jump to content

Procesar las fotos

Sergeiv

Publicaciones recomendadas

Pues una vez realizadas la primeras fotos con mi D3000, las he pasado al ordenador y las abro con el ViewNX que trae el CD de Nikon. Mi pregunta es si tengo que seguir algún paso para pasarlas al Photoshop y trabajarlas un poquillo. Lo intento y me pone que no soporta el formato.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez realizadas la primeras fotos con mi D3000, las he pasado al ordenador y las abro con el ViewNX que trae el CD de Nikon. Mi pregunta es si tengo que seguir algún paso para pasarlas al Photoshop y trabajarlas un poquillo. Lo intento y me pone que no soporta el formato.

Gracias y un saludo.

Antes de nada, en que formato guardas las imagenes? Si es en JPG te los tiene que abrir sin problemas, si es en raw tienes que ver si tu version de photoshop es lo suficiente actual como para que el lightroom te las pueda abrir, no todas las versiones abren todos los archivos.

Yo por ejemplo, tenia el photoshop cs2 y no se podia actualizar el lightroom para ver los archivos .nef de la D3000 y he tenido que terminar por pasarme al CS5. Creo que minimo necesitas el CS4, ahora no recuerdo.

Si no, con el viewNX, conviertes las fotos a JPG y luego las abres con cualquier version de photoshop.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues las he sacado todas en RAW, que como había leído por el foro es el sistema de archivo en el que no pierde calidad ninguna. El Photoshop que tengo es el CS3, así es que miraré si puedo actualizarlo para que me las abra, y si no a buscar una versión más actual.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...