Jump to content

la unica perseida¿

JLCASADO

Publicaciones recomendadas

Siiiiiiiiiii es un avion, jajaja es lo unico que pille, y eso que vi un monton y muy gordas pero en las fotos de 30" no salio ni una, tire a 18mm F3.5 ISO 200 algunas y a 800 las ultimas y ni con esas pille ninguna,

Son muy rapidas y poco luminosas y no quedan el la toma.

a ver esta noche si hay suerte y el cielo esta despejado.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal buenos días. Aquí estamos con un poco de sueño. Yo también fui a ver las perseidas y no logré capturar ninguna. El cielo estaba muy despejado pese a mis dudas iniciales. Comencé a disparar cuando ví una de ellas cruzar el cielo a la velocidad del rayo. Hice numerosas tomas pero sin resultados. Cuando una salía se quedaba fuera del encuadre. Estuve disparando a 800 ISO y unos 20 segundos. Y nada de nada. Dicen que esta noche continúa el espectáculo, aunque espero que sean más seguidas que la de esta noche anterior. Aún me duele un poco el cuello de tanto mirar hacia arriba. Saludos y suerte si volveis esta noche.

Enlace al comentario

Hola JLCASADO, pues, seria un avi0n, pero iba directito a Perseo :1good: jeje, q es la constelaci0n q dA nombre a este fen0meno ( si te interesa te recomiendo este programa www.stelarium.com - tb en español ), por lo visto, y q es la constelaci0n q estA justo "debajo" de Casiopea, q es la q se aprecia en tu toma. Por lo q veo, en la zona en la q te encuentras, a pesar q Perseo aparece por el horizonte a dia de hoy a eso de las 23h, no es hasta cosa de las 2h, las 3h q se podria ver bien por donde andas,a la vista de ese monte con esos arboles q se aprecian en la toma. QuizA a esas horas fuese mejor momento, quien sabe. Lo q estA claro es q es por esa zona, así q a ver si hay suerte.

y por cierto, aunq a riesgo de calentar el sensor, has probado con el modo Bulb ? es decir, exponer todo el tiempo q se estE apretando el disparador ?

pues eso, q gracias por compartir el resultado, y si pruebas de nuevo esta noche ( si las nubes lo permiten ) a ver si hay mAs suerte

s2! :P

pd: para no gastar otro mensaje, q la toma del campanario ( muy bonita ) me temo estA ligerisimamente caida un pelo para la derecha ( creo ) :P

Enlace al comentario

era muy complicado creo pillar una perseida. Yo vi unas cuantas...pero de ahí a preveer por donde y cuando iba a salir una para tirarte 30 segundos esperando... jajaja

al menos pillaste algo :1good:

muy cierto, sobre todo cuando son estrellas fugaces "normales", q pueden salir, en cualquier momento.....y en cualquier lugar de los 360 grados q dA el cielo ( en pocos sitios, y despejado - por ejemplo, mar abierto ). Pero en esta ocasi0n "deberia" ser mAs sencillo pues tanto la ventana de tiempo como de espacio se reducen en un tanto por ciento muyyyy alto, es decir, solo incluiria el noreste, q desde el norte al este serian 90 grados, una cuarta parte de los 360 ( 75% menos de espacio ) con lo q con un buen ultra gran angular lo podriamos tener cubierto ( si no recuerdo mal, a 21mm de FX lo tendriamos¿? HermetiC...ayuda... :D ) y luego, Perseo por el noreste "solo" es visible un par de horas ( q imagino dos horas en bulb serAn equivalentes a unos cuantos hot/dead pixels...jeje :P ) por lo q es bastante menos q toda la noche. La ventaja es q al ser en luna nueva no hay contaminaci0n luminica de la luna, q en llena puede "cegar" casi todo el cielo - lo q ya no sE es si las perseidas estas son siempre en luna nueva... Otra ventaja es estar en un lugar donde no haya contaminaci0n luminica terrestre, bien dificil en nucleos urbanos ( o simplemente poblados ), por q entonces a 21mm y modo bulb de por ejemplo dos horas....jajajaja y tripode...claro! pues las probabilidades de pillar una serian muy altas. De ahí para abajo, menos probable. Pero por probar...

alguien con una D3s por ahi para probar su sensor en bulb un par de horas ? ;):D

Enlace al comentario

muy cierto, sobre todo cuando son estrellas fugaces "normales", q pueden salir, en cualquier momento.....y en cualquier lugar de los 360 grados q dA el cielo ( en pocos sitios, y despejado - por ejemplo, mar abierto ). Pero en esta ocasi0n "deberia" ser mAs sencillo pues tanto la ventana de tiempo como de espacio se reducen en un tanto por ciento muyyyy alto, es decir, solo incluiria el noreste, q desde el norte al este serian 90 grados, una cuarta parte de los 360 ( 75% menos de espacio ) con lo q con un buen ultra gran angular lo podriamos tener cubierto ( si no recuerdo mal, a 21mm de FX lo tendriamos¿? HermetiC...ayuda... :1good: ) y luego, Perseo por el noreste "solo" es visible un par de horas ( q imagino dos horas en bulb serAn equivalentes a unos cuantos hot/dead pixels...jeje :P ) por lo q es bastante menos q toda la noche. La ventaja es q al ser en luna nueva no hay contaminaci0n luminica de la luna, q en llena puede "cegar" casi todo el cielo - lo q ya no sE es si las perseidas estas son siempre en luna nueva... Otra ventaja es estar en un lugar donde no haya contaminaci0n luminica terrestre, bien dificil en nucleos urbanos ( o simplemente poblados ), por q entonces a 21mm y modo bulb de por ejemplo dos horas....jajajaja y tripode...claro! pues las probabilidades de pillar una serian muy altas. De ahí para abajo, menos probable. Pero por probar...

alguien con una D3s por ahi para probar su sensor en bulb un par de horas ? :D;)

Hay que tener vista y rapideza de lince son muy rapidas y casi no da tiempo averlas, y para disparar con la maquina hay que estar todo el tiempo mirando hacia arriba, yo estuve el martes y nadamas que vi dos y no me dio tiempo, creo que hay que tener bastante practica,para pillarlas, pero almenos la pillaste,saludos

Enlace al comentario

Si tienes el mando disparas y lo dejas el tiempo necesario hasta que aparezcan.....talvez 5 minutos...pero bueeeeno, es lo que hay XDDD

se recomienda disparos de 30sg a 1min para que las estrellas salgan puntuales mas tiempo saldran como estelas circulares que deslucen la linea recta de la estrella fugas

Enlace al comentario

Hola entubao, el stelarium lo tengo y el modo de exposicion era bulb y disparaba cada 30" per con el 16-85 y a F3.5, jilipollas yo porque llebaba el 50mm 1.8

y lo podia haber puesto y enfocar a la zona adecuada, pero con la emocion y las prisas no lo puse.

lo ideal es un gran angular de 2.8 pero ya llegara.

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...