Jump to content

como medir una exposicion nocturna

fa33

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, soy muy novato y me gusta la fotografia nocturna, por suerte estoy aprendiendo mucho en este foro. mi pregunta es como calculan la exposicion correcta porque si esta todo oscuro no queda otra que dejarla en bulb y alli mis disparos son a ojo. me gustaria saber como calculan el tiempo de exposicion, puede ser subiendo iso y luego bajarlo multiplicando los tiempos?

gracias por su ayuda.

fabio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikonistas, soy muy novato y me gusta la fotografia nocturna, por suerte estoy aprendiendo mucho en este foro. mi pregunta es como calculan la exposicion correcta porque si esta todo oscuro no queda otra que dejarla en bulb y alli mis disparos son a ojo. me gustaria saber como calculan el tiempo de exposicion, puede ser subiendo iso y luego bajarlo multiplicando los tiempos?

gracias por su ayuda.

fabio

pues haber si me explico =P

si a iso 6400 por ejemplo son 6s

a 3200=12s

1600=24s

800=48s

400=96s

200=192s

esta es una manera y creo que la unica, pero pa saltarse los pasos, la expo con el iso 6400 lo multiplicas entre 32 y te da la expo con el iso a 200, o por 16 con 3200

pero yo de todas maneras voy a ojo asi que =P

saludos!! :1good:

P.D: ahora que me fijo ya lo has dicho tu jejeje pues si que yo sepa es asi =)

Enlace al comentario

Una regla básica parte de lo que te ha comentado AGUS pero te será muy fácil lo siguiente.

Elige el ISO mas alto que te permita tu cámara y haz una foto con los 30" que ter permite disparar la cámara antes de pasar a modo "bulb".

A partir del resultado de la foto inicial pues ya sabes:

A medida que bajas un paso el valor del ISO pues multiplicas por 2 el tiempo.