Jump to content

como medir una exposicion nocturna

fa33

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, soy muy novato y me gusta la fotografia nocturna, por suerte estoy aprendiendo mucho en este foro. mi pregunta es como calculan la exposicion correcta porque si esta todo oscuro no queda otra que dejarla en bulb y alli mis disparos son a ojo. me gustaria saber como calculan el tiempo de exposicion, puede ser subiendo iso y luego bajarlo multiplicando los tiempos?

gracias por su ayuda.

fabio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikonistas, soy muy novato y me gusta la fotografia nocturna, por suerte estoy aprendiendo mucho en este foro. mi pregunta es como calculan la exposicion correcta porque si esta todo oscuro no queda otra que dejarla en bulb y alli mis disparos son a ojo. me gustaria saber como calculan el tiempo de exposicion, puede ser subiendo iso y luego bajarlo multiplicando los tiempos?

gracias por su ayuda.

fabio

pues haber si me explico =P

si a iso 6400 por ejemplo son 6s

a 3200=12s

1600=24s

800=48s

400=96s

200=192s

esta es una manera y creo que la unica, pero pa saltarse los pasos, la expo con el iso 6400 lo multiplicas entre 32 y te da la expo con el iso a 200, o por 16 con 3200

pero yo de todas maneras voy a ojo asi que =P

saludos!! :1good:

P.D: ahora que me fijo ya lo has dicho tu jejeje pues si que yo sepa es asi =)

Enlace al comentario

Una regla básica parte de lo que te ha comentado AGUS pero te será muy fácil lo siguiente.

Elige el ISO mas alto que te permita tu cámara y haz una foto con los 30" que ter permite disparar la cámara antes de pasar a modo "bulb".

A partir del resultado de la foto inicial pues ya sabes:

A medida que bajas un paso el valor del ISO pues multiplicas por 2 el tiempo.

Si la primera foto con 30" sale muy clara ves jugando con los valores fijados en segundos y una vez conseguida a unatilizar la regla de menos ISO doble tiempo. Con el ISO utiliza solo los valores clásicos, 100-200-400-800-1600-3200-6400.

Espero aberte ayudado o por lo menos no haberte liado.

Un saludo.

Enlace al comentario

pero si el tiempo es mayor de 30s la camara no te lo da =S no?

por eso de la prueba y error, cambian Iso , tiempo, etc... así es como yo lo hice con las estrellas :1good: asta que salio bien y ya tire con esos ajustes, lo de la prioridad a la apertura yo me refería a tirar una foto por ejemplo a una ciudad o algo iluminado, para no quemar la foto y dejar subexpuesta ( se dice así?)

Enlace al comentario

grandes consejos me han dado, ahora conviene dejarla en modo A mas que en M, no entendi eso.

nuevamente agradezco el tiempo que se toman en responder mis inquitudes

Siempre en modo manual

Aconsejable conseguir foco con autofocus bien porque haya luz bien con ayuda de una linterna bien con ayuda de alguno/a que se coloque con el movil encendido y una vez oído el pitido que indica que la cámara está enfocada mover la palanquita a modo manual para evitar cambios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Siempre en modo manual

Aconsejable conseguir foco con autofocus bien porque haya luz bien con ayuda de una linterna bien con ayuda de alguno/a que se coloque con el movil encendido y una vez oído el pitido que indica que la cámara está enfocada mover la palanquita a modo manual para evitar cambios.

Un saludo.

bueno, en cuanto afloje un poco el frio, ya que estamos bajo cero iré a probar sus recomendaciones!

muchas gracias

Fabio

Enlace al comentario

Una regla básica parte de lo que te ha comentado AGUS pero te será muy fácil lo siguiente.

Elige el ISO mas alto que te permita tu cámara y haz una foto con los 30" que ter permite disparar la cámara antes de pasar a modo "bulb".

A partir del resultado de la foto inicial pues ya sabes:

A medida que bajas un paso el valor del ISO pues multiplicas por 2 el tiempo.

Si la primera foto con 30" sale muy clara ves jugando con los valores fijados en segundos y una vez conseguida a unatilizar la regla de menos ISO doble tiempo. Con el ISO utiliza solo los valores clásicos, 100-200-400-800-1600-3200-6400.

Espero aberte ayudado o por lo menos no haberte liado.

Un saludo.

Siempre en modo manual

Un saludo.

Sin "peros" a lo apuntado por Santos.

Después, cuando se domina esa forma de enfocar entonces se pasa a trabajar con hiperfocal y no usarás tan siquiera el autofoco.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...