-AGUS- Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 hola a todos! es pa primera vez que abro un tema a aqui =P bueno, os voy a poner una foto que hice a mi hermana por favor, me gustaría que comentarais y me dieseis consejo para poder hacer buenos retratos y así abrir mis puertas a otro mundo diferente al que estoy acostumbrado en la fotografia =P saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola "AGUS". Buena toma de retrato. Me gusta la pose de la modelo. Aunque el fondo no me desagrada, me hubiese gustado un fondo liso que no sea claro para que resalte su figura. Para mi gusto y sin animo de criticar: Demasiadas pulseras en la muñeca izq. Enhorabuena por la foto y dile a tu hermana que es una excelente modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola "AGUS". Buena toma de retrato. Me gusta la pose de la modelo. Aunque el fondo no me desagrada, me hubiese gustado un fondo liso que no sea claro para que resalte su figura.Para mi gusto y sin animo de criticar: Demasiadas pulseras en la muñeca izq. Enhorabuena por la foto y dile a tu hermana que es una excelente modelo. Saludos. jajajajajaja lo de las pulseras ya se lo digo yo y no hace caso jajajaja xD intentare buscar un fondo liso apartir de ahora gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola, el retrato no está mal. El fondo es demasiado "duro". Si tienes posibilidad intenta repetir la misma foto pero separando a la modelo del mismo. Si puedes intenta utilizar un f2 o algo parecido para que no tengas tanta profundidad de campo y el fondo salga desenfocado. Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola Agus Deberias poner los datos de la foto para que comenten/critiquen mas y mejor un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola AgusDeberias poner los datos de la foto para que comenten/critiquen mas y mejor un saludo datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 perdons =P ( he usado un flash viejo que tenia, frontalmente, eso esta mal no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 con tu hermana tienes que hablar seriamente ehhhh. convencela a para que te pose mas, magnifica modelo, me hubiera gustado ver la foto mas grande, a ese tamaño se ve muy bien de nitidez y foco, me gustaria un pelin mas de luz a la modelo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Supersara Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Me gusta la toma. Cambiándole el fondo estaría genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 me gustaria un pelin mas de luz a la modelo. lo mismo pensE yo. QuizA probando con un reflector de tres cuartos de esos, ya q le di0 por un "americano" con uno de bolitas de embalar... xD s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola Agus, un muy prometedor comienzo, pero ahora vienen los peros: ¿ Porque ese diafragma ? te ha dado por ahí, estaba ya puesto, no te has dado cuenta, has pensado que era el mejor ?, etc... En retratos la primera regla de oro a seguir es que esté enfocada la modelo, y contra más desenfoque tenga el resto de las cosas mejor, porque así se centra la visión del que ve tu foto en los ojos de la modelo que es donde se necesita el foco preciso y nítido. Así que dicho de otro modo: contra más abierto el diafragma, mejor es decir contra menor sea el número ese, pues mejor. Así que tienes que separarla de la pared, disparar a la mayor apertura posible y buscar que el resto (todo lo que no es la modelo) salga desenfocado. Aunque te han muy acertadamente comentado que la separes de la pared, si pones un diafragma de f14 vas tener todo tipo de artefactos molestos nítidos en la foto. Dicho esto, buen intento, bastante logrado, pero con ese fallo que hay que corregir y grabase con letra bien grande en la cabeza: Retrato de una persona = Máxima apertura posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Retrato de una persona = Máxima apertura posible. yo a f1.4 no soy capaz de enfocar a los dos ojos a la vez, a la minima q no estEn los dos de frente total... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 yo a f1.4 no soy capaz de enfocar a los dos ojos a la vez, a la minima q no estEn los dos de frente total... Ya aprenderás ya... Es broma, enfocar los dos ojos a la vez no siempre es sencillo, y tampoco necesario, con uno a veces basta no ? Sin ánimo alguno de contaminar el hilo, es solo para que lo vea Entubao: Ves este retrato reina en casa de los padres del peque en grande y les encanta, y solo tiene un ojo nítido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 es lo q te iba a decir, q no tenia los dos ojos enfocados, jeje. Pero, es a f1.4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 NO, no es a 1,4f, aunque si tengo algunas a 1,4f que me han salido bien, pero no sé por donde andan... A 1,8f si que tengo bastantes... Esta no recuerdo si es con el 85mm a 1,8f o con el 105VR a 2,8f. ten en cuenta que está tan cerca el modelo que el desenfoque es casi forzado porque a esa distancia o cierro a f8 o f11 o no los saco los dos nítidos ni de coña... Y por cierto en analógico, con el 50mm 1,4f tengo un montón de fotos con película 100 ASA hechas a plena apertura y enfoque manual. Y si al final practicando se consigue aunque en retratos el sujeto tiene que quedar más quieto que un lagarto al sol, sino el movido está asegurado... ¿ Porque le he dicho a Agus que abra al máximo ? Pues porque usa un ZOOM ya que nos dice que la foto de su hermana está hecha a 48mm de focal, la cual no existe como fijo, así que usa un zoom que al menos será de 2,8f o creo que será el típico de Kit que andaré por esa focal entre 3,5f y 4,5f más o menos a plena apertura... así que siendo esa la focal que ha usado, pues abierta a tope. Si hubiese dicho que es un con un 50mm 1,4f, pues le hubiese aconsejado un diafragma de 2,8f más o menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 El posado muy natural, ella da muy bien en cámara. El plano americano es de mis favoritos, me gusta mucho. Falla la iluminación, demasiado plana, y el fondo, como ya te han comentado. Hay que ir con cuidado al aclarar los ojos, si nos pasamos queda ese blanco natural tan poco natural. Con Hyago suelo estar de acuerdo y además aprendo mucho de sus comentarios y explicaciones en los posts, pero esta vez no coincido con él; abrir a tope el diafragma en retrato no tiene que ser una norma, pues si bien se puede jugar con los desenfoques, a veces buscamos una retrato perfectamente nítido en su totalidad. Yo, con el 85 1.8, suelo disparar a f4, que me da mucha nitidez en el sujeto y el suficiente desenfoque de fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 (editado) Hola Edu, precisamente el consejo tal como le comento a Entubao, vale para ese ZOOM que ha usado AGUS y lo sé porque una focal como la que dice haber usado es solo de ZOOM, así que si lees mi explicación comprenderás lo que le digo de la apertura y el porque. También uso el f4 en el 85mm igual que muchas otras aperturas, pero aunque creo que ya puse esta foto en este foro (si no recuerdo mal), está hecha con el 85mm a f2 y a 1/8000s con la D700 y si la D700 no estuviera limitada a 1/8000s hubiese abierto el 85mm a 1,8f y me hubiese dado la nitidez suficiente (la diferencia entre 1.8f y 2f es casi nula como bien sabes). Todo depende de a que distancia se está del sujeto o pareja en mi caso: Ya ves que todo depende... Editado 14 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Ya ves que todo depende... es q a eso vamos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola Edu, precisamente el consejo tal como le comento a Entubao, vale para ese ZOOM que ha usado AGUS y lo sé porque una focal como la que dice haber usado es solo de ZOOM, así que si lees mi explicación comprenderás lo que le digo de la apertura y el porque. También uso el f4 en el 85mm igual que muchas otras aperturas, pero aunque creo que ya puse esta foto en este foro (si no recuerdo mal), está hecha con el 85mm a f2 y a 1/8000s con la D700 y si la D700 no estuviera limitada a 1/8000s hubiese abierto el 85mm a 1,8f y me hubiese dado la nitidez suficiente (la diferencia entre 1.8f y 2f es casi nula como bien sabes). Todo depende de a que distancia se está del sujeto o pareja en mi caso: Ya ves que todo depende... Tienes toda la razón en lo de la distancia, yo me refería a retratos tipo el que se comenta en el post. En la foto que has colgado (buen robado, por cierto), como tú bien dices puedes permitirte abir a tope manteniendo una buena nitidez. P.D. No había leído tu aclaración sobre el zoom... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 perdonar por no estar al loro lo del f/14 era consiente de ello, os cuento: el flash que tengo que tengo es de la edad de piedra y la potencia no se puede regular asi que como pega tal fogonazo, a f/4 por ejemplo me quema la foto asi que tengo que cerrar el diafragma con el =S porque si aumento la velocidad de obturación, el flash no va sincronizado con la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 (editado) ahora se me ha echo tarde, mañana con calma me leere todos vuestros coments, percierto, muy bonitas las fotos que habeis puesto saludos!! ^^ Editado 15 de Agosto de 2010 por -AGUS- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 bueno, me lo he leido el objetivo que tengo no es de kit, con el del kit tube un accidente y me regalaron un tamron 18-200 3,5-6.3 de luminoso tiene povo pero es lo que ay bueno asi que lo que ay que hacer es: fondo liso modelo separdo del fondo f/ abierto al maximo flash no directamente?? flash rebotado? contarme que no se =P P.D: lo del flash y el difragma ya os lo he contado, para la proxima me intentare hacer un difusor casero o algo asi =P P.D 2: como veis el 50mm 1.4 para retrato?? porque me interesaria por mas cosas ese objetivo =P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 P.D 2: como veis el 50mm 1.4 para retrato?? porque me interesaria por mas cosas ese objetivo =P nA, olvidate, para retrato solo una hasselblad de veinticuatro mil euretes, y un carl zeiss de...no sE, el mAs caro de todos y eso solo pa empezar s2! pd: por cierto, bastante plano ya de por si veo el fondo q usaste... ****************************** y no serA mejor primero PENSAR en lo q se quiere sacar en la foto...¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 nA, olvidate, para retrato solo una hasselblad de veinticuatro mil euretes, y un carl zeiss de...no sE, el mAs caro de todos y eso solo pa empezar s2! pd: por cierto, bastante plano ya de por si veo el fondo q usaste... ****************************** y no serA mejor primero PENSAR en lo q se quiere sacar en la foto...¿? me he quedado igual... va bien o no? xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Agus, usa ese flash en rebotado y nunca en directo, así lo matas un poco, que a f14 no se puede trabajar decentemente un retrato. El 50mm 1,4f aF-S te iŕa muy bien en retrato de ESE FORMATO que has sacado, o de medio cuerpo, pero OJO que NO irá bien en primeros planos, ahí ya tienes que irte a otros objetivos más caros y de más focal. Como tienes una D5000 no puedes ir a por el 85 1,8f porque no es AF-S y requiere cámara con motor de enfoque, así que en retratos de rostros, yo te recomiendo el 105mmVR que va igual de bien en la D5000 que en cualquier otra cámara, no sale regalado, es caro, pero lo tienes para siempre sea cual sea la Nikon que vayas a usar... Por ejemplo, el 105 VR puede darte este resultado en interior y sin Flash porque no lo necesita... abre lo suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 (editado) Agus, usa ese flash en rebotado y nunca en directo, así lo matas un poco, que a f14 no se puede trabajar decentemente un retrato. El 50mm 1,4f aF-S te iŕa muy bien en retrato de ESE FORMATO que has sacado, o de medio cuerpo, pero OJO que NO irá bien en primeros planos, ahí ya tienes que irte a otros objetivos más caros y de más focal. Como tienes una D5000 no puedes ir a por el 85 1,8f porque no es AF-S y requiere cámara con motor de enfoque, así que en retratos de rostros, yo te recomiendo el 105mmVR que va igual de bien en la D5000 que en cualquier otra cámara, no sale regalado, es caro, pero lo tienes para siempre sea cual sea la Nikon que vayas a usar... Por ejemplo, el 105 VR puede darte este resultado en interior y sin Flash porque no lo necesita... abre lo suficiente. http://farm5.static.flickr.com/4098/485292...81a75361a_b.jpg el 105 se me escapa de las manos... ( cuando empiece a trabajar me tendre que hacer una ucha para objetivos y ir comprando poco a poco ) pero el 50 es mas económico y le daría otras utilidades =P asi que de momento ire a por el 50mm y haré retratos de medio cuerpo una pregunta: leei que las manoos no se pueden cortar si salen salen enteras o por medio antebrazo.. si eso es correcto ahi va mi pregunta: mi ermana cuando posa pone las manos en la cintura muchas veces y si la quiero sacar de medio cuerpo en vertical, el brazo sale del encuadre y luego vuelve a entrar, no se si me explico pues eso esta bien?? Editado 15 de Agosto de 2010 por -AGUS- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas