Jump to content

Duda acerca de lentes

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos días adqurí una cámara Nikon D3000, y el lente que trae incluído me deja mucho que desear en cuanto a zoom (18-55mm), qué lente me recomendarían que me pudiera ofrecer un zoom mejor, y que pudiera ocupar como lente principal en mi cámara todo el tiempo?

Básicamente quiero sacar fotos en los festivales de mis hijos, partidos de soccer y retratos con los amigos, me han recomendado un nikkor 18-105 y un 18-200 el cual sobrepasa en mucho mi presupuesto, también el 55-200, la cuestión es que no tengo idea qué significan esos números, ojalá me pudieran ayudar a tomar la mejor decisión ya que en unos días viajo a NY y quisiera

También escuché algo acerca de un nikkor 55-300mm, saben algo al respecto?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, solo me queda una duda y quisiera saber si me pueden ayudar.

En un lente por ejemplo, un 18-105mm, qué significan realmente esas medidas? Disculpen mi ignorancia, pero creo que entendiendo dichos valores es la manera en la que voy a poder conocer realmente los alcances de cada lente y mis necesidades reales.

De mi 18-55mm me queda más que claro que lo que necesito es el zoom, y que con un 18-105mm voy a tener el doble de zoom, y con un 18-200mm todavía más, pero qué significa realmente el primer valor, el 18?

Es la distancia mínima a la que podré fotografiar? Es decir, con un 55-200mm tendré que tomar más distancia para realizar una fotografía pero a la vez mayor cantidad de zoom?

Otra cosita, en la tienda de B&H Photo manejan 3 tipos de lentes, el importado, el estadounidense (que es más caro), y el refurbished hecho por la fábrica (bastante más barato que los anteriores), cuál de estos tres me recomendarían comprar.

El precio de un 18-105mm fabricado en EU nuevo es de $319.00 USD más impuesto, algo así como $344.00 USD ya precio final.

Gracias.

Enlace al comentario

Terminando de postear en este tema me dediqué a leér y leér reviews del 18-105mm VR Nikkor, y es casi un hecho que me decidiré por él, solo me resta pedirles un último favor.

Habrá algún sitio en el que pueda ver ejemplos de fotografías en la que se aprecie la diferencia de zoom entre un 18-55mm y un 18-105mm? Ya sería lo último que me faltaría para tomar mi decisión, por que si sigo leyendo me sigo haciendo más bolas.

Enlace al comentario

Hola, el número es la distancia focal, lo cual no te va a decir mucho respecto a lo que es esa medida en base a la realidad que ves.

Cuanto más pequeño es el número, más "lejos" se ve algo, y cuando más grande es, más "acerca" las cosas.

En su día yo tuve las mismas dudas y en casa de un amigo estuvimos haciendo pruebas con algunos objetivos.

Diferencia entre el 18-105mm VR y el 18-200mm VR a tope de zoom en cada uno:

3655587462_96388e1ab6_z.jpg

*105mm

3655582260_fa4691ce6b_z.jpg

*200mm

Diferencias entre 38mm y 105mm:

3624191231_eba5e4cef8_z.jpg

*38mm

3625010626_1f0b3675ec_z.jpg

105mm

Diferencias entre 70mm y 300mm:

3629033504_a6cf30f54c_z.jpg

*70mm

3629036526_d847453e01_z.jpg

*300mm

Enlace al comentario

TheReeler, respuesta más gráfica no habría podido obtener, mil gracias, creo que los ejemplos que me has hecho el favor de postear dicen más que mil palabras, con esto no me queda duda del tipo de lente que necesitaría por el momento. Pero abusando de tu generosidad, tendrás alguna foto en la que se vea la diferencia de zoom entre un 18-55mm como el que trae mi cámara y el 18-105mm?

Lo que si estoy valorando muy en serio, tomando en cuenta que el lente de una cámara es una inversión a muy largo plazo, es la calidad del mismo, por lo que preferiría, salvo su mejor recomendación, comprar lentes Nikkor. Un 18-200mm Sigma con estabilizador de imágen por ejemplo, me sale en la mitad de precio del Nikkor.

Ustedes que tienen toda la experiencia sobre el tema, qué me recomiendan?

Gracias.

Enlace al comentario

Madre mía, qué me recomiendan?

Un Nikon 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor Autofocus Lens en $319.00 USD ó

Sigma Zoom Super Wide Angle 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS (Optical Stabilizer) HSM Lens en $369.00 USD

Estas serían mis dos opciones, pero quisiera la mejor relación calidad/precio por mi dinero, según he visto el Nikkor es de mejor calidad, pero el Sigma además de ser más potente trae montura de metal, esto es algo a tener en consideración?

También imagino que la calidad del lente pueda no ser un factor determinante tomando en cuenta que no soy ningún profesional, y que mis fotografías no estarán en pósters en lugar alguno, ustedes cuál comprarían?

Gracias.

Enlace al comentario