Jump to content

Pruebas con D90 y dudas

dandrez

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

Luego de mucho esfuerzo y consultas me decidí cambiar mi D60 por la NIkon D90.

Después de unas tomas de prueba me he llevado algunas sorpresas desagradables en las imágenes resultantes (tanto jpg como raw)

El problema es el siguiente: En el monitor de mi casa veo pixels violetas muy marcados en las zonas más oscuras. Los degradados a negro no son suaves sino bruscos. Esto no me pasa con las fotos tomadas con la D60.

Pero en el monitor del trabajo no los noto. ¿Es algún problema de la cámara?

Les agradezco las respuestas.

Dejo las imágenes de prueba tal cual salieron de la cámara tomadas en JPG.

4897051253_05178306e9.jpg

En este caso en la jarra de café se ven las manchas violetas

4897049177_7e580ec465.jpg

En las partes más oscuras de la fuente, donde se unen las bandejas del agua con el poste, se notan unos pixels violetas bien marcados

4897643802_dafce796b3.jpg

Debajo de la corniza donde están las palomas el degradado a negro es muy brusco como una mancha de pixels negros

4897704372_e84778bd42_z.jpg

En el respaldo del sillón la mancha es muy notoria y horrible

Espero sus opiniones y sugerencias, tal vez les pase lo mismo y sea una característica propia de la fotografía digital.

Para verlas en tamaño original les dejo el enlace a mi Flickr

Saludos cordiales

DAMIAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Con esto me quedo más tranquilo. Las estuve controlando en tres monitores distintos y en ninguno se mostraron esos pixels horribles.

Me quedó la preocupación por el monitor, entonces probé ver las imágenes desde linux y tampoco se ven esos defectos, es más se ven mucho más nítidas las fotos.

Evidentemente es algún problema con el windos 7 y el monitor.

La mayor satisfacción es saber que aquí hay muy buena onda para ayudar a los novatos (nabos) como yo.

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario

Yo he tenido problemas con el perfil del monitor en win7 (es un monitor un poco antiguo).

Prueba a cambiar el perfil del mismo, yo lo hice y mano de santo oiga.

Gracias a todos por las respuestas. Con esto me quedo más tranquilo. Las estuve controlando en tres monitores distintos y en ninguno se mostraron esos pixels horribles.

Me quedó la preocupación por el monitor, entonces probé ver las imágenes desde linux y tampoco se ven esos defectos, es más se ven mucho más nítidas las fotos.

Evidentemente es algún problema con el windos 7 y el monitor.

La mayor satisfacción es saber que aquí hay muy buena onda para ayudar a los novatos (nabos) como yo.

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario

Yo he tenido problemas con el perfil del monitor en win7 (es un monitor un poco antiguo).

Prueba a cambiar el perfil del mismo, yo lo hice y mano de santo oiga.

Gracias! Metí mano en las propiedades pantalla del W7 y me dió la posibilidad de calibrar el monitor. Seguí los pasos y santo remedio.

Enlace al comentario

Hola,

Yo te iba a responder, pero veo que ya tienes muchas respuestas iguales a la que yo te iba a dar. Las he visto en el portátil y en el monitor que tengo de segunda pantalla para trabajar mejor, y en ninguno de los dos se ven los píxeles.

Saludos,

Saludos! Gracias a vos y a todos los que se tomaron la molestia de darme una mamo. Pasé un momento de terror desde que encontré el problema y me llegaron las respuestas. Pensé que estaba mal la cámara que no sale poco dinero.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...