Jump to content

Novedades esféricas

Ignacio_abaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace mucho que no pongo novedades... hay van algunos de mis últimas esféricas de este año:

Esquí:

http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=raca

Esférica aérea

http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=monasterio

Barranco

http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=elvero

Aterrizaje extremo:

http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=helico_rodellar

Ordesa en invierno:

http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=ordesa_2

Kayak en el Ebro

http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=ebronautas_2

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MADRE MÍA!!!!!!!!!

técnicamente podrías explicarlo? aunque como dice jjuanma no sé si alguna vez sería capaz. por favor.

pero hay más:

me puedes decir dónde estabas para tomar la del escalador que baja por la cuerda???????? cómo has hecho eso?

otra pregunta:

la del momasterio de boltaña desde dónde la has tomado? no recuerdo ninguna torre al lado????

si alguna vez creo que debe estar permitido gritar en un foro, ésta es una gran ocasión....

ENHORABUENA!!!

Enlace al comentario

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?,y además debo añadir: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :clapping:

Pues eso, IMPRESIONANTES. Como ya ha comentado algún otro comnpañero yo no voy ni a preguntar cómo se han hecho. Me conformo con disfrutarlas aquí.

Gracias por compartirlas. Un saludo.

Enlace al comentario

Todas son magníficas!!! Tanto la fotografía general como la realización del montaje....

Ya supongo que no nos darás un tutorial...pero la verdad es que nos dejas a todos con mil y una preguntas... :P

un saludo

Muchas gracias,

yo creo que ya hay un excelente tutorial en el foro de como hacer esféricas.. en cualquier caso, lo que puedo comentar es que todas está hechas con una nikon D3 y con objetivos 16mm y 10.5 (la del helicóptero)

como no se puede usar un trípode la cámara la coloco en un monopié.

El mayor problema suele ser como quitarme de enmedio, pero al final la teoría es la misma que hacer esféricas "normales", solo hay que añadir un poco de imaginación... :clapping:

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias,

yo creo que ya hay un excelente tutorial en el foro de como hacer esféricas.. en cualquier caso, lo que puedo comentar es que todas está hechas con una nikon D3 y con objetivos 16mm y 10.5 (la del helicóptero)

como no se puede usar un trípode la cámara la coloco en un monopié.

El mayor problema suele ser como quitarme de enmedio, pero al final la teoría es la misma que hacer esféricas "normales", solo hay que añadir un poco de imaginación... :9thank:

saludos

Si me permites, un par de preguntas técnicas:

1. Cúantas fotos necesitas para estas tomas (4 más una para el nadir y otra para el cenit?)

2. Si lo haces con un monopié, como haces para girar la cámara (giras todo el monopie? y para tomar las del nadir y la del cenit?)

3. Todas son impresionantes, pero por ejemplo, la del Ebro, cómo lo haces si estais en movimiento?

4. Seguiría preguntándote, pero me voy a contener.... :saludar:

Nada, es que no podía contenerme. Tengo una nodal ninja 5L y hago mis pinitos y además, ahora me acabo de comprar un Sigma 10-20 y estoy deseando mejorar mi técnica.... :bravo:

Creo que ya he visto estas panóramicas media docena de veces cada una...no me canso de verlas. :bravo:

un saludo

Enlace al comentario

Si me permites, un par de preguntas técnicas:

1. Cúantas fotos necesitas para estas tomas (4 más una para el nadir y otra para el cenit?)

2. Si lo haces con un monopié, como haces para girar la cámara (giras todo el monopie? y para tomar las del nadir y la del cenit?)

3. Todas son impresionantes, pero por ejemplo, la del Ebro, cómo lo haces si estais en movimiento?

4. Seguiría preguntándote, pero me voy a contener.... :saludar:

Nada, es que no podía contenerme. Tengo una nodal ninja 5L y hago mis pinitos y además, ahora me acabo de comprar un Sigma 10-20 y estoy deseando mejorar mi técnica.... :bravo:

Creo que ya he visto estas panóramicas media docena de veces cada una...no me canso de verlas. :bravo:

un saludo

respuestas rápidas:

1. depende del objetivo, con el 16mm hago 12 fotos con el 10.5, 4

2. evidentemente giro el monopie

3. es una cuestión de rapidez...

en la galería de mi web tienes varias docenas más... :9thank:

Enlace al comentario

Eyyy!!! mil gracias por responder.

con el 10.5, 4

Incluidos el cenit y nadir? Wow!!

Estoy deseando que me llegue el Sigma para probar sólo con 4 fotos :bravo:

He estado mirando algunas otras panorámicas, y la verdad es que te metes en cualquier lugar para hacerlas :9thank: . Curiosa la del concierto de Amaya Montero

La de la procesión en la plaza del Pilar, 'alucino'. No sólo por la panorámica, si no por estar rodeado de público y que no se note la transición entre una y otra toma :saludar:

Si me permites seguir con las preguntas.... :bravo:

Para el montaje utilizas PTGui o alguno similar?

Y para la animación Pano2VR?

Supongo que lo harás girando rápidamente el monopie y con un pulsador remoto. Vamos que en un par de segundos tienes la esférica grabada, no? (es que si no, no se me ocurre cómo puedes conseguirlas...)

Un saludo (me estoy quitando la babilla de ver tus fotos... :bravo: )

Enlace al comentario

je ignacio,

hacía tiempo que no te veíamos por aquí...

llegué a pensar que te habían hechado del foro.... o casi...

siempre nos dejas con la boca abierta. Sigo pensando en la bajada con las bicis de montaña y de la explicación que me diste. No se qué del efecto en movimiento más no se que más.

felicidades por tu trabajo.

salut

Enlace al comentario

Realmente son impresionantes... precioso trabajo y superbien realizado.

Enhorabuena y gracias por compartir estas maravillas B):lol:;) . Salu2,

(me gustan absolutamente todas)

Editado por Belmi
Enlace al comentario

je ignacio,

hacía tiempo que no te veíamos por aquí...

llegué a pensar que te habían hechado del foro.... o casi...

siempre nos dejas con la boca abierta. Sigo pensando en la bajada con las bicis de montaña y de la explicación que me diste. No se qué del efecto en movimiento más no se que más.

felicidades por tu trabajo.

salut

Gracias

No, no me echaron del foro pero como me censuraron mi ultimo mensaje por ser comercial pues me he cortado un poco por que yo me dedico a esto y todo lo que pongo es "comercial" ya que me pagan por hacerlo

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...