Jump to content

Nikkor 17-55 o Tamron 17-50?

Joan Enric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Acabo de ver el nuevo Tamron 17-50 con motor de enfoque en la lente, y sobre los 250 euros en los chinos. Ahora tengo la duda. El 17-55 Nikkor vale unos 1000 euros mas. Hace tiempo que me planteo la compra de ese objetivo, pero al ver el Tamron, su precio, me entran un mar de dudas.

Es apreciable la diferencia de calidad (si la hay)? Porque esta diferencia de precio tan bestia?

Agradeceria que los expertos en la materia me diérais algun consejo. He leido bastantes reseñas del 17-55 de Nikon, y parece ser un muy buen objetivo.

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hay bastantes diferencias. La calidad de construcción es bastante discreta en el Tamron (por no decir directamente mala), y en la versión clásica era lentillo y ruidoso enfocando (esto debe de haber mejorado en la motorizada). Opticamente son muy buenos, pero el Tamron tiene bastantes más aberraciones cromáticas, que el Nikon no tiene.

Lo de que se justifique una diferencia de precio de 1.000 euros ya es complicado... no estamos hablando de cuatro duros.

Enlace al comentario

El Nikon 17-55 es un objetivo excepcional y sacará todo el partido a tu cámara.

Aquí tienes una descripción del Tamrom 17 -50 http://www.bobatkins.com/photography/revie...-50_review.html

Aquí tienes una comparativa de los dos objetivos. (en inglés)

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=18754749

Problemillas que puede tener el Tamron según lo leido:

Efecto barrilete seguro que lo tiene, porque lo tienen todos los zooms angulares.

Viñeteo en 17 mm.

Enfoque más lento.

Falta de definición en los extremos a 2,8

Tienes que plantearte si te merece la pena la diferencia de precio para el uso que le das a tus fotos.

Si te decides por el Nikon vendo un 17-55 mm por 900 ? con garantía hasta junio de 2008. Puedes ponerte en contacto conmigo si te interesa.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Rojofoto. Si, lo se que lo tienes en venta, pero de momento los números no me salen, ya que primero me llega el 70-200vr, y estoy a la espera de ver si puedo meterlos los dos en un mismo paquete.

Un saludo

Enlace al comentario

¡¡Hola!!! Desde mi punto de vista no es una decisión complicada... Es una cuestión de pela... ¿hay pela? Pues el Nikon... Porque con dinero en el bolsillo todo se consigue... Ahora: ¿El Nikon, que cuesta tres veces más que el Tamron, es tres veces mejor como objetivo, es decir, ópticamente? Pues no... El Tamron, ópticamente, no tiene nada que envidiar al Nikon... Eso si, el Nikon está muy bien construído, etc etc..¿Pero hace mejores fotos, ópticamente, el Nikon?. Pues no... En definitiva: si tienes pela, compra el Nikon... Si la vida está achuchá, el Tamron.. Ya sabes, le llaman el "pata negra de los pobres"... Ahora, tienes que tener suerte de que te den una unidad buena, porque te puede salir mala...Haz una búsqueda en Google y verás... Saludos

Enlace al comentario

¡¡Hola!!! Desde mi punto de vista no es una decisión complicada... Es una cuestión de pela... ¿hay pela? Pues el Nikon... Porque con dinero en el bolsillo todo se consigue... Ahora: ¿El Nikon, que cuesta tres veces más que el Tamron, es tres veces mejor como objetivo, es decir, ópticamente? Pues no... El Tamron, ópticamente, no tiene nada que envidiar al Nikon... Eso si, el Nikon está muy bien construído, etc etc..¿Pero hace mejores fotos, ópticamente, el Nikon?. Pues no... En definitiva: si tienes pela, compra el Nikon... Si la vida está achuchá, el Tamron.. Ya sabes, le llaman el "pata negra de los pobres"... Ahora, tienes que tener suerte de que te den una unidad buena, porque te puede salir mala...Haz una búsqueda en Google y verás... Saludos

Gracias por el comentario. Pela pués no hay mucha, por eso al ver el precio del Tamron se me ha encendido la bombilla ;) Pero si después sale rana, no creo que me haga mucha gracia.

Buscaré por google a ver si encuentro más cosas de estos objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el comentario. Pela pués no hay mucha, por eso al ver el precio del Tamron se me ha encendido la bombilla :P Pero si después sale rana, no creo que me haga mucha gracia.

Buscaré por google a ver si encuentro más cosas de estos objetivos.

Saludos

Puedes mirar aqui, por ejemplo..... y la prueba que está aqui... Saludos

Enlace al comentario

Tranquilo que el Tamron no te va a salir rana. Tal vez en calidad de construcción no sea la panacea, pero te aseguro que es un señor objetivo con todas las letras. Yo tengo la versión "vieja" desde hace unos meses y te puedo decir que en una D2X es una joya por ese precio. Así que en mi opinión y a no ser que lo tengas que rebozar por el monte, te diría que de cabeza a por el Tamron.

Enlace al comentario

• Moderadores
Y no habrá otra joyita como el Tamron 17-50, pero en la focal del 50-200 ó 70-300? Con motor de enfoque, eso sí, que tenemos una D40...
Las hay. Ambas de Nikon. El Nikkor 55-200 VR si quieres algo económico y el Nikkor 70-300 VR si quieres algo con más alcance y calidad sin dejar de ser económico. Ambos están muy por delante de cualquier lente de la misma focal de otras marcas.

Lo que no hay es teles de estas medidas baratos y luminosos. Los teles luminosos son siempre caros. Lo más barato es el Sigma 70-200 2.8 y el nuevo Tamron 70-200 2.8; pero ambos carecen de VR y aunque son bastante buenos ópticamente, no resisten la comparación con el Nikkor 70-200 2.8 VR.

Enlace al comentario

Pues si vendes a un buen precio el 55-200 VR, tal vez podriamos hacer negocios..

salu2

Buenas!! De momento no tengo previsto desacerme del 55-200VR. Es un buen zoom, y de momento lo quiero conservar como zoom todoterreno, lo tengo nuevo, y lo veo compatible con el 70-200, pero si decido deshacerme de el, serás el primero en saberlo.

Saludos

Editado por Joan Enric
Enlace al comentario

Pues cuando pruebes el 70-200 VR... te querrás cambiar la D40x también...y si no tiempo al tiempo :P:P

De momento solo hay presupuesto para objetivos. Y la D40x aun tiene que durar mucho tiempo mas jeje, como mínimo hasta que salga la D90, si es que sale algun dia.

Me está dando unos resultados realmente buenos, y estoy muy contento con ella.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...