Jump to content

Sigma 300mm f2,8

Cesarsam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros de afición, estoy a la espera de que me llegue el Sigma 300 f2,8. No hay mucha información por aquí de este objetivo, así que si alguno de vosotros lo tiene y puede darme su opinión, será de agradecer.

Uso la D90 y la mayoría de las fotos son de pájaros. Hasta ahora suelo utilizar el Sigma 50-500 y el Sigma 100-300 f4 (este último con un duplicador 1,4). Cuando lo tenga ya os comentaré mis impresiones, y de paso "jubilo" un Sigma 170-500 APO f5-6,3 en perfectísimo estado (con su embalaje, bolsa,...) y un Nikon 80-400 VR sin usar (lo probé solamente y es lento para lo que yo hago).

Respecto al sigma 300 f2,8, la idea es usarlo con el duplicador x2: ¿se pierde mucha velocidad de enfoque o solamente un poco?.

Hasta pronto y como comenté antes, cuando lo tenga os daré mis opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros de afición, estoy a la espera de que me llegue el Sigma 300 f2,8. No hay mucha información por aquí de este objetivo, así que si alguno de vosotros lo tiene y puede darme su opinión, será de agradecer.

Uso la D90 y la mayoría de las fotos son de pájaros. Hasta ahora suelo utilizar el Sigma 50-500 y el Sigma 100-300 f4 (este último con un duplicador 1,4). Cuando lo tenga ya os comentaré mis impresiones, y de paso "jubilo" un Sigma 170-500 APO f5-6,3 en perfectísimo estado (con su embalaje, bolsa,...) y un Nikon 80-400 VR sin usar (lo probé solamente y es lento para lo que yo hago).

Respecto al sigma 300 f2,8, la idea es usarlo con el duplicador x2: ¿se pierde mucha velocidad de enfoque o solamente un poco?.

Hasta pronto y como comenté antes, cuando lo tenga os daré mis opiniones.

Si Capitan Penurias anda por aqui, preguntale a el. Tiene uno. :clapping:

Enlace al comentario

hola

yo no tengo el sigma, pero pienso comprarmelo,he leido mucho sobre este tema y los mismo nikonistas no sacan diferencia en la optica, si en la velocidad de enfoque, se dice que si se le da mucha caña no dura en igualdad de condiciones lo mismo que un nikon,

los motivos porque lo quiero comprar son los siguientes: la calidad de optica es fabulosa,y el peso, pesa creo 2400 gr, y el nikon creo 2900 o 3000 y pico, ese medio , kilo me da vida, puedo usarlo sin tripode, ya se que no lleva vr. pero para eso tengo mi d3x

te animo a que lo compres, ademas tambien cambias de aires, que de vez en cuando no viene nada mal

un saludo

Enlace al comentario

Es muy bueno. Tan simple como éso.

El Nikon es mejor? Sí, y más caro...

La velocidad de enfoque es muy buena, y la del Nikon mejor. Hay una gran relación entre la velocidad de enfoque de un objetivo y el cuerpo de cámara con el que lo usas, así que si la cámara tiene un buen módulo AF el objetivo irá como un tiro.

El Sigma tiene una nitidez extraordinaria, a f/3,2-3,5 ya se sale, al menos el que yo tuve.

Disfrutarás con este objetivo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola , la diferencia entre sigma y nikon suele ser que el nikon a f 2,8 es nitido y se puede usar , y es muy dificil encontrar un sigma que rinda bien a f 2,8 , esto te obliga a cerrer diafragma un poco para lograr calidad en la foto , y con el 2X si quieres nitidez en las fotos , tienes que cerrar a f8 , con el 2X puesto el objetivo se pone en f 5,6 , pero es como si el objetivo esta a f 2,8 donde la calidad suele ser mala y te obliga a cerrar como minimo a f8 , una pena , pero creo que la diferencia esta en eso , en nikon pagas mas , pero se pueden usar a f2,8 , pero bueno el objetivo esta muy bien , yo tenia el sigma 120-300 f 2,8 y cerrando un poco se salia de nitido .

Un saludo.

Enlace al comentario