hyago Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 (editado) Toma realizada en el comedor del Hotel EnCasa de Vicálvaro, la noche antes del Guitar-Day que organizo todos los años. Alberto es el demostrador más conocido, y estaba presente. La foto es dudosa, está hecha a 6400 ISO con la D700 y el 70-200VRII a 200mm en un comedor mal iluminado donde cae la luz desde arriba... Por eso sale en parte quemado, aunque ya que uso AF-C y medida de la luz en el punto de enfoque (los ojos), entiendo que cumple con lo que espero de ella, aunque esté muy lejos de ser perfecta. Podéis verlo y oírlo tocar en este vídeo del día siguiente... Editado: No había puesto el vídeo.. :) Editado 17 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 uy ese corte en la barbillaaaa..... :) s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 uy ese corte en la barbillaaaa..... :) s2! Iba a decir lo mismo el corte de barbilla/perilla... ¿No era posible corregir algo de la iluminación con flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola, para mi gusto las sombras por la luz no favorecen... y el recorte de barbilla necesita otro de cabeza para "compensar". Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Mu güeno, digo yo, esa columna negra que está detrás, es un sistema de Bose L1?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Malísima elección de la luz... has quemado la mitad de la cabeza y la oreja de la izquierda, has dejado los ojos envueltos en sombras dándole aspecto de oso panda y para colmo has cortado la barbilla. Con esa cantidad de luz no entiendo lo del ISO 6400, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 (editado) La he subido a propósito, ya que es una toma que ya he dicho que no me convence, pero es exactamente la luz que había, NO se puede tomar en matricial ya que el contraste es bestial en una sala iluminada muy mal y con un tío en un rincón al que la cae la luz de arriba y totalmente de lado. No se trata de elegir la luz (ojalà hubiese elección), se trata de hacer lo que se puede con la luz que hay a las 12h de la noche en una sala de hotel donde nos están echando. Tampoco le podía decir que se cambiara de sitio... es una foto capturada mientras habla.. :) Por eso repito que no me convence, sin embargo sale el foco, que es lo único que tiene esta toma... ver unos ojos en un foco. El 200 a tope efectivamente corta demasiado por abajo, lo sé... El exif exacto es 1/25s a 6400 ISO 2,8f 200mm en el 70-200VR II. Poco más se puede hacer.... salvo tratar por zonas... Editado 17 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Mu güeno, digo yo, esa columna negra que está detrás, es un sistema de Bose L1?. No, las L1 de Bose estaban en la sala de exposición que está al lado del hotel: A la izquierda montaje de Stand Ibanez, a la derecha BOSE, y al fondo Yamaha. Eso fue el día del montaje que era el mismo viernes en que pillé a Alberto en el Hotel. Aquí en las últimas, pues 14-24mm o 24-70 en codiciones extremas de oscuridad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 El 200 a tope efectivamente corta demasiado por abajo, lo sé... Los zooms tiene tope por arriba, por abajo... y un montón de focales intermedias entre ambos topes. No es obligatorio usarlos a tope en ninguno de los sentidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coto123 Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Frente, fondo, oreja izquierda, con demasiada luz. Iso 6400 me parece demasiado. Para mi gusto el corte de la barbilla no tiene demasiada importancia. Ahora, chapo por el video, ese punteo de guitarra no merece esa foto de un amigo Un saludo Hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Los zooms tiene tope por arriba, por abajo... y un montón de focales intermedias entre ambos topes. No es obligatorio usarlos a tope en ninguno de los sentidos. Coño, vaya novedad... claro que tienen focales intermedias, y claro que las uso.. En el mismo sitio a 70mm: A 48mm: Y a decenas de focales más.... lo que no quiero es llenar el topic de fotos.. pero tengo más de 2000 de ese día y hay de todo como en botica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Entiendo que la finalidad del post es presentarnos a tu amigo y mostrarnos su virtuosismo, porque la foto es realmente mala, hyago, y la verdad es que me sorprende viniendo de alguien con tus conocimientos sobre fotografía. Ya se han comentado todos los fallos: el exceso de luz, el corte por abajo, etc., yo añadiría que el formato tampoco acaba de funcionar, pues siendo una solo persona y no una foto de grupo y mirando como está al frente y no hacia ningún lado funcionaría mejor en vertical. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola, la foto me despierta dudas, ya lo he dicho al principio, pero no más que algunas claves altas... Ya he dicho que no me parecía buena y no lo es... Pero, tiene un algo, creo que la quiere usar en una portada de disco... Está enfocado, es calvo, y le encanta la foto... No sé lo que hará con ella es su decisión. Tengo cientos de tomas de él que son mejores técnicamente, pero esa es especial, porque estamos charlando en el hotel y aunque parece posada no lo es. Es una especie de robado, que él no se espera... El exceso de luz viene por el modo de medida, cuando se usan formas automáticas, no siempre acierta la Nikon. Aquí al estar su cara en plena sombra, tengo dos opciones: O le bajo la luz y le destapo la cara, o bien la saco como está. Mi forma de hacer retratos tiene ventajas e ¡inconvenientes, esta foto se puede procesar para oscurecer la cabeza y luego aclarar la cara, pero yo no hago esos procesos por norma. Así que lo asumo, y si con ello demuestro que me equivoco, mejor que mejor, así los que tienen ganas de soltarme los perros, ya están disfrutando con ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 El exceso de luz viene por el modo de medida, cuando se usan formas automáticas, no siempre acierta la Nikon.Perdona, pero cuando hay una mala medición de la luz, o mejor dicho, una mala exposición, la culpa no es de la cámara... es del fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Perdona, pero cuando hay una mala medición de la luz, o mejor dicho, una mala exposición, la culpa no es de la cámara... es del fotógrafo. SI, lo he dicho mal: Lo que quise decir es que cuando se dispara en ciertas condiciones de luz donde la cámara no es capaz de sacar todos los matices de contrastes (ni una Nikon ni ninguna, no le echo la culpa a Nikon), pues sale lo que sale. Así que el fotógrafo saca la foto y se arriesga con los resultados, o se abstiene de disparar. Eso no lo puede sacar nadie, porque la latitud de una película o de un captor son incapaces de capturar la diferencia de IL que hay entre las partes oscuras y las claras. Es algo evidente. Si la foto estuviera totalmente quemada, vale, pero si una de las zonas está bien expuesta y las otras no, será culpa del fotógrafo por atreverse a sacar la foto en esas condiciones, porque ya sabe que el captor no puede hacer más... Es algo que todos sabemos... Yo me he arriesgado, y lo pongo para que cada cual sepa lo que hay. La foto está correctamente expuesta en cuanto a los ojos del sujeto, y totalmente quemada en otras zonas, yo medí en los ojos que es lo que me interesaba, no la calva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Digo yo que , portadas de discos con fotos de este estilo hay a cienyos, se busca precisamente algo así, para difernciarse, claro que se puede hacer una maravillosa foto de estudio, - no veo yo una foto como esta para Placido Domingo, Julio Iglesias -, pero a veces buscamos algo distinto, y este calvo de aparente barba descuidada, sí puede llevar una portada con esta foto. Entendamos pues al amigo hyago, mas de 2000 fotos en un fin de semana, y nos va a presentar precisamente esta, pues vale. A veces espantamos del foro a chicos jóvenes que presentan sus primeras fotos y tras una crítica despiadada salen pitando de Nikonistas, frases como " cuando aprendas a hacer fotos" " esto no es Face Book" etc. Pero este no es un caso de esos, este es un fotógrafo que sabe de antemano que le pueden hacer una crítica fuerte, pero esa foto fué vista y elegida por el afotado como algo especial y por eso mismo nos la enseña. Y ya nos advirtió hyago que él hace fotos de lo que ve, y de lo que ves en un instante pueden salir fotos de dudosa calidad "academica" pero perfectamente válidas para dar testimonio de lo que esta aconteciendo a nuestro alrededor. Saludos,Armando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola, gracias por entenderlo Romyone, yo solo he buscado un retrato donde le sorprendí, estábamos un grupo de amigos tomando una copa, lo enfoqué y le dije: Alberto !!! El tío me miró y click. Ya está. Jamás se me habría ocurrido ponerla aquí si no llega a estar enfocado. Y enfocado lo está, eso para mi es primordial. Alberto no es solo un conocido, es un gran amigo, y es una suerte ser amigo de un tipo como él, ya que como músico es de una enorme humildad y rebosa buen gusto por todos los lados. Yo organizo el Guitar-Day en Madrid que se ha quedado como único evento dedicado al mundo de la guitarra en España, soy el Administrador del foro http://foros.guitarramania.com y en nombre del foro, me encargo de hacer ese evento. Hemos editado un Preview (trailer o como se quiera llamar) de lo que ha sido el Guitar-Day 2010 (que duró todo el día 5 de Junio) y por amistad Alberto ha cedido gratuitamente los derechos de uno de sus temas para poner música a ese preview que podéis ver aquí. Ahora los profesionales de la cámara en alta definición que lo han hecho en calidad Youtube para salir del paso, están haciendolo en alta definición, sonido estéreo, etc.. y como tienen casi 20 horas (dos tíos todo el día tirando de cámaras profesionales dan para mucho), están montando el DVD completo del evento que durará unas 2.30h, y ya sabemos que podemos contar con el último disco de Alberto para poner música de fondo, aunque es evidente que contamos con más músicos para ello, sería muy aburrido si no fuera así. Dicho esto se puede trucar la foto pero he preferido dejarla así. Tengo muchas más de él de ese mismo día, pero quería resaltar esta. Esta noche ni me he acostado, llevo ya procesadas más de 400, y me faltan un huevo más por tratar... Es cuestión de paciencia, tiempo y una caña. Esta foto es solo un punto de partida, luego se le pueden meter texturas al ser tan diáfana, y se puede hacer cualquier cosa con ella... Ya se verá en su momento. Como casi siempre hago fotos que cumplen los cánones habituales y clásicos, en esta ocasión y a sabiendas que era algo rara y nada convencional, la he puesto, y me he atrevido a hacerlo a sabiendas de que más de uno iba a soltarme los perros, pero es que como todo en esta vida y sobre todo en fotografía, ninguna toma es perfecta, unas menos que otras... y esta desde luego dista de serlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Muy bueno ese video, Cuando esté en calidad alta definición y estereo va a quedar chulo. Muy buena la elección de tu avatar jeje, solo te falta el cigarrillo, porque eres tu, el que sale al principio con la correa de Nikon, no? jeje Siempre tiene que haber una minoría que rompa las reglas, si nó este mundo no avanzaría. Saludos,Armando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Muy bueno ese video, Cuando esté en calidad alta definición y estereo va a quedar chulo. Muy buena la elección de tu avatar jeje, solo te falta el cigarrillo, porque eres tu, el que sale al principio con la correa de Nikon, no? jeje Siempre tiene que haber una minoría que rompa las reglas, si nó este mundo no avanzaría. Saludos,Armando. Jejeje, SI ese soy yo, ya ves que ando torcido como una raíz... es por mi enfermedad en los huesos... y siempre fumando... por si acaso... Gracias Armando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas