Jump to content

Tiempo de exposicion elevado con D3000

rpmlb

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Según veo somos ya varios que nos hemos pillado la D3000 para ir empezando con el mundo reflex y mi pregunta es para realizar una foto, con un tiempo de exposicion elevado (por ejemplo 10 minutos) como es posible con la D3000.

A lo mejor es una pregunta tonta pero lo maximo que he visto son 30 segundos antes del BULB.

Un saludo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tu mismo te has contestado, con el BULB, tu decides durante cuanto tiempo se va ha estar realizando la toma, eso si necesitar de un disparador remoto, si quieres buenos resultados.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, pero en realidad no me queda del todo claro, ya que no se en que consiste el BULB :saludar: (soy demasiado nuevo en esto), nose si alomejor, en lo que consiste es en realizar la foto pulsando para realizar la foto, y en el tiempo que se desee la exposicion, volver a pulsar??

Un saludo y de nuevo, gracias.

Enlace al comentario

el bulb es que mientras tengas pulsado el disparador esta "echando" la foto digamos, y cuando sueltes el disparador es cuando deja de hacer la foto, no se si me explico muy bien, pero vamos que no es pulsando 2 veces sino una todo el tiempo que desees, por eso necesitas disparador porque sino puedes transmitir tus vibraciones al tripode y a la camara y salir la foto trepidada

un saludo

Enlace al comentario

el bulb es que mientras tengas pulsado el disparador esta "echando" la foto digamos, y cuando sueltes el disparador es cuando deja de hacer la foto, no se si me explico muy bien, pero vamos que no es pulsando 2 veces sino una todo el tiempo que desees, por eso necesitas disparador porque sino puedes transmitir tus vibraciones al tripode y a la camara y salir la foto trepidada

un saludo

Muchas gracias por la respuesta jcrd, me ha quedado muy claro!! Ya lo probare :saludar:

Enlace al comentario

Hace poco hice fotos asi y 10 minutos son muchisimos minutos para la D3000. A mi con 3 minutos, las esquinas de arriba se quemaban. Hasta con la tapa del objetivo puesta.

Yo me pille un control remoto similar al ML-L3 de nikon por 10 euros y me va de lujo. Hay gente que ha comprado remotos por 3 euros y les funciona perfectamente.

Enlace al comentario

Hola.

¿Que modelo de disparador remoto sirve para la D3000?

Gracias.

Hola compañero hay muchos y variados modelos, infrarojos, con cable, intervalometros y de variados precios tambien, te dejo un ejemplo de uno en ebay, pero seguro que encuentras otros mas baratos.

Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Disparador-Nikon-D90-D5...faultDomain_186

Enlace al comentario

Hola compañero hay muchos y variados modelos, infrarojos, con cable, intervalometros y de variados precios tambien, te dejo un ejemplo de uno en ebay, pero seguro que encuentras otros mas baratos.

Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Disparador-Nikon-D90-D5...faultDomain_186

Gracias.

Es que yo compré un disparador por infrarojos, y no sabia que se podia hacer disparos en BULB con el infrarosjos.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, pero en realidad no me queda del todo claro, ya que no se en que consiste el BULB :P (soy demasiado nuevo en esto), nose si alomejor, en lo que consiste es en realizar la foto pulsando para realizar la foto, y en el tiempo que se desee la exposicion, volver a pulsar??

Un saludo y de nuevo, gracias.

El modo BULB, consiste en que mientras este pulsado el obturador se estará capturando la imagen, por eso, se hace imprescindible el uso de un disparador remoto, imaginate que quieres realizar una toma nocturna durante unos 8 minutos (por poner un ejemplo, todo dependerá según la escena y los ajustes de la cámara), no querras estar durante esos 8 minutos estando con el dedo aguntando el botón del obturador, ¿verdad?. Al conectar un disparador remoto, además de no tocar la cámara para nada y así evitar las posibles trepidaciones, estos utensilios suelen disponer de un modo de bloqueo, con lo cual, apretas el disparador remoto y lo dejas bloqueado, cuando haya pasado el tiempo que precisabas para realizar la toma, en este caso, estabamos hablando de 8 minutos, vuelves a desbloquear y tu imagen acabará de grabarse.

En el modo BULB, puedes estar capturando una imagen durante el tiempo que quieras, incluso hasta horas o hasta que tus baterias se acaben, ja, ja, ja...

Además de un disparador remoto, para este tipo de fotografía, se hace indispensable un buen trípode.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...