Jump to content

Lagartija

cha-b-tin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos os dejo una foto de una lagartija, creo que se llama Podarcis vaucheri

La foto fue realizada mientras estaba comiendo, tuve que cambiar el 18-55 por el 105 (no VR y AF manual ) tirarme lo mosa cerca posible de la lagartija y afotar, solo me dio tiempo sacar dos fotos y esta es la mejor de las dos, la verdad me ha sorprendido la nitidez y el enfoque para ser una toma rápida, por supuesto no hubo tiempo de encuadrar correctamente.

4901371865_40118bee0a_b.jpg

Model : NIKON D5000

ExposureTime : 1/90Sec

FNumber : F8,0

ExposureProgram : Manual

ISOSpeedRatings : 200

ShutterSpeedValue : 1/90Sec

ApertureValue : F8,0

ExposureBiasValue : EV0,0

SubjectDistance : 158,00(m)

MeteringMode : Spot

Flash : Not fired

Length : 105,00(mm)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes cha-b-tin.

Efectivamente te ha salido una nitidez envidiable, dan ganas de tocar esas escamas que se ven tan "en relieve" en el monitor. Sólo echo de menos una toma desde el frente, pero como tu dices, fué demasiado rápido. Otra vez será.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes cha-b-tin.

Efectivamente te ha salido una nitidez envidiable, dan ganas de tocar esas escamas que se ven tan "en relieve" en el monitor. Sólo echo de menos una toma desde el frente, pero como tu dices, fué demasiado rápido. Otra vez será.

Saludos.

Gracias sikelo, que razón tienes yo si que la hecho de menos, pero es muy rápida, je je je, no pude moverme mas deprisa, sería por el bocadillo de chorizo, je je je.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Sanpedro, dale caña a ese 90mm que hace maravillas.

Un saludo.

Gracias estoy en ello, en cuanto haga un poquito de menos calor empezare a salir a buscar bichines, hasta el momento solo he podido afotar en mi casa y la verdad que no hay mucho donde elegir, creo que el 90 mm promete, ahora solo falta que yo este a la altura ( jejeje ).

Enlace al comentario

La nitidez en la cabeza es sobresaliente, más no se puede pedir, algo menos en las hojas del fondo con doble borde, a mime pasa lo mismo con el 105 vr, será cosa de los cristales.

Si me permites una sugerencia, acabo de hacerlo en el "fotochop" y creo que no queda mal, es hacer un recorte en formato vertical de tal manera que la cabeza quede en el tercio superior derecho y en la esquina contraria quede justo por encima de la pata trasera derecha de la lagartija, una idea para eliminar la zona fuera de foco y el corte de la cola a medias.

No obstante es para reconocerte la rapidez de reflejos en cambiar lente y disparar consiguiendo esta buena luz y nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta todo (nitidez, vista posterior atrevida, diagonal de la lagartija, luz...) excepto dos cosillas: el punto de corte inferior (o un poco menos o un poco más como sugiere v-strom) y las hojas de la parte superior izquierda que parecen como de plástico o con un filtro raro de esos de PS.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias estoy en ello, en cuanto haga un poquito de menos calor empezare a salir a buscar bichines, hasta el momento solo he podido afotar en mi casa y la verdad que no hay mucho donde elegir, creo que el 90 mm promete, ahora solo falta que yo este a la altura ( jejeje ).

Lo mismo digo yo sobre el 105, me esta costando pillarle el truco, veo fotos de compañeros del foro con el 105 y so bestiales. bueno con practica lograremos ese nivel.

Un saludo.

Bonita la lagartija esta, lástima que sean tan escurridizas porque si la llegas a sacar en cuadro te sales, buena textura en la zona que está en foco. A mi me gusta.

Saludos.

Gracias lasso, me alegro que te guste y gracias por opinar.

Un saludo.

Hola cha-b-tin, me gusta la toma de la lagartija le has sacado buena nitidez y unos colores preciosos, tal como la has sacado de bien suple el haberla tomado de frente.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomy, por opinar un saludo.

La nitidez en la cabeza es sobresaliente, más no se puede pedir, algo menos en las hojas del fondo con doble borde, a mime pasa lo mismo con el 105 vr, será cosa de los cristales.

Si me permites una sugerencia, acabo de hacerlo en el "fotochop" y creo que no queda mal, es hacer un recorte en formato vertical de tal manera que la cabeza quede en el tercio superior derecho y en la esquina contraria quede justo por encima de la pata trasera derecha de la lagartija, una idea para eliminar la zona fuera de foco y el corte de la cola a medias.

No obstante es para reconocerte la rapidez de reflejos en cambiar lente y disparar consiguiendo esta buena luz y nitidez.

Un saludo.

Gracias v-strom por opinar, he probado lo que me dices, pero la veo muy encajonada, seguramente no he entendido bien lo que me dices, te pongo la foto recortada, ya que la tienes si no te importa sube la tuya por ver como queda.

Gracias y un saludo.

La nitidez y la textura están muy chulas, las captaste bien, lo mismo con la iluminación, estuviste agil cambiando de objetivo!

Gracias Cristo, si la verdad fue rapido el cambio.

Un saludo y gracias por opinar.

Me gusta todo (nitidez, vista posterior atrevida, diagonal de la lagartija, luz...) excepto dos cosillas: el punto de corte inferior (o un poco menos o un poco más como sugiere v-strom) y las hojas de la parte superior izquierda que parecen como de plástico o con un filtro raro de esos de PS.

Un saludo.

Gracias por pasar y opinar Dinotxo y me alegro que te guste, es cierto que el encuadre tuve que haberlo cuidado un poco mas, si crees que segun estan la foto se puede mejorar algo agradecería cualquier consejo, por lo de v-strom ya lo he probado y no me convence, no se si sera eso a lo que se refiere.

Un saludo.

post-27972-1282225258.jpg

Enlace al comentario

Me gusta más el encuadre de ésta segunda que has puesto. Ya te han dicho todo. Por mi parte te digo que has conseguido que dedique más tiempo a estos bichitos. Son difíles pero merece la pena.

:P

Saludos.

Enlace al comentario

Lo mismo digo yo sobre el 105, me esta costando pillarle el truco, veo fotos de compañeros del foro con el 105 y so bestiales. bueno con practica lograremos ese nivel.

Un saludo.

Gracias lasso, me alegro que te guste y gracias por opinar.

Un saludo.

Gracias Tomy, por opinar un saludo.

Gracias v-strom por opinar, he probado lo que me dices, pero la veo muy encajonada, seguramente no he entendido bien lo que me dices, te pongo la foto recortada, ya que la tienes si no te importa sube la tuya por ver como queda.

Gracias y un saludo.

Gracias Cristo, si la verdad fue rapido el cambio.

Un saludo y gracias por opinar.

Gracias por pasar y opinar Dinotxo y me alegro que te guste, es cierto que el encuadre tuve que haberlo cuidado un poco mas, si crees que segun estan la foto se puede mejorar algo agradecería cualquier consejo, por lo de v-strom ya lo he probado y no me convence, no se si sera eso a lo que se refiere.

Un saludo.

Más o menos, es verdad que así puede estar encajonada, pero me refería a cortar por abajo para que las patas desenfocadas no salieran y la cabeza no tan en la esquina, pero sí, esa era la idea que quería transmitirte.

Sigo pensando que la foto es de nota por la rapidez en el disparo y la calidad resultante.

Enlace al comentario

Que hermosura de bicho, pero ¿es posible la distancia del objeto que pones? o es que estoy mirando y entendiendolo mal. SubjectDistance : 158,00(m)

Buenas Rodilero, sera algún dato del lector de los exif, la focal es 105 (nikkor micro) y en la D5000 sensor DX equivale 157,5 y lo redondea a 158 (pienso yo) pero le falta una m je,je

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Me gusta más el encuadre de ésta segunda que has puesto. Ya te han dicho todo. Por mi parte te digo que has conseguido que dedique más tiempo a estos bichitos. Son difíles pero merece la pena.

:1ok:

Saludos.

Muchas gracias rabadaki lo mismo me ha pasado a mi, antes ni me planteaba fotografiar una lagartija, pero nunca sabes cuando vas ha tener suerte.

Un saludo.

Más o menos, es verdad que así puede estar encajonada, pero me refería a cortar por abajo para que las patas desenfocadas no salieran y la cabeza no tan en la esquina, pero sí, esa era la idea que quería transmitirte.

Sigo pensando que la foto es de nota por la rapidez en el disparo y la calidad resultante.

Gracias nuevamente v-strom, en mi casa me sigue gustando mas la original, pero quizás si la recortaría algo, ya la pondré modificada, pero gracias por el aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario

buena y dificil toma con lo escurridizos que son los condenados el enfoque me parece muy bueno y me gusta todo en general sigue subiendonos tomas asi un saludo marpaos

Gracias marpaos, eso espero seguir sacando fotos y seguir aprendiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy bien en nitidez y colores la lagartija, pero al menos en mi monitor se ve un poco raro el fondo desenfocado, las hojas tienen un perfilado que las hace muy artificiales y desmerecen el conjunto de la foto. ¿Puede ser el tratamiento de PS o de otro programa equivalente'.

Un saludo

Buenas Jierra, tienes razón las plantas no han salido todo lo bien que me gustaría, pero no es ningún tratamiento, es el bokeh del objetivo.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario